Con la vuelta a los entrenamientos de los últimos siete equipos, la Escuela está al cien por cien de funcionamiento
Texto y fotos de A. Posilio
Madrid, 16 de septiembre de 2015.- Con la presentación en la tarde de ayer de los últimos siete equipos de la EDM, la Escuela ya se encuentra al cien por cien de funcionamiento. Esta vez bajo una lluvia molesta, los benjamines B, C, D, E y F y los alevines E y F regresaron a los entrenamientos casi tres meses después del fin de la temporada pasada. Todos los peques y sus entrenadores comenzaron una nueva relación que se prolongará durante casi un año. Y como no podía ser de otra manera, la iniciaron repletos de ilusión y ganas.
Los primeros en saltar al césped del Lili Álvarez fueron los benjamines D, E y F. Antes, el entrenador del primero de estos equipos, Hugo Díaz, presentó a todos los técnicos (Antonio Caballero del E y Álex Hernández del F) y explicó a los padres las novedades y las normas de obligado cumplimiento. Entre otras cosas, informó de que los chicos que todavía no tienen la ropa de entrenamiento, pueden ejercitase con la de la pasada temporada o la suya propia si es recién llegado a la Escuela. El técnico indicó que, de momento, hay 30 futbolistas apuntados para estos equipos, y que esperan alguna incorporación más, para poder inscribir a los tres conjuntos con más de diez jugadores cada uno. En caso contrario, solo se formarían dos. Todavía se desconoce los días y campos en los que se jugará la liga.
Díaz aclaró que los jugadores destinados al E y F entrenarán juntos durante unos días, en espera de que se completen las plantillas. Y aprovechando el día nuboso, puntualizó que los días de lluvía, como el de ayer, también se entrena, «pues no hace ningún mal a los chicos«, aunque precisó que solo en caso de que caiga mucho se suspendería el entrenamiento. Y pidió a los padres que las jornadas en que el agua aparezca, lo mejor es intentar que los chicos se duchen en los vestuarios del campo, para que se vayan acostumbrando, pues a partir de alevines es obligatorio asearse en las sedes de la Escuela.
Luego les tocó el turno a los benjamines B y C. En esta ocasión, fue el coordinador de la etapa de Iniciación, Elías García, el que informó a los progenitores. Tras presentar a Javier Cabanillas y Alberto Duro como primer y segundo entrenadores del B, respectivamente, y a Nauzet Santana y Javier Díaz, igualmente, pero del C, repitió los argumentos que había ofrecido su compañero Hugo Díaz a los otros equipos benjamines. Sin embargo, hizo hincapié en que hay un 98% de posibilidades de que estos equipos disputen el campeonato los viernes, pues es lo que le van a pedir a la Federación de Fútbol Madrileña, aunque puede que algún encuentro se juegue los sábados.
También informó sobre que habrá un día a la semana en el que todos los equipos realizarán 20 minutos añadidos de ejercicios para mejorar la coordinación, que serán antes o después de la hora que se prolonga cada sesión. Finalmente, defendió que en el grupo de whatsapp que se crea para cada equipo solo pueden intervenir los técnicos, pues es la única manera de que todas las familias se enteren de los mensajes que se publican.
La primera sesión de entrenamiento de estos equipos benjamines -el A se estrenó hace una semana-, fue muy similar, pues consistió en ejercicios de parar y pasar, para acabar con un partidillo, para que los técnicos vayan conociendo el nivel de sus pupilos.
Los últimos en entrar en escena esta pretemporada fueron los chicos de los alevines E y F, pero lo hicieron llenos de energía, pues se mostraron deseosos de recuperar el tiempo perdido durante el verano. Con Jordi Didac y Javier García, delantero del Aficionado A, como primero y segundo entrenador del E, y Rubén Ayuso, también mediocentro del primer equipo, y Alex Mendieta, con responsables del F, protagonizaron un regreso muy activo y entretenido, pues llevaron a cabo varios ejercicios para recuperar el toque con el balón y disputaron sendos partidos muy intensos. Eso sí, mientras los quince jugadores del F acudieron al estreno a pesar de la lluvia, solo lo hicieron once del E.
Con estas presentaciones, la EDM ya esta funcionando a tope. Desde aquí deseamos una estupenda temporada a todos los jugadores y técnicos de la EDM.
Fotos de los benjamines B y C