Los cadetes C, D, E y F estrenan temporada dejando buenas sensaciones

Los cadetes C, D, E y F estrenan temporada dejando buenas sensaciones

Solo el equipo dirigido por Quique Velasco no llevó a cabo la sesión de entrenamiento porque bastantes jugadores pensaron que solo se produciría la presentación

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 1 de septiembre de 2015.- Con la presentación la tarde de ayer de cuatro equipos cadetes, C, D, E y F, el campo de la Dehesa recupera casi toda la actividad de la pretemporada. La predisposición de los recién llegados fue dispar, pues mientras que los chicos de Rubén Fernández y Javier Cabanillas llevaron a cabo una completa sesión de trabajo, los de Quique Velasco no llegaron a ejercitarse porque una gran parte de los jugadores no acudieron con la equipación de entrenamiento, porque pensaban que solo se iba a realizar el acto de presentación.

Los cadetes C, D, E y F comenzaron la pretemporada con muy buenas sensacionesLos primeros en saltar al césped de la Dehesa fueron los chicos del Cadete F, con Rubén Fernández y Sergio Pérez a los mandos. Aunque en el acto de presentación solo estaban presentes 14 jugadores, al inicio de la sesión llegaron otros cuatro. El resto todavía permanece de vacaciones. El primer toque con el balón estuvo enfocado a manejar el esférico y pensar con rapidez. La comunicación entre los futbolistas en el campo fue el objetivo principal de la sesión, y como señala su técnico, “salió bien, aunque se puede hacer mejor”.

El responsable técnico salió bastante contento de lo visto en la primera toma de contacto, y afirmó: “Por el hecho de ser un equipo F, me espera un nivel técnico algo más bajo. Pero me he encontrado mucha diversidad: jugadores con poca técnica que escuchan e intentan hacer lo que se les pide y otros con un alto nivel técnico, pero que tienen que esforzarse más por atender y quedarse con las indicaciones”. Y concluye: “Necesitamos tiempo para saber hasta dónde podemos llegar”.

Los cadetes C, D, E y F comenzaron la pretemporada con muy buenas sensacionesA las seis de la tarde también estaba previsto que salieran a ejercitarse los jugadores del Cadete C, pero la ausencia de numerosos jugadores y el que otros no se hubieran llevado la indumentaria necesaria porque pensaban que solo iban a acudir a la presentación hizo que Quique Velasco y su segundo, Toni Ramos, suspendieran el entrenamiento diseñado y solo hicieran la presentación del grupo. El técnico se mostró algo sorprendido por lo ocurrido, pero cree que en las siguientes sesiones los chicos se pondrán las pilas y recuperarán el tiempo perdido.

“Aunque conozco a algún jugador, es la primera vez que voy a trabajar con la mayoría. Realmente no sé cuánto podremos dar de sí. pero me imagino que será como  otros años. Nos costará conocernos y coger el ritmo, pero según avance la temporada, el equipo irá rindiendo lo esperado. El año pasado comenzamos muy flojos, pero acabamos la liga como un tiro. Esta campaña seguramente será parecida”, argumenta el responsable técnico.

Los cadetes C, D, E y F comenzaron la pretemporada con muy buenas sensacionesUna hora más tarde comenzaron la pretemporada los cadetes D y E. Del primero de ellos, dirigido por Carlos Gallardo y Javier Lomas, acudieron 17 jugadores, faltando dos de los esperados por motivos vacacionales. La sesión estuvo diseñada para realizar juegos de activación, seguido de un rondo dinámico y un ejercicio de fútbol modificado, con el evidente objetivo de que los preparadores fueran conociendo sus mimbres. Gallardo terminó muy contento por la primera impresión de sus pupilos.

“Estoy esperanzado tras lo visto el primer día, sobre todo por la ilusión con la que han comenzado. Aun así, hasta que no pasen los días de entrenamiento y veamos el nivel competitivo de este equipo y de nuestro rivales, no podremos sacar las primera conclusiones. Pero soy optimista”. resaltó el responsable técnico de este conjunto.

Los cadetes C, D, E y F comenzaron la pretemporada con muy buenas sensacionesPor su parte,  fueron 18 los integrantes del Cadete D que asistieron a la primera sesión de entrenamiento, y Javier Cabanillas, su entrenador, espera que el resto hasta 21 se vaya incorporando a lo largo de la semana, una vez superen los respectivos problemas que les han impedido comenzar la campaña con sus compañeros. La primera sesión fue una toma de contacto, con ruedas de pases, rondos, posesiones, todo ellos con el claro objetivo de que se comunicaran entre ellos para facilitar el juego.

Cabanillas se mostró esperanzado por lo vivido el día del estreno: “He tenido muy buenas sensaciones. Todos los jugadores han dado el máximo, y eso que era el primer día. Si conseguimos que esto sea la tónica habitual, tendremos mucho ganado. Estoy muy contento con ellos, tanto a nivel de grupo como a nivel personal”.