La Escuela contará con la presencia en dicho torneo de 2 equipos Chupetines (A y B) y un Prebenjamín.
Los próximos 10, 11 y 12 de abril tendrá lugar en el municipio toledano de Yeles, el Torneo Benéfico Fundación Aladina. El sistema de competición establecido, estará compuesto de una primera fase de 4 grupos con 3 equipos por grupo. Los 2 primeros clasificados de cada grupo, pasarán a cuartos de final. Ambos chupetines jugarán el lunes. El A estará encuadrado en el Grupo D junto a EFB Yuncler B y ODELOT, mientras que el B lo estará en el Grupo B junto a Lugo Fuenlabrada A y Cedillo del Condado.
La otra representación de la Escuela Deportiva Moratalaz en el torneo, correrá a cargo del Prebenjamín que tendrán presencia a lo largo del martes. Se disputarán el acceso a siguiente ronda contra el Lugo Fuenlabrada A y la EMF Seseña C.
El sistema de puntuación para el mismo será el habitual en este deporte con 3 puntos partido ganado, 1 punto partido empatado, 0 puntos partido empatado. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta por el siguiente orden: enfrentamiento directo, diferencia de goles, máximo goleador y por último, si continúa habiendo empate, se lanzarán 3 penaltis entre los equipos empatados.
Los partidos tendrán una duración de 15 min (20 min en Benjamín) en fase de grupos, cuartos y semifinal. Para el 3º y 4º puesto y final se disputarán 2 tiempos de 10 minutos. En caso de empate se lanzarán 3 penaltis. Las reglas de juego a tener en cuenta para la disputa del torneo son: Futbol 7 (Chupetín Fútbol 8), existe fuera de juego (solo en Benjamín), existe la cesión (solo en Benjamín), el balón a utilizar será el número 4.
En cuanto a normativa para los equipos inscritos en el Trofeo, se recomienda acudir a las instalaciones con al menos 30 minutos de antelación a su correspondiente partido para respetar la hora de comienzo y, por consiguiente, el buen funcionamiento del torneo. En los banquillos sólo podrán permanecer los jugadores convocados y dos miembros de cuerpo técnico por equipo.
Todos los equipos deberán llevar consigo documentos que demuestren la identidad de los jugadores (fichas federativas, DNI, libro de familia, pasaporte…). A su vez, la organización de la liga, la escuela municipal de Yeles y el ayuntamiento no se harán responsables de ninguna lesión por parte de los jugadores inscritos. Finalmente, a cada equipo se le entregará un pequeño avituallamiento compuesto de zumos al igual que se entregarán los trofeos a los cuatro primeros clasificados.
Desde la EDM deseamos la mayor de las suertes a nuestros equipos y, que sobre todo, disfruten haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol.