HAY ESPERANZA EN EL CADETE
La generación del año 2007 en el Moratalaz viene muy fuerte. Sus dos primeros equipos, el C de Jordi y el F de Marcos González han comenzado con mucha autoridad sus respectivas ligas: la Autonómica en el caso de los primeros y la Primera Regional en el caso de los segundos. Si bien es cierto que el tercer equipo cadete ha apostado por la solidez defensivos y resultados efectivos para hacer un seis de seis (0-2 en casa del Ciudad del Getafe B y 2-0 contra la AFE), el Cadete F ha solventado sus compromisos a través de goleadas (13-0 al Águilas B y 1-7 en cancha del Madrid Río “B”).
El Cadete C supo apretar los dientes en una primera mitad donde, especialmente en los primeros 20 minutos, la AFE apretó de lo lindo. Solo fieles al estilo del Moratalaz y a la paciencia consiguieron los de Jordi igualar las fuerzas y que su rival bajase la presión. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso en una primera mitad donde los verdinegros se supieron inferiores. Pero tras el paso por vestuarios, la realidad fue bien diferente. La contienda no solo fue más igualada sino que, a los cuatro minutos de la reanudación, Asier firmó una jugada individual de bandera partiendo desde el extremo hacia adentro y, tras varios amagos, marcar el 0-1 en el tanteador del Polideportivo de La Elipa. La AFE reaccionó pero nuestro C supo capear la situación y, a diez minutos de la conclusión, llegó la sentencia en una contra que culminó Víctor García.
Después de este pleno de victorias, Jordi se mostró muy orgulloso de sus jugadores: “Son chicos de primer año que compiten muy bien. Trabajan de forma excelente y conforman un grupo muy bueno. Lo ponen muy fácil a la hora de currar. Todavía es muy pronto para decirlo porque esto no ha hecho más que comenzar, pero hay material para ascender, somos muy competitivos y hay mucha variedad en todas las posiciones. Podemos aspirar a los puestos de ascenso e, incluso, ser primeros”.
Marcos Gónzalez navegando sobre el caudal de goles.
En las altas esferas del equipo morataleño a Marcos González se le considera “un gran tío”. Y lo es. En la entrevista se muestra agradable, dicharachero y risueño. No es para menos. Su equipo ha marcado 20 goles tras las primeras dos jornadas. Líder indiscutible de su grupo, ha recolocado piezas dentro de su engranaje para producir un resultado inmenso. Le tenía respeto al Madrid Río B, sobre todo a su campo, pequeño y estropeado; y también porque venían de ganar a todo un Santa Eugenia. Y preparó el envite, en sus primeros instantes, como si de una batalla campal se tratase: duelos y transición.
Por lo que en los primeros minutos la premisa era clara: “no se concede atrás”. Dicho y hecho. Su oponente ribereño apostó por sacarla desde atrás, y el “efe” presionó en bloque medio. Así lo habían ensayado el viernes noche en el viejo Urbis. Se intentó robar. Había que robar. Y se robó. “Sanpe” aprovechó la primera recuperación. Después de abrir la lata vendrían dos más, dos consecuencias de sendas faltas laterales botadas de forma rápida. Un hat-trick en su cuenta particular con el que nos iríamos al descanso.
Pero para el lateral reconvertido en extremo tres no eran suficientes y se apuntó al final cuatro. Antes, el Madrid Río B contestó. El conjunto local acortó diferencias en una jugada a balón parado que no gustó a Marcos González. Tras el paso por vestuarios, Diego Díaz se anotó el cuarto en una contra. A partir de ahí, posesión, tranquilidad y seriedad en defensa. El balón viajó con seguridad y los goles caerían por su propia inercia. Un 1-7 final donde se incluyó un golazo olímpico de Palacios, recién fichado para esta temporada.
Marcos González quiso tener los pies en el suelo: “No me gusta hablar del ascenso, el fútbol da muchas vueltas. Pero este equipo tiene que estar entre los cinco primeros. Queda mucha temporada. Se nota el trabajo del año pasado, llevamos con el mismo bloque del Infantil C de la campaña pasada en la que logramos ser quintos a dos o tres puntos del ascenso. Además, se han incorporado tres jugadores nuevos que han apuntalado las posiciones que más necesitábamos completar. Ahora tenemos un equipo muy completo, con los automatismos bien claro y eso se nota en el césped porque jugamos cómodos y sueltos. Aparte, hay que añadirle que los chicos son muy buenas personas y eso ayuda a que, además, seamos muy competitivos”.
A Majadahonda a por los tres puntos.
