Los pupilos de Jorge Vallejo se impusieron por 1-3 en su visita al Flat Earth con un auténtico partidazo entre el 3º y 4º clasificado.
Llegaba la última jornada de un 2020 que enfrentaba al Primer Equipo con el Flat Earth FC en el difícil campo de Carabanchel. Los nuestros, que llegaban al choque con 6 partidos seguidos sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates), buscaban continuar con la buena dinámica de resultados, mientras que el Flat Earth FC trataba de buscar romper una pequeña mala racha que atravesaba.
Comenzó el encuentro y pronto el Primer Equipo empezó imponiendo su estilo de juego ante un conjunto que intentaba contrarrestar las largas posesiones de los nuestros. Corría el minuto 8 cuando Yayo mandaba un balón largo a Luismi que, al primer toque, definió a la perfección para poner el 0-1 en el marcador.
Durante la primera parte, el Primer Equipo tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio en el marcador pero no acertamos a encontrar el fondo de la red.
Así, con 0-1 en el marcador y muy buenas sensaciones para los nuestros, llegábamos al descanso. Al comienzo de la segunda parte, los locales empataron el partido en una jugada desafortunada entre Yayo y Pablo que aprovechó el delantero del Flat Earth, Carlos, para poner el 1-1.
Lejos de conseguir poner nerviosos a los nuestros, el gol del equipo rival sirvió para que el Primer Equipo siguiera trabajando en busca de la portería rival.
Así, en el minuto 67, tras una gran acción combinada entre Rida y Aníbal, que habían salido en la segunda parte, el balón llegó a Mora que delante del guardameta local no perdonó, poniendo el 1-2 en el marcador.
En los minutos finales los nuestros supieron sufrir y defender los balones en largo del conjunto local y no fue hasta el minuto 88 cuando Rida, tras una gran contra manejada por Nabil, conseguiría el 1-3 que a la postre sería definitivo.
Con grandes sensaciones y mucha ilusión llega el Primer Equipo al final del 2020, con una racha espectacular que esperemos que continúe en el próximo año.
Despedimos la competición hasta el 10 de enero, día que recibiremos en el Urbis al actual líder del grupo, el todavía invicto Unión Adarve, en un partido que se prevé muy complicado ante un grandísimo rival.
#SoñamosJuntos