Una experiencia única para el Alevín A en Lituania

Una experiencia única para el Alevín A en Lituania

Nuestros jugadores del Alevín A pudieron disfrutar de la ‘Ateitis Cup’ durante 4 días en Vilnius. El torneo se disputaba en el recinto Sportima Arena

Los chicos del Alevín A partían hacía Lituania el día 16 de Marzo por la mañana. Nada más llegar, se asentarían en el hotel ‘Urbihop’ alejado del centro de la ciudad, pero a menos de 100 metros del campo de fútbol donde disputarían el torneo. El estadio, Sportim Arena, estaba techado por dentro con cámaras incluidas por el torneo para grabar los encuentros y retransmitirlos en streaming.

No llegaban las 17:00, cuando el Alevín A estaba disputando su primer partido frente al equipo de la ciudad: Zalgirietis FC. Partido que logró vencer por 1-0. Posteriormente, se enfrentaría al Deviatka FC logrando la victoria por 5-0. Los nuestros finalizaban el primer día de torneo logrando dos victorias de dos partidos disputados. Esta fase de grupos correspondía al primer playoff.

FB_IMG_1521328762221

El segundo día correspondería con el segundo playoff. En el primer partido nos jugaríamos el pase a la final ante el Dinamo de Minsk, el que fue el campeón del torneo. Hasta el momento, nuestro Alevín realizó un torneo pluscuamperfecto pero en este encuentro la suerte no cayó de nuestro lado. Perdimos 1-0, teniendo dos ocasiones muy claras al final del encuentro. El último partido del día ganaríamos 7-0 ante el  Levadia desquitándonos de lo sucedido en el partido anterior. Esto significaría que el Alevín A luchase por el tercer puesto.

Screenshot_20180317-235727

La fase final se disputaría en el tercer día por la mañana. El día más especial para lo bueno y para lo malo, tanto para jugadores como entrenadores, incluso para padres. Por la mañana, el Alevín A disputaría el tercer y cuarto puesto frente al Metalist FC. A posteriori, se disputaría la final entre el Manchester City y el Dinamo de Minsk. Ambos partidos finalizaron en penaltis, pero una vez más la suerte no cayó de lado del Moratalaz.

El Alevín A estaba realizando un partidazo frente al Metalist, un gran equipo que anteriormente empató contra el Man City y no pasó a la final por golaveraje. Los nuestros lograban adelantarse por 1-0 a falta de seis minutos, con una jugada espectacular tras recuperar en medio campo, salir por fuera por el lado dónde se recuperó y finalizar con un centro lateral puesto por David para que Yago finalizase en gol. Los chicos lograban el premio que tanto buscaron, pero a falta de 3 minutos en una acción a balón parado, el Metalist lograba empatar el partido con un salto espectacular de su central que remataba a gol empatando el encuentro. Los últimos dos minutos fueron suficientes para los nuestros para intentar ganar el partido, errando un mano a mano y dando al larguero en la acción posterior. El desenlace de los penaltis ya lo conocemos.

FB_IMG_1521505021650

Los chicos tendrían la tarde para olvidar la injusticia de los penaltis, tras el gran torneo que realizaron, ya que acudirían a uno de los parques acuáticos de la ciudad con los jugadores del Manchester City, con los que ya coincidieron nada más llegar a la ciudad el primer día. Los nuestros, junto con entrenadores y padres, disfrutaron de una tarde muy divertida en el parque acuático. Así llegaría el final del viaje para los chicos, que disfrutarían de su último día visitando el centro de Vilnius.

Sin duda, un viaje inolvidable para jugadores, entrenadores y padres que acabaron enamorados de estos cuatro días fantásticos en Lituania. Un gran torneo, con grandes instalaciones, con un trato recibido espectacular, y unos días para los asistentes que ya no olvidarán.

 

IMG-20180318-WA0024