El 1-2 frente al Sporting Hortaleza no estaba en los planes del Cadete A. Se preparó este partido con ahínco para aprender de las remontadas en contra in extremis contra el Atlético Chopera y Fuenlabrada. Pero los planes no salieron bien a pesar de la voluntariedad de los jugadores que se repusieron a nivel mental de estas situaciones complicadas, aprendidas en los entrenamientos con el fin de solventarlas de cara a la temporada.
La realidad señala un punto de 12 posibles. Los mismos que tenía la Real Sociedad cuando llegó a ser finalista de Copa del Rey en 1989 o el Valencia cuando lo fue de la Liga de Campeones en 2001, por no hablar del Sevilla de Unai Emery en 2014 y 2016, campeonísimo de Europa League en esas ediciones tras albergar dos puntos de 15 posibles en LaLiga. Sin olvidarnos, de un gran número de equipos que, en Primera División, completaron una grandísima temporada a pesar de su irregular inicio.
Y el Cadete A puede hacerlo. Claro que sí en esta Superliga tan preciosa y apasionante donde hay que ponerle todo el entusiasmo del mundo para disfrutarla. Porque los chavales así lo demostraron en gran parte del partido ante el Atlético Chopera y, sobre todo, en Fuenlabrada. Contra el Sporting Hortaleza salió cruz, ¿y qué? Solo hay que creérselo porque la actitud es buena, porque hay una gran sincronía entre técnicos y jugadores, porque a los rivales les cuesta sangre, sudor y lágrimas vencernos, y porque todos los días sale el sol, todo encuentro es una oportunidad para ganar ese partido que suponga ese punto de inflexión para alimentar la confianza.
Una victoria contundente para espantar fantasmas.
Y si no que se lo digan a Diego Rodrigues que, con su Cadete B, esperó a su cuarto envite para resarcirse. Un 1-6 frente a La Poveda que supone un puñetazo encima de la mesa contra cualquier mala sensación que pudieran dejar las tres derrotas iniciales en un inicio de campeonato que se sabía complicado. No solo por la entidad de los rivales sino porque la plantilla se ha remozado para que encajen los engranajes de forma correcta con el modelo de la escuela.
La derrota por 0-2 ante un Trival que aspira a Superliga, y las cosechadas frente a las canteras del Rayo Vallecano (contra quien se llevó el peso del choque) y el Getafe (favorito para ser campeón), que son equipos muy completos y con individualidades que desequilibran un partido, no han evitado que el plantel del Cadete B haya cuajado un grupo muy completo y comprometido. Auténticas esponjas donde aprenden de forma acelerada en cada entrenamiento.
Y en Arganda del Rey se plasmó esa evolución porque nada tuvo que ver la imagen ofrecida contra el Trival que ante La Poveda al que se goleó gracias a cuatro goles marcados en tan solo ocho minutos, producto de ejecutar mejor el partido y ejecutar de forma maravillosa lo dispuesto a lo largo de la semana. Como en el tanto de Pedro después de una buena acción por banda y que sirvió para abrir la lata. O como la obra de arte que supuso el 1-5 en el que el autor fue Dani Herrera pero donde la jugada se construyó de principio a fin con el balón pasando por todo el equipo. Desde el lateral derecho, Noah inició la ofensiva tras varios pases horizontales en defensa. Progresó por dentro encontrando línea de pase. En zona de tres cuartos, una serie de combinaciones liberaron la presión hacia el otro costado, donde esperaba Dani Horcajada que, como extremo izquierdo encaró para dejar franco una construcción que simbolizó el “gen Moratalaz”.
Contraste de sabores en el resto de cadetes
El resto de resultados en esta categoría no tuvieron un saldo muy favorable, aunque no se puede considerar como malo el empate a dos del Cadete D contra el Santa María del Pilar en Doctor Esquerdo, unas tablas que le sirven a los de Adrián Atienza para estrenar el casillero de puntos esta temporada. Algo que ya hizo el E, que después de vencer por 2-0 a la Almudena perdió 3-1 contra la AFE “B”, el H que tras sorprender al Gredos San Diego a domicilio (2-3), le ha tocado ser sorprendido en el Urbis por el Olímpico Las Rosas (1-2) o por el recién creado I que en el Polideportivo Lili Álvarez sucumbió por 1-2 ante el Inter Promesas “C” después de su 3-5 en Villaverde ante el Racing “C”. Ninguno de estos tres conjuntos refrendó sus triunfos de la primera jornada; algo que esperamos que consiga el Cadete “G” en su siguiente encuentro puesto que, en este fin de semana, se estrenó en competición con un 0-2 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante La Gavia con uno menos y gracias a los goles de Dani Hernández y Rodrigo.