AFE B 2 – 3 EDM Infantil C

AFE B 2 – 3 EDM Infantil C

2.gif Enorme partido

La victoria del equipo de la Escuela llegó en el último minuto, en el que ha sido el mejor encuentro de la temporada; Polo no pudo acabar la primera parte, sigue la mala racha de lesiones 

 

Alineación

EDM Infantil C: Víctor, Guille (Raúl m. 49), Dani, Jorge, Miguel, Gonzalo, Fran, Juan (Nacho, m. 49), Rico (Adri, m. 49), Polo (Ignacio m. 34) y Gahete.

Goles: 0-1 (m. 7): Gahete; 1-1 (m. 13 ); 1-2 (m. 37): Jorge; 2-2 (m. 60) y 2-3 (m. 70): Gonzalo.

Nota: en la Ficha del Partido de la Federación, el gol de EDM marcado por Gahete se le adjudica a Guille y el de Gonzalo se lo anotan a Rico.

Arbitro: Bien en todos los aspectos, estuvo a la altura del buen partido que se disputó, sin apenas errores, muy meticuloso con los saques de banda y dialogante con los jugadores. Tan solo achacarle la falta de puntualidad, por lo que el partido comenzó 14 minutos de retraso. Mostró tarjeta amarilla a Víctor (m. 12), por tocar el balón con la mano fuera del área.

Observaciones: Los jugadores dedicaron la victoria a José, presente en el partido con el brazo izquierdo escayolado. Mañana muy fría con rachas de viento. La lluvia estuvo presente durante todo el partido.

22.JPG  

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Si en la crónica de la semana pasada decíamos que Álvaro y Alberto tenían  los jugadores justos, en esta llegaba la EDM Infantil C bajo mínimos, con la baja de David por enfermedad, e Ignacio, con problemas de garganta, y Polo, tocado del último entrenamiento. Estos dos últimos jugaron, pero en el caso de Polo, le termino pasando factura el esfuerzo. Esperemos que no sea nada. El caso es que nos presentamos con 15 jugadores en vez de los 16 autorizados, y algunos no en las condiciones idóneas para disputar el encuentro.

¡Que ganas tenía de escribir una crónica así! Tengo que decir que, en lo que yo vi, puede que fuera el mejor partido de la EDM Infantil C en lo que llevamos de temporada, pese a que siguen existiendo lapsus –sobre todo en defensa- que hay que corregir, principalmente en los pases, muchos de ellos terminan en el contrario por optar por un pase complicado cuando existen otras posibilidades más fáciles. Otra circunstancia en la que hay que trabajar es la de definir en ataque, ya que no podemos tener 15 ocasiones de gol y culminar tan solo 3. Es decir, de cada cinco ocasiones hacemos tan solo un gol.

2.JPG Con este partido empezaba la segunda vuelta de la Liga y llegábamos con madrugón incluido al Polideportivo de La Elipa para medirnos con la AFE B, que se encontraba en el cuarto puesto, con 25 puntos, tres puestos por encima de nosotros y ¡10 puntos más! Era todo un reto, y si queríamos dar la vuelta a la tortilla, teníamos que sacar algo positivo, teniendo en la mente el 0-1 que nos metieron en La Dehesa en la inauguración de la temporada.

Desde el pitido inicial vimos una EDM metida en el partido, algo que en los últimos enfrentamientos no ocurría y, sobre todo, lanzada al ataque, con una AFE que mantenía su retaguardia muy adelantada y la que fijaban Gahete y Polo, como jugadores más adelantados de la EDM. Los primeros 10 minutos fueron de vértigo por nuestra parte, en el 3, Gahete tiene la primera ocasión, que para el portero; un minuto después, un tiro de Rico se va fuera por poco, en el 7, Gahete pone el 0-1 con un disparo raso que llega a la red, y en el 11, el portero de la AFE saca un balón tras botarse un córner que olía a gol. Pero lo que son las cosas, en el 12, una pérdida de balón en defensa por nuestra parte supone una contra que obliga a Víctor a salir del área y tocar con la mano el balón. Se lleva una tarjeta amarilla a su morral y en el lanzamiento de la falta al lado izquierdo de nuestra escuadra, la AFE pone un inmerecido empate en el marcador (1-1). Pero a diferencia de lo visto en partidos anteriores, no nos descompusimos, seguimos como si nada hubiese pasado, aunque eso sí, también los contrarios se espabilaron de la modorrera en la que les habíamos sumergido desde el comienzo del choque.

