VICTORIA “GEN”IAL EN CARABANCHEL

VICTORIA “GEN”IAL EN CARABANCHEL

Con un gol de Palacios en el minuto 82, el Primer Equipo logra su primera victoria a domicilio de la temporada

Una secuencia de 12 pases hilvanados con una duración de 45 segundos y donde tuvo como principal protagonista a Guillermo Palacios de principio a fin, le dio los tres puntos al Primer Equipo en su visita a La Mina contra el RCD Carabanchel. El espigado mediocentro fue objeto de la falta por la que empezó una jugada colectiva, que llevó la firma del gen Moratalaz, y por la que pasaron hasta ocho jugadores. El 8 verdinegro apareció en la misma hasta en cinco ocasiones hasta que, tras una gran pared con Cristian Mora, definió con acierto en un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Adrián Pérez para evitar la primera victoria de los de la cuña contra el RCD Carabanchel en categoría nacional. 

Palacios, junto a Rubén Ramiro, Luismi, Cristian Mora y Aníbal, que salieron en la segunda parte, formaron parte de la jugada del gol.

Jorge Vallejo tuvo claro que había que blindar el equipo y hacerlo más compacto para la batalla de Carabanchel con el fin de encadenar dos resultados positivos, porque el 3-3 en casa ante el Rayo B con dos goles en el descuento, supo a gloria.  

Así las cosas, hubo que apretar los dientes en los primeros 45 minutos frente a un conjunto blanco muy aguerrido y que buscaba su primera victoria en la temporada. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para la ED Moratalaz en esta primera parte. Primero fue Vargas, que cumplía años y lo celebraba como titular, el que a punto estuvo de sorprender tras una mala salida del portero local pero su intento desde lejos rozó el poste de la portería rival. Después, Juanchi reventó desde la frontal la madera del Carabanchel justo antes del descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el Carabanchel salió a por todas pero duró tan solo unos diez minutos y el físico de la ED Moratalaz se impuso sobre el tapete del sur de Madrid. Los cambios efectuados y la entrada de jugadores descansados dieron refresco, posesión y llegadas a una expedición visitante que tan solo tuvo que esperar hasta el minuto 82 para anotar el gol de la victoria que equilibra su balance en este inicio de temporada (dos victorias, un empate y dos derrotas) y que le sitúa duodécima en una Tercera RFEF muy igualada y que tiene su próxima cita en el Urbis frente al Colonia Moscardó. 

Al finalizar la contienda, Jorge Vallejo, entrenador del Primer Equipo, se mostró muy contento por los tres puntos cosechados y valoró de la siguiente manera un triunfo que sitúa al equipo en la zona templada de la tabla: “En la primera parte no hemos estado finos aunque hemos generado ocasiones muy claras. Nos ha costado mucho desplegar nuestra mejor versión. Ellos estaban muy cerrados y no pudimos atacarles con fluidez. Luego ya tras el descanso nos encontramos mejor aunque ellos empezaron muy fuerte. Pero nos apoderamos del balón y logramos generar. Hemos gozado de más ocasiones y creo que la victoria es justa”. 

El Primer Equipo celebra la victoria en el vestuario