Álex Carballo: “Estos años en la Escuela han sido inolvidables”

Álex Carballo: “Estos años en la Escuela han sido inolvidables”

El entrenador de la escuela Álex Carballo se despide de la EDM tras unos años en los banquillos. Desde la escuela, le deseamos toda la suerte del mundo para esta nueva aventura. A continuación, os dejamos lo que Álex nos comentó antes de marcharse de Madrid:

¿Cómo llegaste a la EDM?
Hace cinco años a través de Elías. Llegué como jugador a hacer la pretemporada, aunque no tardé en empezar como segundo entrenador de Tores en el Prebenjamín A. La verdad que desde el primer momento me sentí como en casa.

Cuéntanos un poco, ¿cómo han sido estos años dentro de la EDM?, ¿qué temporada destacarías como entrenador dentro de la Escuela?
Posiblemente hayan sido, tanto a nivel profesional como personal, unos de los mejores años de mi vida. He ido creciendo y he visto como la EDM también crecía, lo cual me hacía de alguna forma sentirme partícipe de ello. Como temporadas a destacar, creo que de todas se saca algo. Las primeras más en un segundo plano, como segundo entrenador, intentando aprender todo lo que podía y, poco a poco, ganando más responsabilidad dentro de la Escuela. Mi segunda temporada aquí la disfruté mucho, estaba con Tores en el Prebenjamín C y en el Benjamín A. Creo que hicimos un gran año y los enanos lo aprovecharon tanto o más que nosotros. Hace dos temporadas, a partir de octubre, empecé también a formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A en Nacional. Fue un año duro a nivel de resultados perdiendo la categoría, pero creo que muy productivo a nivel personal. No me podría quedar con uno, pues como ya dije, pienso que de todas las experiencias se aprende algo.

¿Qué has aprendido dentro de la EDM?, ¿qué es lo que más vas a echar de menos?
Sin duda, en estos cinco años en la Escuela, me quedo con la tranquilidad de estar en un sitio en el que más que meros compañeros, somos amigos, es una familia, y esa cercanía se transmite también al resto de miembros de la EDM: jugadores, directiva, padres, gente que llega nueva y se encuentra como en casa… Ese buen rollo, el poder trabajar así, creo que es lo que hace tan grande a esta Escuela, y permite que nunca deje de crecer. Y en esa línea, creo que lo que más voy a echar de menos es posiblemente eso, a todas las personas que forman parte de este club y que día a día trabajan para que sea un poquito mejor.

Inicias una nueva aventura, ¿cómo de importante ha sido tu formación dentro de nuestra Escuela?
Como siempre digo cuando hablo de la EDM, creo que si hoy soy lo que soy a nivel formativo y profesional es, sin duda, gracias a la Escuela. He llevado a cabo un proceso de crecimiento, también a nivel personal, que me ha hecho poder orientar mi vida hacia donde yo quería y le estaré eternamente agradecido.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Como bien dices, ahora empieza una nueva aventura. En la vida, a veces hay momentos que tenemos que cerrar un ciclo y empezar otro nuevo y creo que era un buen momento. Me voy muy agradecido e ilusionado por lo que viene, voy a una cantera de un gran club como es el RC Deportivo, mi equipo desde que soy pequeño y en el que, a nivel personal, creo que es una gran opción para dar un pequeño salto en mi vida profesionalmente hablando. Es un cambio importante, después de seis años en Madrid, pero lo afronto con muchas ganas de trabajar y aprender.

Algún comentario que quieras añadir o dedicar a los miembros de la EDM
Una vez más, y no quiero ser repetitivo, un enorme GRACIAS a todos los miembros que forman o han formado parte de esta Escuela, y que de alguna u otra forma han influido en mi desarrollo, tanto a nivel profesional como personal. Espero poder haber aportado algo a alguna de esas personas y realmente guardo un magnífico recuerdo de todas ellas.

Como despedida, Álex escribió una carta para agradecer todos los años que ha formado parte de la escuela:

WhatsApp Image 2018-08-13 at 08.41.40

¡Desde la EDM te deseamos la mejor de las suertes Álex!