11.JPG A partir del empate, se convierte el partido en un toma y daca, en el que la EDM mantiene su dominio que el marcador no refleja cómo debería ser. En el minuto 14, casi hacemos el segundo, en un lío que se hace la AFE en defensa tras una cesión a su portero, que termina con un tiro de Gahete que detiene el guardameta. Los locales tratan de llegar al área de Víctor una y otra vez, pero nuestra defensa en esos momentos es compacta y segura. Nuestro ataque sigue muy activo. En el 17, Gonzalo saca una falta sin consecuencias, en el m. 21 Gahete marca, pero se anula el gol por fuera de juego, en el 24, Polo intenta una vaselina, que se va alta. Pero acto seguido, el balón se pasea por delante de nuestra portería, sin que nadie remache la oportunidad local. Nuevamente Gonzalo lanza una falta en el 27, que se va fuera y, en el m. 33, tras una internada de la AFE sin consecuencias, empiezan los problemas. Polo pide el cambio, ni tan siquiera aguanta los dos minutos que faltan para el descanso, teniendo que entrar Ignacio durante el poco tiempo que queda del primer episodio, pero suficiente para un disparo de Gonzalo, que para el portero en el m. 34 y, una situación muy peligrosa en el último minuto por la AFE a la salida de un córner que hace que nos vallamos al vestuario con el susto en el cuerpo. Un 1-1 refleja el marcador que sabe a poco tras lo visto.

La segunda parte empieza nuevamente con la EDM volcándose sobre la meta local y los resultados llegan pronto, al resolver Jorge desde el área pequeña por raso, adelantando a los negros de la EDM (1-2, m. 37). La dinámica del partido es la de un ataque continuo de la EDM y defensa y contra de la AFE. En el m. 41, otra oportunidad de la AFE que de milagro no iguala el resultado, en una situación rara, con nuestra defensa metida bajo la portería y medio equipo rival sin marcas. Un lapsus que pudo costar muy caro. En el m. 42, Gahete remata a las manos del portero, y acto seguido, otra ocasión de la AFE que nos pilla sin replegar a tiempo. En el minuto siguiente el remate de Gahete se va a las manos del portero, y poco después, un tiro de Juan se va por encima de los tres palos. En el 47, Jorge salva en la línea de gol el que hubiese sido el empate. El ritmo por los dos equipos es endiablado y a la vista podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 49, Álvaro, con un inicio de afonía, realiza los tres cambios que le quedan: Adri por Juan, Raúl por Guille y Nacho por Fran. A los 51 minutos tenemos otra oportunidad clarísima que no acertamos a rematar, y la respuesta de la AFE es inmediata, al tener que sacar Raúl un balón casi en la raya de gol que se colaba. Al poco tiempo, Gahete tiene todo a su favor, pero el balón lo detiene el portero. Al minuto siguiente, se le señala una falta a Víctor dentro del área, que afortunadamente no lleva consecuencias nefastas, al detener el propio guardameta. La intensidad del partido y la incertidumbre del resultado mantiene una tensión que no habíamos vivido en esta liga… quedaban 10 minutos. En el 60, Gahete la vuelve a tener, pero su disparo se va fuera, y sin salir de este minuto, un córner a favor de la AFE es rematado y termina en la red. Un 2-2 que no hacía justicia a EDM.

7.JPG A partir de este momento, las precauciones defensivas aumentan por los dos bandos, ya no se llega con la claridad de antes. Pese a ello, la EDM sigue intentándolo y Adri dispara fuera en lo que parecía una buena oportunidad, pero las tornas se cambian, y en el minuto 63, una falta cercana a nuestro área pone en jaque nuestra portería, pero no van las cosas a mayor. Llegamos al minuto 70, todo el pescado está vendido o eso parece. Es entonces cuando se señala una falta contra la AFE a unos cinco metros de la frontal del área, algo escorada al lado izquierdo. Gonzalo, que no había tenido suerte con los lanzamientos de falta, metió la que tenía que meter, la del 2-3 y en el último minuto, Más no se podía pedir a un partido tan intenso como el que habíamos visto. ¡Gran partido Morata! ¡Gran partido!

Antes de empezar el choque, alguien de la afición rival gritó en alto para que se escuchase bien ¡Estos pollos bien se pelan! Le miré y me quedé con su matrícula. Al finalizar el partido le dije… ¡Salen con todas las plumas! Se rio y me dijo que me invitaba a un caldo en la cafetería. Se lo agradecí, pero después del partido que habíamos hecho, un caldo era poca cosa.

He disfrutado como un tonto haciendo esta crónica… si ya sé que es larga, pero es la que siempre soñé y no llegaba la oportunidad, y me he desfogado todo lo que he podido, aunque si lo pensamos bien, el partido se merece una así de larga o más. Chicos, enorme partido y gracias por vuestro esfuerzo, tesón y fe en la victoria. Tener por seguro que hoy vuestra afición salía orgullosa de vosotros, pese al frío que hemos pasado a vuestro lado, como José, que con su escayola estuvo haciendo piña con sus compañeros. Y si alguien le hubiese preguntado, habría dicho con una sonrisa de oreja a oreja: “Yo soy uno de esos de negro ¡Casi na! Álvaro, una Lizipaina y vuelve la voz.

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG12.JPG13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG17.JPG18.JPG19.JPG20.JPG21.JPG22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG26.JPG27.JPG28.JPG29.JPG30.JPG31.JPG32.JPG33.JPG34.JPG35.JPG36.JPG

¡Vamos Morata! ¡Vamos Chicos! ¡A seguir asi!