El Aficionado A afina su preparación con otros dos rivales de entidad

El Aficionado A afina su preparación con otros dos rivales de entidad

Hoy tiene un complicado compromiso ante el Lugo Fuenlabrada de Tercera División y el domingo reduce la exigencia ante el Villar Rosa de Primera Regional

Texto y fotos de A. P.

Madrid 27 de agoto de 2015.-  “Estoy teniendo muy buenas sensaciones en estas primeras semanas de pretemporada. Estoy muy contento con la entrega de los jugadores y con el ambiente que han creado. Estoy viendo una calidad increíble en estos chicos”. Estas palabras son de Jorge Vallejo, el entrenador del Aficionado A tras más de dos semanas de entrenamientos desde que comenzó la campaña, quien se muestra satisfecho con lo vivido con sus chicos estos días.

Hoy se enfrenta en la Dehesa al Móstoles URJC y el domingo lo hará contra Aravaca o VillaverdeY para comprobar que la preparación del primer equipo de la Escuela va realmente por buen camino, el Aficionado A afronta esta semana dos nuevos amistosos. En el primero, a las 20.45 horas de hoy en la Dehesa, el rival es nada menos que el Lugo Fuenlabrada A, equipo recién ascendido a Tercera División que se ha reforzado para intentar afrontar con garantías ese reto. “Va a ser una buena piedra de toque para ver si somos competitivos. A lo largo del campeonato nos vamos a encontrar a numerosos rivales del nivel del Lugo Fuenlabrada, fuertes físicamente y que nos van a presiona una enormidad. Vamos a comprobar si realmente sabemos comportarnos contra rivales de este nivel”, precisa Vallejo.

El técnico cuenta con la ventaja de que ya tiene en marcha a prácticamente toda su plantilla, salvo una excepción que todavía no se ha podido incorporar. Son 24 jugadores, de los cuales cuatro o cinco tendrán ficha del B, de tal forma que podrán formar parte de los dos equipos aficionados de la Escuela, dependiendo de las necesidades de cada conjunto. De todas forma, el plantel no está cerrado y se sigue trabajando para incorporar un par de refuerzos que, si culminan, pueden ofrecer un toque de distinción al primer equipo de la Escuela.

Hoy se enfrenta en la Dehesa al Móstoles URJC y el domingo lo hará contra Aravaca o VillaverdeAsí, el domingo llegará el segundo asalto de la semana, también en el campo de la Dehesa, a las 11.00 horas contra el Villa Rosa. Aunque este equipo es de Primera División, una por debajo de Preferente, en la que participa el Aficionado A de la EDM, es un conjunto que también va a exigir, pues este club suele tener siempre equipos rocosos y sólidos. “En ambos encuentros voy a dedicar especial atención a evitar densidades, es decir, circular en balón con rapidez de un lado a otro para evitar la presión del rival, y al trabajo defensivo a balón parado. Son dos de los conceptos trabajados en los últimos entrenamientos y quiero comprobar si los chicos los han asimilado como pretendemos”, sentencia el responsable técnico.