En vacaciones a nuestra escuela no le falta el fútbol. Seis equipos de diferentes categorías de la EDM participaron en la Madrid Youth Cup. Desde Prebenjamines hasta Cadetes disfrutaron cinco días llenos de este deporte.
Los más pequeños, los Prebenjamines salieron más que victoriosos y es que… ¡fueron campeones de su categoría! El conjunto morataleño arrancó con pleno y se paseó por el torneo invicto. En fase de grupos, venció al AD Alcorcón (0-9), al Seseña CF (1-2) y al CD Canillas (7-1). En la final, se midió frente al Madrid Seseña y salió victorioso gracias a dos tantos.
De los Benjamines, en fase de grupos el Benjamín A ganó al AD Alcorcón (6-0) y al Lugo Fuenlabrada (3-4). Se jugó frente al conjunto americano el Arrows Soccer el tercer y cuarto puesto y no consiguió hacerse con el triunfo (5-3). El Benjamín B no logró clasificarse para la final en la fase inicial de la competición y se disputó el tercer y cuarto puesto frente al AD Alcorcón, pero no alcanzó la victoria (0-1).
Los Alevines no pudieron clasificarse para la final del torneo, pero en la fase inicial de la competición, se enfrentaron al conjunto americano el Bethesda SC y alcanzaron el triunfo (1-2). También vencieron al Rayo Vallecano (2-3).
Nuestros chicos de la categoría Infantil en fase de grupos empataron el encuentro frente al CD Leganés (0-0) y alcanzaron la victoria frente al Arrows Soccer (2-1). Después, en la fase final, se midieron al Lugo Fuenlabrada en la lucha por el tercer y cuarto puesto, pero no salieron victoriosos (2-1).
Y, por último, los Cadetes pasaron la fase inicial del torneo invictos tras vencer al conjunto danés Vestia BK (0-6) y al Arrows Soccer (3-0). Después, en las semifinales del torneo, no lograron vencer al conjunto chino Guangzhou Evergrande (1-0). Además, se disputaron el tercer y cuatro puesto frente al Getafe CF y se alzaron con la victoria (3-4).
Sin duda, los chicos se lo pasaron genial esta Semana Santa repleta del deporte que más les gusta, el fútbol.