Los equipos de la Escuela demostraron mucha más organización sobre el césped
A. P.
Madrid, 25 de agosto de 2016.- Dos equipos de la EDM, el Juvenil C y el Infantil A, midieron ayer sus fuerzas con sendos combinados de jugadores croatas de sus respectivas categorías, y ambos encuentros se saldaron con claros triunfos de las escuadras de la Escuela. El primero de los choque acabó 7-2 a favor de los chicos de Nauzet Santana, mientras que el segundo finalizó 6-2 para los de Alberto Moreno.
El choque de los juveniles, que se celebró en campo neutral, fue de constante dominio madrileño, a pesar de que el conjunto de la Escuela solo llevaba un par de entrenamientos esta pretemporada. Los tantos fueron obra de Nico (2), García (2), Álvaro, Cheky y Otero. Los croatas, jugadores de primer año dirigidos por Jesús Gutiérrez, Guti, coordinador de la EDM, y reforzados con cinco chicos del juvenil D, aguantaron bien la primera mitad, en la que estuvieron colocados correctamente, pero en el segundo período notaron el cansancio y no pudieron con la iniciativa de los de Moratalaz. Aunque no era un equipo que destacara técnicamente, algunos de sus futbolistas dejaron detalles de calidad.
En el segundo amistoso, disputado por la tarde en el Lili Álvarez, se produjo algo parecido, pues los croatas aguantaron mejor la primera parte que la segunda, en la que el cansancio dejó huella. El hándicap de que el Infantil A todavía no haya comenzado los entrenamientos oficiales no fue óbice para que se mostrara bastante superior al combinado croata, cuyos componentes dejaron ver detalles de calidad, pero no los suficientes como para hacer sombra al equipo de la Escuela.
Estos encuentros amistosos responden a la filosofía de la EDM de internacionalizar lo más posible a sus equipos y permitir a sus jugadores vivir nuevas experiencias contra equipos de otros países y culturas.