El Primer Equipo despide la temporada quedando Subcampeón absoluto de Preferente, después de la derrota por 2-4 contra el C.D. El Álamo. No obstante, esta derrota no tapará los logros de un equipo que gracias al buen juego desplegado ha conseguido ganar no solo la liga, sino también lograr el ascenso a Tercera División
La temporada ya ha llegado a su fin y es hora de repasar la campaña (casi) perfecta del Primer Equipo. El conjunto más veterano de la EDM es otro de los muchos equipos que forman esta casa que ha logrado grandes cosas durante este año. Entre ellas, incluimos el campeonato liguero y el ascenso a Tercera División (nunca antes dado en Moratalaz). Además, el equipo, en manos de Jorge Vallejo, llegó a disputar este pasado domingo el partido definitivo que le coronaría como campeón de la categoría Preferente.
Con esta premisa tuvo lugar el partido entre el Primer Equipo y el C.D. El Álamo en el estadio García de la Mata. Tras una primera parte sensacional y dominada por nuestros chicos, el equipo llegó a ponerse con dos goles de ventaja antes del descanso. Lastimosamente en el segundo tiempo, el Álamo lograría remontar los goles iniciales de Vadillo y Cristian Mora. Al final, el equipo caería derrotado por dos goles a cuatro en un partido vibrante.
El título de Campeón hubiese supuesto coronar la increíble temporada que han hecho los chicos de Jorge Vallejo. Pero para nada hay que entristecerse. El equipo consiguió disputar la final de Preferente, ya que quedó primero del grupo uno. Un grupo completamente dominado por el Moratalaz, que acabaría con 68 puntos y 21 victorias. Una temporada que se caracterizó por altibajos, pero que los jugadores supieron enderezar. Los números se quedan cortos para describir lo que ha conseguido el Primer Equipo, y aunque no lograse vencer al C.D. Álamo, sí que consiguió el ascenso. Así,d ahora podemos decir que la Escuela Deportiva Moratalaz jugará en Tercera el año que viene.
De manera muy resumida os hemos contado la campaña del Primer Equipo. En ella ha habido momentos duros, otros más fáciles, metas logradas, objetivos que han quedado por conseguir… pero que a pesar de todo nos ha dejado un muy buen sabor de boca y la esperanza de que el año que viene será igual o mejor. Nuevos horizontes se abren para Moratalaz. Allí estaremos para contároslo. ¡Adelante, Moratalaz!