Rubén Ayuso: «Ha sido volver y sentirme otra vez en casa, como si no hubiesen pasado seis meses»

Rubén Ayuso: «Ha sido volver y sentirme otra vez en casa, como si no hubiesen pasado seis meses»

Tenemos un regreso especial en la Escuela Deportiva Moratalaz. Se trata de Rubén Ayuso, jugador del Primer Equipo que estuvo de «erasmus» por Islandia durante estos últimos seis meses, y que acaba de regresar a Madrid para ayudar al equipo de Jorge Vallejo en su lucha por mantenerse arriba en su primer año en Tercera División. Un jugador que aportará la experiencia y conocimiento adquirida por las frías tierras del país nórdico. Con él hemos podido hablar sobre todo lo que ha aprendido allí y sobre como vivió el ascenso del Moratalaz a Tercera, así como su vuelta a casa. Su vuelta a la EDM.

Pregunta: Acaba de regresar de Islandia, díganos ¿cómo ha sido la vuelta a casa?

Respuesta: Muy contento de volver a casa, estar con la familia, amigos y con los compañeros de equipo que deje al irme a Islandia. Han sido solo seis meses así que no ha cambiado mucho la situación aquí en Madrid. Ha sido volver y sentirme otra vez en casa.

P: ¿Cómo definiría su etapa en Islandia?

R: Ha sido una experiencia muy buena y especial. Ver y vivir cosas nuevas tanto futbolísticamente, como para tu vida creo que hace que crezcas. Es algo muy positivo para cualquiera, sobretodo enfrentarte a cosas que nunca has vivido y conocer gente nueva. Creo que es lo mejor que saco de una experiencia como la que he vivido.

P: ¿Qué es lo que más aprendió allí?

R: En tema futbolístico aprendí a sacrificarme, a no bajar la cabeza y a no dejar de luchar, ya que era un estilo muy diferente al que yo estaba acostumbrado y vivía muchas situaciones frustrantes dentro del campo. El fútbol era totalmente diferente, mucho más físico y menos asociativo, por lo tanto, todo ese tiempo que no tocaba el balón tenía que compensarlo con trabajo defensivo.

P: ¿Diferencias entre el fútbol allí y aquí?

R: En Islandia es un fútbol más físico y directo, lleno de transiciones y de mucha menos pausa y calidad. Aquí se controlan más los partidos tanto desde una postura de tener el balón, como defensivamente. Hay equipos mucho más trabajados y con mucha más calidad.

P: ¿Aplicará la experiencia adquirida allí, aquí en Moratalaz?

R: Espero aportar al equipo ese trabajo cuando sea necesario, en los momentos que no tengamos balón o las transiciones, ya que allí en Islandia los partidos estaban llenos de transiciones.

P: ¿Cómo vivió el ascenso del Moratalaz desde allí?

R: Fue un momento muy bonito que llevábamos mucho tiempo luchando para conseguir y que me hubiese gustado vivirlo en persona, pero lo viví desde allí y me alegré mucho por todos mis compañeros y entrenadores.

P: ¿Tuvo contacto con compañeros de aquí cuando se produjo el ascenso?

R: Cuando ascendimos hablé con mis compañeros y fue bonito, ya que me hicieron sentir que yo también era parte de eso que habíamos conseguido. Verles a todos tan contentos me alegro mucho

P: ¿Ha echado de menos la Escuela?

R: Estando fuera se echa mucho de menos la Escuela, tanto por la gente que la forma, que son gente cercana con la que llevo muchos años, como por la forma de jugar, a la que estoy acostumbrado y con la que disfruto mucho, ya que allí era totalmente diferente.

P: ¿Cómo espera que sea su debut en liga en Tercera?

R: Espero ayudar al equipo cuando juegue tanto el primer partido como los siguientes y hacerlo bien, que mi presencia en el campo ayude al equipo a jugar bien al fútbol y a ganar partidos.

P: ¿Objetivos para esta temporada?

R: Es nuestro primer año en tercera y creo que lo más importante es pelear todos los partidos y que sea difícil ganarnos. Mirar siempre al partido que tengamos esa semana y que cuando acabe la liga estemos lo más arriba posible.