BUEN PAPEL Y GRAN CONVIVENCIA DEL ALEVIN F-7 EN LA OVIEDO CUP
En el ocaso del verano, la cantera del Moratalaz sigue participando en los torneos más prestigiosos en el panorama nacional antes de comenzar una temporada que promete larga. El alevín de la recién creada División de Honor de fútbol 7, que sirve como premio a los campeones de la categoría absoluta de benjamín de la temporada pasada, cumplió el pasado fin de semana un capítulo más dentro de su pretemporada al completar una gran actuación en la Oviedo Cup donde se llegó a cuartos de final.
Porque si la ED Moratalaz si algo tiene como aliciente para los chavales, con el objetivo de jugar, aprender, crecer y revalorizarse, es la presencia en los campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, y la Oviedo Cup lo es. 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro en partidos de 24 minutos cada uno y en el que destacó la presencia de los equipos de la talla del Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Real Oviedo o el equipo portugués del Braga, Junto al CD Santa Bárbara de Getafe, los morataleños simbolizaron la representación madrileña y ésta no defraudó.
Y eso que la incertidumbre siempre se apodera de la expedición en los instantes iniciales, máxime cuando no sabes lo que te vas a encontrar. Siempre se presupone que contra las canteras de equipos de cierto renombre, los partidos van a ser más exigentes; pero en cuanto al resto de rivales ni se conocen ni ellos te conocen a ti. El punto de nerviosismo se dejó a un lado en cuanto Iván Martín abrió el marcador ante el Juventud Estadio en el minuto 3. Dos goleadas, ante este equipo por 4-0 y contra la UD Llanera por 7-0, mostraron bien a las claras que la tranquilidad fue fundamental para ser superiores y para que los chicos sacaran lo mejor de sí. La consecuencia: victorias del tal tamaño. La ED Moratalaz ya estaba preparada para medirse a los “cocos”.
En primer lugar, el Sporting de Gijón, contra el que se dio una fabulosa imagen y cuyo resultado de 5-1 en contra no reflejó lo visto al terreno de juego. En juego el primer puesto por el que era necesaria la victoria. Aunque pasaría factura la confianza de afrontar un encuentro tras dos goleadas, lo cierto es que no pudieron empezar mejor las cosas en el ecuador del primer periodo con un gol de Martín, que poco antes tuvo un mano a mano que no pudo resolver con acierto. El empate de los asturianos tuvo que llegar de penalti y justo antes del descanso, el marcador fue volteado. El hat-trick de Mon no impidió que los madrileños estuvieran vivos durante todo el segundo tiempo, dominasen y tuviesen aproximaciones para empatar frente al que sería campeón de la competición.
Y, en cuartos de final, el Celta de Vigo, en un partido puro y duro de eliminatoria. Feo de cara al aficionado, muy sujeto y táctico. Hugo realizó un paradón en el minuto 3 y el equipo olívico no volvió a acercarse hasta que, justo antes del descanso, el mazazo psicológico llegó en forma de golazo en un zapatazo a bote por la escuadra ante el que nada pudo hacer el buen guardameta morataleño. Hubo reacción en el segundo tiempo donde la ED Moratalaz pudo empatar en un par de ocasiones, pero los gallegos, que no podían ante la buena defensa verdinegra, tampoco dejaban jugar. la ED Moratalaz perdió finalmente 1-0 cayendo en cuartos de final, y con Andrew como máximo goleador con cuatro tantos en total.
Pero el verdadero éxito de la experiencia no fue en el aspecto deportivo, a juicio de Rubio, entrenador de este alevín Fútbol 7, lo que más destacaría es “la convivencia”. “El sábado fue completo y maratoniano. A primera hora de la tarde ya habíamos disputado los tres encuentros de grupo y, con la alegría de la clasificación, nos dio tiempo a ir a la playa a Gijón por la tarde; y posteriormente a las fiestas de Oviedo a comernos un helado, el tiempo nos ha acompañado y eso ha sido un regalo” describió el míster, a lo que añadió: “Hemos estado los 14 jugadores conviviendo juntos, hemos disfrutado tanto del equipo, de los futbolistas y del torneo que estaba muy bien montado. Los padres se lo han pasado en grande, es de los mejores grupos de padres que te tenido en los 13 años que llevo en la escuela. Es inevitable el halago cuando hacemos las cosas muy bien y cuando las sensaciones son buenas ante equipos como el Sporting o la Celta, y sobre todo cuando la imagen que hemos dado este fin de semana ha sido tan buena”.