Resumen de la primera mitad de temporada de los Alevines

Resumen de la primera mitad de temporada de los Alevines

Ya son 12 jornadas ligueras de competición las que acontecen hasta el momento, lo que significa que llegamos al hemiciclo de la temporada, completando la primera vuelta de competición. Destacamos de nuestros alevines el progreso técnico-táctico que han adquirido hasta ahora, con previsiones de obtener grandes resultados individuales y colectivos a final de temporada como consecuencia de este aprendizaje.

Recordamos que la categoría Alevín corresponde a la Etapa de Formación, por lo tanto, el progreso del jugador en su aprendizaje es prioritario. A continuación, comentamos la situación de cada uno de ellos:

El Alevin A comienza este fin de semana ante el Ciudad de Getafe la segunda vuelta. Calendario de aúpa el que tienen los nuestros, ya que las dos siguientes semanas se enfrentan a Poveda y Cantera Rayo Vallecano. El equipo se encuentra en séptima posición, posición que no refleja lo trabajado por los chicos que en muchas ocasiones se han encontrado con resultados adversos, a pesar de haber realizando grandes partidos contra equipos importantes.

La primera victoria costó tres jornadas pero finalmente llegó ante el Alhondiga. A partir de este momento el equipo fue creciendo, más de forma anímica, que en su trabajo ya que este era intachable. A partir de esta victoria llegaron cinco más junto con un empate, números muy importantes por la dificultad de la categoría (Alevín – autonómica, grupo 3). Estamos seguros que nuestros chicos del Alevín A acabarán la temporada logrando el objetivo de encontrar la regularidad en la competición para seguir aprendiendo mediante la misma.

Por otra parte, el Alevín B (Alevín – preferente, grupo 5) mantiene un gran nivel competitivo en una categoría complicada como es Preferente. Nuestros chicos han logrado tres victorias esta temporada,  y comienzan la segunda vuelta enfrentándose al Adepo Palomeras A, equipo que se sitúa justo por delante de nuestro Alevín en la tabla de clasificación. Los chicos mantienen un nivel de competición que les permite ir progresando poco a poco, estamos seguros que seguirán in crescendo en la línea de desarrollo que están demostrando.

Llegamos al Alevín C. Increíbles nuestros pequeños de primer año.  Aún, no han perdido un encuentro en lo que va de liga. Son el único equipo que está invicto en la Liga. Es más, es el equipo que menos goles ha recibido de toda la Escuela. A pesar de jugar contra equipos de segundo año, solo han recibido cinco tantos. Mérito total del equipo y sus porteros. Los resultados vienen marcados por el gran nivel de aprendizaje que están demostrando hasta el momento. Han logrado adaptarse al fútbol 11 de forma rápida y excepcional. Mérito extra tiene, que el último partido frente al Sport Villa de Vallecas, lograsen la victoria en el último minuto de partido con gol de Roque Ortega. La semana que viene comenzarán la segunda vuelta enfrentándose a la Escuela San Blas.

Nuestro Alevin D es el equipo más luchador. Sin ninguna duda. Ha sabido sobreponerse a diferentes circunstancias y este es el mayor de sus logros. Llegamos a mitad de temporada con aspectos positivos que nos dejan ver la evolución que están llevando los chicos de la mano de Ruben Parra, a través de un trabajo impecable. Iniciamos la segunda vuelta frente al Unión Zona Norte B en casa.

Y por último, los chicos del Alevín E llevan un balance de ocho victorias, un empate y tres derrotas. Se encuentran en la cuarta posición con 25 puntos. La última jornada le tocó descansar, ahora iniciará la segunda vuelta contra la Escuela Deportiva San Blas, al igual que nuestro Alevín C. El equipo está compitiendo de una forma muy buena tanto en el plano ofensivo como defensivo, destacamos el plano ofensivo anotando 38 goles en estas 12 jornadas. Una media de 3,1 goles a favor por partido.

Con muy buenas sensaciones, le deseamos a todos y cada uno de nuestros Alevines que tengan una segunda vuelta de curso espectacular llena de buen fútbol y un gran aprendizaje. ¡A por todas Morata!