Resumen de la segunda jornada: Más tranquila, pero igual de positiva

La segunda jornada resultó más relajada respecto a la semana anterior, con tantas goleadas y remontadas. Además de la etapa de rendimiento (excepto Juvenil D), tenemos a los Cadetes A y B, quienes comenzaron su particular competición.

fichajes Aficionado A 087.jpg
Los aficionados continúan firmes y se van haciendo un hueco en la parte alta de la tabla. El primer equipo logró la victoria por 2-1 ante el CD Canillas, eso sí, con suspense hasta el final. El primer gol llegaría nada más comenzar el segundo tiempo, tras un saque de esquina convertido por Alberto Sereno al rematar de cabeza al arco rival. El central suma su tercer gol en dos partidos y se convierte en el máximo goleador del equipo. ¡Impresionante!

El 1-0 se mantuvo durante casi toda la segunda mitad. El susto llegó en el minuto 81, cuando los visitantes igualaron el marcador. La Escuela disponía de poco tiempo para volver a adelantarse, pero… el fútbol es grande, amigos. Un penalti en el minuto 88 a favor de los nuestros daría los tres primeros puntos de la temporada. Adnan Arkine, se proclamaría el héroe del partido al anotar el 2-1 final. Con este resultado, el Aficionado A se sitúa en cuarta posición.

El Aficionado B suma su segunda victoria consecutiva tras ganar a domicilio a la ED Almudena por 1-3 y se coloca segundo clasificado, con un bagaje goleador increíble (10 tantos a favor por sólo 2 en contra). El partido comenzó torcido, después de que los locales se adelantaran en el minuto 22 (1-0). Resultado que se mantendría hasta el descanso.

El tiempo de refresco y meditación sentaría muy bien a la Escuela, pues en apenas quince minutos el equipo daba la vuelta al marcador con goles de Alejandro Carballo y Pani. Éste último suma su tercer gol en lo poco que llevamos de temporada. El 1-2 lució en el marcador hasta que los visitantes cerraron el partido con su tercer y último tanto en el minuto 86. Gol realizado por Santiago Díez. Excelente resultado conseguido por nuestros muchachos, en un campo difícil debido a sus reducidas dimensiones.

En la categoría juvenil nos encontramos con todos los resultados posibles. El Juvenil A logró su primer punto del año tras empatar 1-1 con la EF Siete Picos Colmenar. Siempre es bueno sumar fuera de casa, aunque en este caso fueron dos puntos los que se esfumaron en el último suspiro. La Escuela ganaba por 0-1 desde el minuto 39 (Víctor Muñoz), cuando una desafortunada mano en su propia área (89′) dio lugar a un penalti que le costaría caro. Al contrario que nuestro primer equipo, la pena máxima cayó del otro lado. El fútbol, no es tan grande… amigos.

La felicidad de la jornada para nuestros juveniles la veríamos reflejada en el Juvenil B. El equipo dirigido por Alfonso Berenguer parece haberse abonado a las remontadas. En esta ocasión, la dificultad fue doble, al tener que remontar por dos veces. El encuentro comenzó mal, pues a los siete minutos perdíamos por 0-1. No sería hasta el minuto 42 cuando David Hernández (tetragoleador en la jornada pasada) igualó el choque antes de llegar al descanso. El empate parecía ser el resultado elegido para el tiempo muerto, pero otro gol de los llamados psicológicos caería del lado visitante en el minuto 44.

DSC_0055.jpg

El juvenil C salió derrotado en su visita al Puerta Bonita.

La cruz en juveniles se la llevó el C. El partido se complicó muy pronto. A los cinco minutos llegaba el 0-1 en una jugada que, más que polémica, resultó ser incomprensiblemente errada por el colegiado, quien dio gol tras apreciar que el balón traspasó la línea de gol y golpeó, según él, en uno de los palos que sujetan la portería desde atrás. Este argumento es, podríamos decir, físicamente imposible, puesto que no existe ningún palo que sujete la portería en la parte de atrás de la misma. Un fenómeno. A partir de aquí, el partido se le complicó bastante al equipo. El 0-1 dominó el marcador hasta el descanso.

Nada más empezar la segunda parte, la Escuela sufre otro duro golpe al recibir el 0-2, en esta ocasión, en propia meta. Con el partido prácticamente sentenciado, llegaría el 0-3 definitivo en el último minuto. Jornada para olvidar y comenzar una nueva semana para volver a disfrutar y ganar. Ánimo!

En la categoría cadete se estrenaron el A y el B en esta nueva temporada. El Cadete A no pudo comenzar con buen pie al caer derrotado por 2-1 ante el CD Coslada. Los chicos dirigidos por Quique estuvieron en todo momento por detrás del marcador. Mediada la primera mitad, llegaría el 1-0, resultado conservado hasta el descanso. A pesar de que el equipo tuvo fases en que demostró ser superior a su rival, no fue suficiente. El gol no llegaba y las opciones de puntuar se escapaban. A los cinco minutos de la segunda parte, la Escuela recibió el 2-0. La reacción de los nuestros no fue tardía y, en el minuto 59, llegaría el 2-1 definitivo. Tanto realizado por Nacho Guerrero, de penalti. Nos quedamos con la buena imagen del equipo y el gran porvenir de estos chicos. No olvidemos que estamos compitiendo en la mejor división de la categoría.

Por último, el Cadete B sí que pudo guardarse los tres puntos y comenzar más tranquilo la temporada, al vencer por 1-0 a la EDM San Blas. A pesar de que el encuentro no ofreció un fútbol muy vistoso, hay que reconocer esta victoria, pues el equipo está formado por jugadores de primer año, y siempre es difícil adaptarse a una nueva categoría. El 0-0 reinó en el tanteador durante 77 minutos.En ese momento, Alejandro Sánchez lograría el gol que daba la victoria a la Escuela. El encuentro no tuvo muchos momentos para recordar, y de este modo concluiría. Enhorabuena por este positivo comienzo.

Álvaro Villalba Rubio

Coordinador Etapa de Iniciación EDM

Clasificación EDM 2ª j