Crónica y fotos del partido Juvenil D 4-3 F. Rayo Vallecano B

Crónica y fotos del partido Juvenil D 4-3 F. Rayo Vallecano B

Importante victoria del Juvenil D ante el F. Rayo Vallecano B con obras de arte.

 

17.12.2016 Dehesa de Moratalaz, 19,00 h.- Ya en noche cerrada con un frío de narices. 11ª jornada de Primera División Juvenil, grupo 5º. Al comienzo de la segunda parte se cuentan 87 personas en las gradas presenciando el encuentro, aunque aún quedaba gente por salir del bar donde habían ido a calentar las tripas a cafetitos, que bien venían dada la noche que hacía.

 

Alineación.

Óscar, Tempra (Sergio Alejo m.81), Pastor (c), Iury, Gabri (Castaños m.69), Pollo, Sergio García, Ortiz (Guillén m.69), Nano, Ayuso (Rodri m.78) y Diego.

1-0   (Pollo m.25), 1-1 (m.40), 1-2 (m.48), 2-2 (Diego m.49), 3-2 (Nano m.55), 4-2 (Sergio García m.82) 4-3 (90+2). 

Árbitro

Ayman Belhaj Harbi. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabri (m.62).

En el minuto 43 de la primera mitad se quedó el Rayo Vallecano con 10 jugadores por expulsión de un jugador por doble tarjeta amarilla.

 

Crónica y fotos José Luis González

Pues sí, en el último partido oficial de este año que va agonizando rompimos el “gafe” del Templo, que nos venía persiguiendo desde la jornada 3ª. Hoy nos visitaba la Fundación Rayo Vallecano, un equipo denso y correoso al que supimos jugar  y, si no se llevó un saco de goles fue porque el punto de mira no le tuvimos todo lo centrado que deberíamos tenerlo. En el aspecto menos positivo decir que seguimos teniendo esas fases de relax que nos hacen perder en exceso la concentración, bajando la guardia y que en ocasiones pagamos caro. Pero si algo hay que resaltar de este partido fueron los goles de nuestro Juvenil, goles no, ¡Golazos señores! de los que contaré más adelante.

Tras un inicio de tanteo por ambos equipos en el que los franjirrojos buscaban un juego muy vertical con pocos toques, mientras la EDM mantenía su estilo de elaboración de la jugada evitando rifar balones en pases largos lo menos posible. La primera oportunidad esta en los pies de Ayuso en la que repele un despeje del guardameta cayendo el balón a Diego que, con todo a su favor, el esférico se le marcha alto (m.6) y, es nuevamente Diego en un remate de cabeza que bloca el guardameta visitante (m.9). La EDM enlazaba una y otra vez buenas jugadas que producían ocasiones claras. Un testarazo de Ayuso al saque de una falta tampoco encuentra puerta (m.10). Tempra llegando desde atrás pisa área y dispara, marchándose el balón a córner tras un rechace (m.15). El dominio de nuestros chicos iba en aumento, Ortiz lo intenta en una buena posición pero el balón se le va fuera (m.17) para que acto seguido, Diego haga lo propio pero el balón lo detiene el portero (m.18). Pollo se interna por su banda y su centro se pasea por delante de la portería rayista sin que nadie logre tocarla en la boca de gol (m.24), pero en la siguiente jugada, casi una repetición de la anterior y algo menos escorado, tras pisar área Pollo dispara y en lo que parecía un disparo sin peligro, se envenena con un efecto hacia la portería, sobrepasa al portero y tras dar en el poste se cuela adentro 1-0 (m.25). Un gol de bellísima factura que merecíamos desde hace rato. Y, lo que antes decía, entramos en fase de relax, damos la iniciativa a los de Vallecas y, empezamos a tener problemas. Tras un error en defensa nos complicamos la existencia y Óscar en una gran intervención evita el empate (m.27) y, la suerte nos acompañó en la siguiente jugada ya que los visitantes fallan una ocasión clamorosa a puerta vacía (m.29). El partido entra en una fase de igualdad que ninguno de los dos equipos rompe a su favor. Ortiz lanza una falta que no encuentra rematador (m.37) y, cuando entrábamos en la recta final de este primer episodio, al saque de un córner el Rayo pone las tablas en el marcador con un gran cabezazo ante el que nada puede hacer Óscar 1-1 (m.40). Con este mal sabor de boca nos fuimos al calor del vestuario.

Ya rodando el balón en el segundo episodio, Nano lanza una falta que bloca el guardameta (m.46), aunque en la jugada siguiente nos pillan en una contra y en el mano a mano con Óscar se nos ponían por delante en el marcador 1-2 (m.47). Ver para creer. Pero fue como una vitamina el ponernos a remolque y empezó todo un recital de nuestro Juvenil. Se saca de centro y la jugada que elaboramos era para verla ¡Que jugadón! Que culmina Diego con una volea espectacular que se clava en el marco rayista ¡Un golazo! 2-2 (m.48) y, otra vez es Diego quien dispara y el balón se marcha por centímetros (m.52). Sacamos un córner, y esta vez es Nano quien la pilla desde fuera del área y suelta un latigazo que entra como un obús en el marco visitante ¡Chapeau D. Mariano! 3-2 (m.55). El Rayo empezó a empujar, pero la EDM hacía encaje de bolillos ¡Lo bordábamos señores, lo bordábamos! Un juego de lujo, sin apenas errores y eso se traducía en ocasiones de gol… Sergio García mete un pase en profundidad al que no llega por milímetros Ayuso (m.57), luego un remate de cabeza, también de Ayuso que se marcha fuera (m.59) y, otra vez Ayuso, su disparo a quemarropa lo estampa en el cuerpo del portero (m.61), Ayuso estaba que se comía el mundo y tan solo le falto el premio del gol. Otro tiro de Ayuso que detiene el portero tras una preciosa jugada (m.65) y, el siguiente disparo también de Ayuso lo repele el palo (m.70). Disponemos de una falta dentro del área por una cesión al portero y pese a la gran oportunidad no logramos nuestro objetivo de cerrar el partido (m.78), pero quien si lo hace es Sergio García a la salida de un córner con una ejecución preciosa que manada el balón a la red 4-2 (m.82). El saque de centro rayista termina en el larguero de Óscar, pero este ya tenía controlada la situación (m.83). Diego vuelve a tener otra oportunidad (m.86) y, una buena parada del cancerbero visitante evita lo peor para ellos en el lanzamiento de una falta lanzada por Nano (m.88). Iury ya en la recta final prueba suerte pero se le marcha alto (90+1), pero en el lanzamiento de una falta es el Rayo quien recibe un premio 4-3 (90+2). Ya con todo el pescado vendido, Rodri estuvo a punto de poner de poner el colofón en una gran oportunidad que no logra redondear (90+3).

Estupendo partido el que ofreció nuestro Juvenil D como felicitación de Navidad.

Y ya puestos… Este cronista quiere desear FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO 2017 a todos

 

Para ver las fotos del partido, haz CLICK AQUÍ.