A pocas jornadas para terminar la competición, hemos decidido hacer un breve repaso de la increíble temporada que vienen haciendo los chicos del Juvenil A, dirigidos por Víctor Valdés.
Ahora mismo, el equipo está primero en la clasificación con 67 puntos, disfrutando de una amplia ventaja sobre el segundo, al que saca siente puntos (EFMO Boadilla). Pero, ¿cómo ha logrado el Juvenil A estar en tan buena situación? Para responder a esta pregunta, hay que echar un vistazo hacia atrás y analizar la (casi) perfecta segunda vuelta que han hecho los jugadores del juvenil.
Esta segunda parte de la competición comenzó con la jornada 18, disputada el día 03/02, y que enfrentó a nuestro equipo con el Parla Escuela. En esos momentos de la temporada, el Moratalaz ocupaba la segunda posición contando con 39 puntos, empatado con el EFMO Boadilla. Fue un inicio un poco diferente de lo esperado, ya que el juvenil caería derrotado por tres goles a uno, contra el séptimo clasificado (Parla Escuela). Esta derrota supondría la primera, tras una seria racha de victorias. Concretamente, cuatro partidos eran los que llevaba el Juvenil A consiguiendo la victoria. Este partido y el que vendría una semana después supondrían la peor racha que ha tenido el A a lo largo de la temporada 2018/2019.
Tras la derrota de la jornada 18, el equipo necesitaba una victoria para no alejarse de los tres primeros puestos, muy disputados con el Boadilla y el Ciudad de Getafe. Sin embargo, el equipo no consiguió encontrar la tecla de la victoria y volvió a caer, ahora frente al Carabanchel por 1-2. El equipo quedó relegado a la tercera posición, después de que el Ciudad de Getafe lograse un punto en su empate con el Casarrubuelos (2-2). Fueron los peores momentos del Juvenil A. Sin embargo, gracias a la lucha de sus jugadores, el equipo lograría reencontrar el camino de la victoria.
Ya en la jornada 20 (17/02), el A volvería a encontrarse con la victoria tras su justa victoria por 0-1 al Valderas Alcorcón, en su visita a La Canaleja. Pese a todo, el Moratalaz no conseguiría escalar posiciones dadas las victorias obtenidas por los dos primeros. Por lo que se mantendría en tercera posición con 42 puntos. Lo importante era que el equipo había logrado una victoria que les reforzara la moral y que, al mismo tiempo, les permitiese mantenerse en la lucha por los tres primeros puestos. Más aún sabiendo que el Boadilla únicamente aventajaba a los nuestros en tres puntos (45, contaba en aquel momento), mientras que el Getafe C.F. amenazaba la tercera posición (41 puntos), después de mantenerse invicto tras cinco jornadas.
La victoria conseguida contra el Valderas Alcorcón abrió el camino de nuestros chicos hacia la primera posición. En la jornada 21, el juvenil lograría arrebatarle la segunda plaza al Ciudad de Getafe, que de hecho cayo hasta la cuarta posición. La más clara muestra de lo ajustada que se encuentra esta liga. Cualquier error supondría bajar del cielo a la tierra. Víctor Valdés, sabedor de esto, consiguió trasladar a sus jugadores la idea de que si se quería ganar la liga, habría que poner toda lo posible para ello. Y vaya si lo pusieron. Ese fin de semana, el A pasó por encima del Yebenes, en un partido que terminó con el marcador seis a uno para los nuestros. El segundo puesto quedó asegurado, tras el empate obtenido por el Ciudad de Getafe en el encuentro que le enfrentó al Rayo Vallecano C.
Entrados ya en el mes de marzo, el Juvenil A volvió a lograr una goleada. Esta vez, el damnificado fue el Ciudad de Getafe. El cuarto clasificado, que hasta hace no tanto ocupaba la ahora plaza de nuestro equipo, salió derrotado por 6-3 de La Dehesa. Realmente, se trató de una victoria sumamente importante para el devenir de la liga.
Pero, pese al buen estado de forma que demostraba el juvenil en estos partidos, el Leganés consiguió rascar un punto en la jornada 24, que enfrentó al club citado con nuestro equipo. Este empate 3-3 supuso el fin de una racha de tres victorias para el juvenil. El A conseguiría mantener la segunda posición, pero veía como el Boadilla se distanciaba, después de otra victoria más. Una situación complicada puesto que en la jornada que venía, el Moratalaz se vería las caras con el primero, el EFMO Boadilla.
Así fue como en la jornada 24, el primero y segundo en la tabla se enfrentaron en un partido que era crítico para poder mantener las opciones de ganar la liga. El equipo sacó coraje y fuerza para derrotar por 3-2 al Boadilla. Un partido muy disputado e igualado, pero que el Juvenil consiguió sacar adelante. El primer puesto volvía a estar a nuestro alcance. Solo eran dos puntos los que había de diferencia entre ambos conjuntos (54 y 52 puntos, respectivamente). Había motivos más que suficientes para creer en este equipo.
Sería en la semana siguiente cuando el Moratalaz conseguiría la primera posición de la liga. Después de tantas semanas de lucha, el Juvenil A logró, por fin, arañar puntos al Boadilla. El A conseguiría mantener su buena línea con una seria victoria en su partido con el Sitio de Aranjuez (0-1). Mientras, el Moratalaz ascendía, nuestro principal rival en liga volvía a encontrarse con una derrota. Así, nuestro club ocupaba la cima con 55 puntos, uno más que el perseguidor más cercano, el ya mencionado Boadilla.
En las próximas jornadas, el Moratalaz, ya como primero de la liga, acumularía una serie de victorias que perduran hasta hoy. El 31/03 se jugaría el ultimo encuentro del mes. En esta jornada, nuestro club se vería las caras con el Alcorcón, al que ganaría 2-1. Posteriormente, pasaría por encima del Pozuelo tras su goleada por 0-4 (en la jornada 27), vencería al Mostoles URJC por tres goles a cero. En esta jornada 28 además, el Boadilla sumaría otra derrota y vería más alejada la primera posición. El Juvenil ya sacaba cuatro puntos al segundo.
Llegamos así a este pasado fin de semana. Nuestro juvenil gano una vez más contra el Casarrubuelos en un encuentro que acabó por 3-4 para los chicos de Valdés. Al mismo tiempo, el Boadilla perdió y se alejó (casi) definitivamente del primer puesto.
Queda ya poca liga por delante, pero el equipo debe estar más concentrado que nunca. Un paso en balde y todo podría complicarse en Moratalaz. El equipo ha demostrado que con esfuerzo todo es posible y que la constancia es el mejor arma. Ocupando ahora la primera posición y en claro ascenso, el equipo debe jugar los partidos que restan como auténticas finales.
La primera final viene este cinco de mayo. En ella, los del A se las verán con el Rayo Vallecano. De darse una victoria, la liga ya estaría prácticamente sentenciada. Por tanto, el domingo a las 11, la Dehesa debe estar al 100% con los nuestros. El equipo está claro que no fallará. Lleva cinco victorias seguidas y supera en siete puntos al Boadilla, por lo que saldrán a darlo todo en el campo.
La temporada perfecta del Juvenil A puede ver sus frutos este mismo fin de semana. No puedes fallar. ¡Adelante, Moratalaz!