Comienza la Superliga Cadete. Junto con los dos alevines, el del fútbol 11 y el del fútbol 7, empieza la andadura para el equipo que esta temporada participará en la máxima división de su categoría; y el único que, en el mismo grupo, contará con la presencia de Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Alcorcón. Y el inicio no puede ser más exigente, este sábado a partir de las 13:45 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el equipo de Adrián Algora tendrá su puesta de largo para afrontar unos próximos meses donde el único objetivo es ser diferente y competir cada partido como si fuera el último.
¿De dónde nace este proyecto de la Superliga? La Superliga Cadete ya estaba pensada para realizarse la temporada pasada, pero el COVID postergó su ejecución. La idea es juntar a las principales canteras de la Comunidad de Madrid con el fin de competir entre ellos y, gracias a esta competitividad, garantizar una calidad más alta antes del salto a juveniles. Resulta un auténtico orgullo que entre estos equipos más fuertes se encuentre el Moratalaz. Y está porque la campaña pasada el conjunto dirigido por Carlos Rodríguez (actual técnico del Juvenil A) logró clasificarse entre los ocho mejores de su grupo, exceptuando las canteras, y así conformar una liga de 16, con mucho más potencial que los 32 del curso anterior.
Es por ello por lo que no ha sido fácil preparar esta temporada. El heredero ha sido, como es lógico, el que era el Cadete B que, también, logró ascender la pasada primavera. Unos jugadores que han servido de base para confeccionar una plantilla de altas garantías para este 2021/22 durísimo. Del “roster” actual, alrededor de la mitad ya pertenecían a la escuela y la otra mitad han sido incorporaciones, bien a través de pruebas, bien de adquisiciones de otros conjuntos de nivel de la región, jugadores que fueron seguidos a lo largo de la temporada pasada.
La consecuencia ha sido una pretemporada irregular y atípica donde los amistosos han sido de altos vuelos frente a contrincantes como Rayo Vallecano, Leganés o Unión Adarve, y donde se han intentado repartir minutos todo lo posible para que los chicos se adaptaran al sistema y a la filosofía del club. Pero estas probaturas se han acabado y ahora llega la hora de la verdad. Y la primera piedra de toque es el Rayo Vallecano, al que se llega en plenas garantías, salvo las bajas por lesión de Samu, Iru y Guille.
El técnico del Cadete A tiene claro cuál es el objetivo: “Va a ser una temporada muy dura, muy complicada, pero a la vez muy ilusionante y muy bonita de vivir. Vamos a intentar disfrutar de las experiencias que nos brindará esta categoría, que nos servirán también para aprender. Tenemos que saber vivir el día a día de un modo diferente que hasta ahora. Es un salto para los chavales, y es todo un reto para un equipo que se encuentra en construcción para grandes metas en el futuro”.
Un Adrián Algora que es uno de los símbolos del crecimiento de este club en los últimos años. Cumple su quinta temporada en la escuela. Empezó de la mano de Carlos Rodríguez en alevines y posteriormente el Infantil A y cadetes; compatibilizó, ya como primer entrenador, equipos en cada una de sus temporadas en el Urbis y tuvo el privilegio de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo en su ascenso histórico de Preferente a Tercera División. Como hemos señalado anteriormente, en la edición pasada ascendió con el Cadete B y este año, con la base del pasado, se enfrenta a un reto personal motivante para poner el nombre del Moratalaz a la altura del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Alcorcón.