Aficionado B coge aire

Aficionado B coge aire

El equipo logra escapar de los puestos de descenso, después de firmar una conseguida victoria el pasado domingo contra la A.D. Meca de Rivas, en un partido que acabó 1-0 para los nuestros

WhatsApp Image 2019-03-23 at 23.57.53

El Aficionado B ha logrado un soplo de aire fresco al ver como su posición en la tabla clasificatoria abandona la zona roja. El equipo consiguió la victoria, no sin antes sufrir, frente a un Meca de Rivas luchador y que supuso en el campo una gran resistencia para nuestros chicos. Al fin y al cabo, la Meca de Rivas se veía también en la obligación de vencer para no caer en los puestos de descenso. Por tanto, se trataba de un partido directo por la salvación, dado que apenas hay un punto de diferencia entre el Moratalaz, 14º en la clasificación actualmente, y La Meca, 15º clasificado (26 y 25 puntos, respectivamente).

Los de Hugo Diz salieron advertidos de la importancia del encuentro y no defraudarían. Durante toda la primera parte, el marcador se mantuvo a cero, con oportunidades para ambos equipos. No sería sino hasta la segunda parte cuando Carlos Martín marcaría el único gol del partido (min. 64) y con él llegaría un alivio general. Tras esta firme victoria, el Aficionado ve como su objetivo de salvarse ya no está tan lejos. De hecho, está más cerca que nunca.

Con un inicio de temporada un poco más complicado de lo esperado, las sensaciones que van mostrando los jugadores del Aficionado a lo largo de estas semanas son cada vez más satisfactorias. Así, hablamos de un equipo que lleva ya tres partidos sin perder, en una línea claramente ascendente. Tan solo han recibido un gol en sus últimos encuentros, hace ya dos jornadas frente al C.F. Tajamar (1-1), mientras que en la faceta ofensiva, en estas mismas jornadas es de cinco goles a favor.

Ahora, con esta tranquilidad momentánea, el objetivo es alcanzar al siguiente en la tabla, el C. De Oreja, que apenas está a tres puntos por encima, o lo que es lo mismo, a una victoria. Pero siguiendo la filosofía “Cholo” de partido a partido, lo que ahora toca es preparar el duro partido que se le presenta a nuestros jugadores el próximo domingo 31 de marzo y que les llevará a verse las caras con el Villarejo. Un auténtico partidazo, en el que ambos conjuntos necesitan ganar obligatoriamente para cumplir con sus objetivos. En el caso del Villarejo, una victoria le reafirmaría como líder y seguiría manteniendo la misma distancia (o mayor, en el caso de que el CD. Fortuna pierda o empate) con el segundo. Por nuestro lado, ganar supondría muchas ventajas como son: mantenerse aún fuera de los puestos “prohibidos”, ganar confianza dado que se vencería al actual líder, y ¿por qué no? llegar a empatar en puntos con el C. De Oreja, en el caso de que éste pierda su partido contra el Inter de Valdemoro. En cualquier caso, el equipo debe seguir concentrado como ha venido haciendo en estas últimas jornadas para mantenerse victorioso.