Crónica y fotos Juvenil B I “Tropezón”

Crónica y fotos Juvenil B I “Tropezón”

Crómica y fotos José Luís González

TROPEZÓN

EDM Juvenil B   1-3   CF TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN B

Ya sabíamos que el Trival Valderas al que nos íbamos a enfrentar no era un perita en dulce, iba a ser una cita muy incómoda y complicada, y tan complicada fue que llevaron en el zurrón los tres puntos del Templo de la Dehesa de Moratalaz. No cabe duda, que la derrota fue dolorosa, pero ojo, no es ni mucho menos una derrota demoledora. En el computo general del encuentro los de Alcorcón fueron superiores a la EDM, pero ser superiores no significa ganar el partido, aunque con la superioridad en el campo siempre las posibilidades son mayores. Los partidos los ganan los goles y si además tener la suerte de cara como le ocurrió al Crónica Juvenil BTrival, sin querer quitarles el merito de haber ganado, la cosa se facilita aún más. El caso que fue la EDM quien golpeó primero, con un chicharro de Cobos desde fuera del área que tras pegar en el travesaño (casi lo desclava) se metió dentro del marco visitante 1-0 (m.2). Vamos que el partido no se podía poner mejor, ahora bien ¿Cómo encajarían los de Alcorcón el gol en contra? ¿Sería un mazazo o les despertaría más como si hubiesen sido un par de banderillas en el lomo? Desde luego no es lo mismo un rastrillo que un peine y hacía falta saber cómo reaccionaría un equipo que llegaba como invicto y colíder. Y no tardamos mucho en saberlo, la EDM se tuvo que poner el mono de trabajo para amainar el temporal en el que se convirtió el Trival y, buscar la forma de tratar de rematarles en una contra. Los alcorconeses se volcaron contra la puerta de la EDM, que se vio obligada a defender con ese carácter singular que este equipo tiene en su ADN… pero, los números en los primeros 45’ son tajantes. El Trival dispuso de cinco faltas en las inmediaciones del área de los de Moratalaz (m.7, 17, 23, 36 y 42) y, en una de ellas Omar hizo un milagro evitando el empate. La EDM solo lanzó una (m.15) por medio de Maza que detuvo sin problemas el portero visitante. Pero aparte de esto, el guardameta de la EDM tuvo que impedir males mayores en siete ocasiones (m.13, 16, 18, 22, 25, 34 y 40), amén de achiques, despejes y patadones que nuestra defensa se vio obligada hacer. Como registros de interés de nuestro juvenil destacaría un centro de Carlos que Marcó finaliza con un disparo que se va fuera (m.6), una internada de Marco cuyo centro nadie remata (m.9), un robo de balón de Tito al que luego no llega Marco (m.16), una internada de Pollo con centro que no encuentra rematador (m.24), y un disparo de Marco fuera (m.39). Con este panorama nos íbamos a la caseta, pero ojo, que nos íbamos con el marcador a favor.

La segunda etapa del encuentro, fue bastante más igualada, pero lo que es la vida, en ella nos ganan el partido. Inicialmente el Trival no cesó en su agobiante presión con la que había terminado la primera mitad, pero la posesión del balón ya no la tenía tan clara, hasta que el árbitro señala el punto de penalti en el área de la EDM, al parecer por un agarrón… no lo sé con seguridad. Yo no vi nada punible.Crónica Juvenil B En el lanzamiento de la pena máxima a Omar le faltó un pelo para evitar que el balón entrara 1-1 (m.55). Con el empate en el marcador, la EDM no titubeó y se fue más arriba, aunque el peligro de los visitantes se mascaba en el aire. Los de Moratalaz disponen de dos córner seguidos, el segundo lo finaliza Carlos con un disparo que se va alto (m.57). El Trival seguía a lo suyo… presión y más presión, fruto de ello logran disparar con peligro aunque se va fuera (m.64), contestando Tito con una buena jugada (m.65), que termina en saque de esquina rematado acrobáticamente por Sima que se va fuera (m.66). El partido entra en una dinámica de toma y daca por ambos equipos. Un disparo visitante se va fuera por muy poco y nos mete un susto (m.67), respondiendo la EDM con un remate de Jala que no encuentra puerta (m.68). Tras ello, Omar se vio obligado a intervenir en dos ocasiones (m.68 y 69), una de ellas en una gran parada.

Corría ya el tramo final del encuentro con el empate en el marcador. Martínez engancha un obús desde fuera del área y la manda al larguero visitante (m.80) ¿Qué hubiese pasado si llega a entrar esa pelota? Estoy seguro que estaríamos hablando de otra cosa. Aquí estuvo el partido para la EDM. Pero, la siguiente jugada acaba en un saque de esquina, quedando el balón muerto dentro del área pequeña de la EDM y acaba en la red 1-2 (m.83)… ¡Que mala suerte! Como pudo cambiar todo si el disparo de Martínez llega a entrar. La EDM se vuelca contra la meta visitante. Jala prueba fortuna pero sin suerte (m.86), Martínez lanza una falta que bloca el portero del Trival (m.88), Tabo mete un centro al que no llega Jala (90+1) y, ya en el colmo de los males, un tiro lejano que ni tan siquiera iba a puerta de un delantero visitante, golpea en Omar desviándose a la red de la EDM 1-3 (90+2).

La mala suerte se alió con nuestro Juvenil B, sin embargo, podemos ver el gran potencial de algunos equipos de esta liga y, tenemos que estar preparados para librar batallas que por un golpe de suerte puede ir hacia un lado o hacia el otro. Pienso al igual que la semana pasada, tenemos un enorme equipo y aun quedan muchas alegría por llegar. Este partido ya pasó.

¡Vamos chicos! ¡Ánimo! ¡Vamos Morata!


Jornada 4ª de Primera División Autonómica Grupo 1º

Dehesa de Moratalaz 07.10.2018 13,15 h.

 

Alineación: Omar, Ángel, Tito (Leo, 74’), Marco (Tabo 76’), Carlos, Pollo (Martínez 69’), Maza (Jala, 46’), Adri, Marcos y Sima.

 

Goles: 1-0 (Cobos, 2’), 1-1 (55’ de penalti), 1-2 (83’) y 1-3 (90+2).

 

Árbitro: Alfredo Betes Castro. Amonestó con tarjeta amarilla a Ángel (38’), Leo (77’) y Adri (84’).

 

Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.