Con esta victoria Los pupilos de Jorge Vallejo han sumado el total de puntos posibles en liga
El Primer Equipo afrontaba la segunda jornada del campeonato liguero como local, pero fuera de su estadio, ya que todavía no era posible estrenar el nuevo césped del Urbis.
El mítico campo de La Mina, en Carabanchel, sería testigo de la segunda victoria consecutiva del Primer Equipo en liga. Esta vez sería frente al UD San Sebastián de los Reyes B, equipo joven con jugadores de gran nivel que intentan dar un buen trato a la pelota.
Empezaría el partido a las 13:30, como estaba previsto. Durante los primeros minutos los nuestros no se encontraron muy cómodos, y era el conjunto visitante el que llevaba el peso del partido. A los veinte minutos de partido, Rida caía lesionado, lo que obligaba a Jorge Vallejo a realizar el primer cambio. Luismi entró al campo sustituyendo al reciente fichaje de la EDM. Cuando se había cumplido la primera media hora de juego, el Primer Equipo empezó a encontrarse más cómodo con y sin balón, pero no sería hasta el último segundo de la primera mitad cuando el Primer Equipo se pondría por delante, mediante lo que se conoce como un “gol psicológico”. El árbitro decretó falta en una entrada recibida por Luismi en banda y Ayuso fue el encargado de centrar. Manu Menda fue el más listo de la clase y con un desmarque de ruptura hacia el segundo palo se libró de su marca para que le cayera el balón perfecto y realizar una volea a la altura de pocos jugadores. El balón se coló en el fondo de la red y el árbitro señaló el final de la primera parte.
Tras el inicio de la segunda, el Primer Equipo supo jugar a la perfección sin balón, con unos centrales, Menda y Cristian, colosales, y disponiendo de las mejores ocasiones. Después de un mano a mano de Mora, que el portero rival desbarató, un contraataque llevado por Luismi, que un defensa contrario despejó, y un remate de Víctor al palo, llegó la jugada del segundo gol. Fue en un córner, botado nuevamente por Ayuso, cuando llegó el gol de la tranquilidad. Tras un centro preciso, la defensa rival despejó el balón, que, tras un barullo en la frontal del área, cayó en los pies de Cristian, y este consiguió poner el 2-0 en el marcador. Minuto 77 y el partido estaba encarrilado. Los últimos minutos fueron de dominio visitante pero sin apenas llegadas al área defendida por Del Estal. En el minuto 91, Jordi mandó un balón por encima de la defensa a Víctor, al cual un central sansero llegó antes que nuestro ariete, pero, al realizar una cesión con la cabeza al portero, Víctor se interpuso, robó el balón, se libró del portero y anotó el tercer y último tanto del encuentro. Con el resultado de 3-0 se llegó al final del partido.
De esta manera, el Primer Equipo consiguió una importantísima victoria que le coloca en la parte alta de la tabla en esta segunda jornada.
Con esta victoria se puso fin a dos rachas negativas. La primera, nunca antes en Preferente, el Primer Equipo había comenzado con dos victorias el campeonato liguero. La segunda, en la últimas cinco temporadas, el Primer Equipo se había enfrentado hasta ocho veces contra el UD San Sebastián de los Reyes B, con un balance de cinco empates y tres derrotas, por tanto, esta ha sido la primera victoria frente al filial sansero.
Próximo rival, el EF Siete Picos Colmenar. Sin duda será un duro encuentro a domicilio para los nuestros que intentarán seguir con la buena racha conseguida hasta ahora.