Los jugadores de nuestro Cadete B y Infantil C pudieron disfrutar de 6 días espectaculares disputando la IberCup en Cascais, Portugal
Ambos equipos llegaban a Lisboa el Lunes, donde cogerían un autobús para ir a Cascais. Desde que llegaron, ambos equipos, tendrían un guía que les seguiría a cada uno de ellos durante todos los días, con el fin de organizar sus horarios de partidos, comidas, cenas, o transporte. El lugar de hospedaje de los chicos era un colegio en el que convivían con diferentes equipos, con instalaciones tan espectaculares como tener mini – campos de fútbol o pabellón de fútbol sala.
El Infantil C disputaría el primer partido, el martes 28, frente al Belvedere, equipo irlandés, con el que caímos por 5-1. Fue el primer partido y a los chicos de Alex les costó entrar al partido ante jugadores que físicamente eran bastante superiores. En el mismo día disputarían el segundo partido de la fase de grupos, en esta ocasión sería frente al Ac Ashod, equipo israelí, con el que caeríamos por 1-5. Día complicado el que tuvieron nuestros chicos del Infantil C, que pasarían por la tarde descansando en las playas de la zona y visitando la ciudad.
El siguiente día de competición sería un día de emociones fuertes. Nos enfrentaríamos nada más y nada menos que al Bénfica, junto con el Oporto, el equipo más importante de Portugal. Los chicos harían un partidazo espectacular, teniendo acogotados al equipo portugués, contamos con un número amplio de ocasiones que no logramos transformar. Esto nos penalizaría, perdiendo el partido por 3-0. Llegaríamos al último partido de la fase de grupos, jugándonos pasar al Playoff B frente al Rio Ave (otra cantera más de Portugal), partido del cuál saldría el segundo clasificado para dicho Playoff, y el otro equipo pasaría a estar eliminado del torneo. Pues bien, como buena final que era los nuestros hicieron un partido escandaloso que lograron vencer por 4-1, siendo muy superiores en todas las facetas del juego. Esta victoria nos permitiría disputar el Playoff B.
Para celebrarlo, los chicos seguirían disfrutando de la zona acudiendo a las playas junto con el Cadete B, jugando al fútbol y conociendo los encantos de la ciudad. Finalmente, no logramos por poco pasar a 1/4 de final. En octavos jugamos frente al Hansa Rostock, equipo alemán, y perdimos por 2-4. Iniciamos perdiendo el partido 0-3 en menos de quince minutos, pero los chicos de Alex reaccionaron y de qué manera, logramos colocarnos 2-3 tras el descanso pero en una transición nos meten el cuarto. Generamos ocasiones de uno contra uno frente al portero, a portería vacía, pero no pudo ser… Los chicos finalizaron el torneo acudiendo a la ceremonia de clausura y visitando otras ciudades, a las cuales podían acudir a través de una pulsera que concedió el torneo que les permitía acudir en transporte a los diferentes sitios.
Por otro lado, el Cadete B dirigido por Victor Tores, pasó la fase de grupos invictos. El equipo logró competir de una manera espectacular durante todo el torneo, de hecho no perdió ningún partido, si quiera contra el Atlético de Madrid, dónde pusieron fin al camino de los nuestros en el torneo. El primer partido los disputábamos frente al NFC Academy, al cual logramos vencer por 1-0. En el mismo día, los chicos del Cadete B se enfrentarían al Belenenses Fc, equipo de Portugal, que lograron vencer por 2-0. El Cadete B tiro de eficacia durante todo el torneo, la mayoría de las ocasiones que lograron generar fueron dentro de los tres palos. Al igual que el Infantil C, los chicos de Tores disfrutarían de la tarde en la playa.
El segundo día de competición, también fue positivo, jugamos frente al Rio Ave y Galitos. El tercer partido de la competición correspondería al Rio Ave, partido muy físico que los nuestros lograron empatar tras competir de forma espectacular. Este empate significaría la clasificación al Playoff A, asegurado prácticamente, solo habría que ganar el cuarto partido como hicieron ante Galitos. Un partido que fue más cómodo tras lograr la victoria por 5-0 y sentenciar el pase a 1/8. El cadete B disfrutaría de la tarde jugando en la playa con Infantil C y visitando la ciudad, antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en 1/8. El partido se disputaría la mañana del Jueves, sería un partidazo increíble de nuestros Cadetes, tanto es así que nos adelantaríamos en el marcador por 2-0. Tras el descanso, el Atlético de Madrid acortó distancias con un gol dudoso, y en la última jugada del partido su portero logra marcar tras un rechace en un córner. Nos fuimos a los penaltis, en un partido pluscuamperfecto que habíamos realizado, pero la tanda de los penaltis no nos concedió el deseo de poder continuar en el torneo.
Independientemente de los resultados, nuestros chicos de Infantil C y Cadete B disfrutaron de la estancia en el torneo, la ciudad, y de las celebraciones de apertura y clausura organizadas por el torneo. Un viaje increíble para padres, entrenadores y jugadores que disfrutaron durante su estancia en Portugal.