Crónica y fotos del partido de liga EF AFE B 4 – 1 EDM Alevín B

Crónica y fotos del partido de liga EF AFE B 4 – 1 EDM Alevín B

16(1).gif Sin salida y con poco acierto

El único gol del equipo de la Escuela partió desde la defensa

Alineaciones:

EF AFE B: Jorge E (Daniel M, m. 31), Jorge R (Hugo, m. 31), Luis (José Luis, m. 31), Daniel R, Raúl, Óscar, Alfonso, Jesús (Antony, m. 31), Pablo, Nam y Alejandro.

EDM Alevín B: Rodrigo, Arturo, Guti (Jorge, m. 41), Vallejo (Gonzalo, m. 41), E. Peco, Diego B (Andrés, m. 31), Marcos, Manu, Dani (Iván, m. 31), Mario (Diego SM, m. 41) y Alfonso.

Árbitros: Miguel García Fernández.

Goles: 1-0 (m.11): Raúl; 2-0 (m. 28): Jesús; 3-0 (m. 41): Alfonso; 3-1 (m. 46): Gonzalo; 4-1 (m. 48): José Luis.

Observaciones: Última jornada  de liga. Partido disputado fuera de casa y a primera hora de la mañana, a las 9 en punto en el campo de la AFE.

Foto del partido de liga AFE B - EDM Alevín B

Crónica de Alfredo Pascual y fotos de Almudena Cañadas

El Moratalaz sacó del centro en esta primera parte. Empezamos tocando el balón para tratar de encontrar el espacio por donde canalizar nuestro ataque, pero el equipo de la AFE supo muy bien como estrechar esa franja y no nos permitió jugar el balón con claridad, ni dejó los espacios por donde podía discurrir el ataque, con mucha intensidad y presionándonos arriba, lo teníamos difícil. Era primordial un cambio de estrategia en nuestro juego para crear nuevas jugadas que llevaran peligro sobre la meta enemiga. El Moratalaz, totalmente replegado y con los jugadores de la AFE encima, se defendía e intentaba librarse de este cerco, sin encontrar la salida.

En la banda derecha, Guti intentaba que el equipo tuviera un poco más de profundidad, pero no pasábamos del mediocampo en estos primeros minutos. Vallejo y Marcos, en el centro del campo, trataban de que el equipo mantuviera el control de la situación, pero el rival era dueño de estos espacios en corto, y no había opciones. Sin poder salir de esta presión y sin poder jugar, la salida del equipo de la Escuela se vio truncada, y por este motivo quedamos encerrados. El equipo local aprovechó para buscar el fallo y anotar los dos primeros goles: el primero, de un saque de esquina, que tras varios rechaces le cayó a un jugador de la AFE y lo introdujo en nuestra portería; y el segundo, aprovechando una cesión a nuestro portero. Solo al final de esta primera parte tuvimos un par de oportunidades, que no logramos trasformar: un disparo que salió fuera y, en el último minuto, un córner que llevó el peligro al área, donde Mario, desde la frontal, remató alto, por encima del travesaño.

Foto del partido de liga AFE B - EDM Alevín BDio comienzo la segunda parte y el Moratalaz salió con dos cambios: Andrés e Iván. El equipo se mantenía básicamente en el mismo estilo, habíamos intensificado un poco más  nuestro ataque, produciéndose algunas situaciones, pero igual que sucediera en la primera parte, nos faltó un poquito más de definición arriba, aunque la mejoría estaba puesta de manifiesto. En el minuto 41 se produjeron los tres últimos cambios, salieron: Jorge, Gonzalo y Diego S. M,. También en este minuto encajamos el tercer gol. A partir de este momento, el equipo local se relajó un poco y nos dejó jugar. Habían puesto mucha intensidad en todas sus acciones y ahora el Moratalaz, más entero, tenía más oportunidades, aunque seguíamos errando frente al marco rival.

La jugada decisiva para anotar nuestro ansiado gol partió desde la defensa, Arturo divisó el campo y encontró a Manu en la banda derecha, ofreciéndole un pase de cincuenta metros. Nuestro extremo lo controló y rápido asistió a Gonzalo en el área enemiga, cuyo remate se alojó en el fondo de las mallas. Una jugada perfectamente elaborada, de suma precisión y juego, al estilo del Moratalaz. El sistema que  tumbó la estrategia y la presión de la AFE, en tan solo dos pases habíamos marcado el mejor gol con la mejor jugada y partiendo desde atrás.

Foto del partido de liga AFE B - EDM Alevín BDespués,  tratamos que todo continuara en esta línea, pero no hubo continuidad. Aún así, gozaríamos de una segunda oportunidad a balón parado: Arturo volvió a meter un balón en las inmediaciones del área al lanzamiento de una falta desde su campo. La estrategia de jugar en largo sobre los jugadores que empezaban otra vez a presionarnos era nuestra oportunidad. El equipo Moratalaceño estaba arriba cuando la AFE ,de nuevo, robó un balón, y con una vaselina, su delantero nos propinó el último y definitivo tanto. Jugamos estos diez minutos con intensidad, produciéndose alguna oportunidad más, pero sin consecuencias. Tampoco ellos pudieron ampliar su renta.

Todos luchamos y todos supimos estar a la altura de las circunstancias como un gran equipo que somos, una  defensa que se ha consolidado como una de las mejores del grupo, situando al equipo en la cuarta posición en cuanto a la variable de goles encajados, con su magnífico control en el centro del campo y su mordaz delantera, llevando al equipo a alcanzar una sexta posición en la tabla. Un trabajo serio y profesional, a la vez que pedagógico, desarrollado durante toda la temporada por nuestros técnicos: Miguel Barrio y Alejandro Carballo. Gracias por vuestro compromiso, siempre recordaremos esta temporada en el Alevín B con vosotros.

¡VAMOS EQUIPO! ¡VAMOS ALEVIN B! ¡VAMOS MORATA!

DSCN6328.JPGDSCN6329.JPGDSCN6330.JPGDSCN6334.JPGDSCN6335.JPGDSCN6336.JPGDSCN6337.JPGDSCN6338.JPGDSCN6340.JPGDSCN6341.JPGDSCN6342.JPGDSCN6349.JPGDSCN6358.JPGDSCN6360.JPGDSCN6361.JPGDSCN6362.JPGDSCN6363.JPGDSCN6364.JPGDSCN6382.JPGDSCN6386.JPGDSCN6425.JPGDSCN6429.JPGDSCN6430.JPGDSCN6444.JPGDSCN6447.JPG