Todas las ligas de fútbol 11 (salvo la del Infantil D) están en marcha. Aficionados y juveniles (excepto el D) se encuentran en la quinta jornada, Cadetes A y B van por la cuarta, y el resto acaba de estrenarse el pasado fin de semana festivo del Pilar. El comienzo no ha sido del todo satisfactorio, en cuanto a resultados se refiere. Si bien es cierto que hasta pasadas unas pocas jornadas más no podremos hacer valoraciones más o menos concluyentes. Al tratarse de un gran número de equipos (y los que faltan), los que tenemos en la Escuela, trataremos de comentar y destacar lo más significativo (a nuestro juicio) de cada jornada.
En aficionados, volvemos a puntuar en ambos partidos. El Aficionado A fue el único que terminó en tablas de todos los equipos de la Escuela. El primer equipo empató 1-1 ante el CD San Roque EFF en la Dehesa, tras adelantarse en el marcador por medio de Adnán Arkine. Los visitantes igualaron después del saque de una falta que terminó en la red. Con este resultado, nuestros chavales continúan invictos y siguen sumando.
El Aficionado B tuvo que remontar para obtener la victoria en Vicálvaro (1-2), con goles de Pani (de penalti, limpiando las telarañas) y Sato en los minutos finales del encuentro. Esta nueva victoria mantiene al equipo en la parte noble de la clasificación y certifica el magnífico comienzo de temporada.
En la categoría juvenil, se tornaron los papeles respecto a la semana pasada. Esta vez, el único que consiguió los tres puntos fue el Juvenil D. Los muchachos dirigidos por Dani y Francesco, lograron su primera victoria, en casa del SD Pozo Sport, por 0-2. Importante triunfo que ayudará a levantar el ánimo después de un inicio difícil. ¡Continuemos así!
El resto de juveniles, desafortunadamente, no pudieron puntuar. El Juvenil A cayó en casa ante el EF Barrio del Pilar por 1-2, en un partido que se convirtió en un concurso de saques de esquina (los tes goles fueron de córner, dos de ellos, de saque directo).
El Juvenil B se dejó sus primeros puntos de la temporada, en Velilla de San Antonio, al perder por 3-2. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez fueron nuestros chicos quienes se vieron remontados por su rival. El equipo llegó a adelantarse dos veces (0-1 y 1-2), pero en esta ocasión no pudo llevarse la victoria.
El Juvenil C dejó escapar una buena oportunidad para encadenar su segunda victoria consecutiva, pues llegó a encontrarse en superioridad numérica los últimos veinte minutos, pero no pudo rascar, al menos, el empate. El CD Móstoles URJC se adelantó en el minuto 78. En el minuto 81, penalti a favor de la Escuela y… fuera! No era el día (0-1).
Los cadetes nos ofrecieron unas cuantas goleadas (una a favor y tres en contra). La primera, la protagonizó el Cadete A frente a un fortísimo oponente, como es el Real Madrid CF. Los blancos no dieron opción alguna a nuestros chavales y vencieron por 1-10.
El Cadete B también sufrió otra goleada, aunque menos abultada, ante el CD Canillas, quienes se impusieron por 6-2.
El Cadete C se estrenó con victoria por 2-1 ante la Fundación Rayo Vallecano, y consigue debutar con muy buen pie.
La goleada a favor fue para el Cadete E. Los chicos dirigidos por Rubén Bermejo consiguieron alcanzar la docena y debutar a lo grande ante el CD Palestra Atenea.
Por último, llegaría el partido loco de la jornada: EDM San Blas – Cadete F. Para ser más exactos, la locura llegó tras el descanso, donde el resultado era de 0-0. Desde los primeros veinte segundos hasta el último, no pararon de llegar los goles. Finalmente, la victoria cayó del lado local y el resultado fue de 5-3.
Al Cadete D le tocó descansar en la primera jornada.
En infantiles, la única victoria la encontramos con el A. El camino hacia la misma no fue fácil, pues se adelantó la AD Parla antes de llegar al descanso y tuvimos que remontar hasta conseguir el 2-1 definitivo. Buen comienzo de nuestros chavales en una división muy complicada.
El resto no pudo sacar provecho en esta primera jornada. El Infantil B perdió por 3-1 ante el CP Santa María del Pilar. El equipo lo intentó hasta el final con 2-1 en contra, y en el último minuto llegaría el tercer gol de los locales. El Infantil C cayó por la mínima (0-1) en casa contra la EF AFE. También por un resultado muy ajustado (1-2) perdió el Infantil E. En un partido en el que se mantuvieron las tablas casi hasta el final, cuando, un desafortunado gol terminó dando la victoria al Club San Agustín. Por último, el Infantil F cayó por 7-1 ante el CP Capoca.
Para terminar, lo hacemos con los alevines, quienes nos dejaron dos victorias (A y B) y dos derrotas (C y D). El Alevín A se impuso por 1-4 ante el CD Coslada, en un partido en el que los locales comenzaron con mucha posesión, pero sin hacerla efectiva. Ante tal ineficacia, los nuestros aprovecharon tres contraataques para marcharse 0-3 al descanso. Tras la reanudación, se consiguió el 0-4, y a falta de diez minutos llegaría el 1-4 final.
El Alevín B también debutó con victoria. Lo hizo en Vallecas ante la Fundación Rayo Vallecano por 0-1. El gol llegaría tras un tiro libre muy bien ejecutado a los quince minutos. A partir de este tanto, el equipo controló el partido, pues los locales se encontraban con un jugador menos después de que su portero fuera expulsado, al cometer la falta que dio lugar al gol de la Escuela.
El Alevín C estuvo falto de puntería y, como consecuencia, volaron los tres primeros puntos. La EF Vicálvaro, supo aprovechar esta circunstancia y sus oportunidades para conseguir la victoria por 0-2. Para terminar, el Alevín D cayó derrotado por 3-5 ante la Fundación Rayo Vallecano en un encuentro muy loco también. La Escuela llegó a disponer de un 3-0, pero en el último minuto del primer tiempo, los visitantes acortaron distancias (3-1) y afrontaron la segunda parte con más ánimo y fuerza moral. En muy pocos minutos, los de Vallecas dieron la vuelta al marcador ante la incredulidad de los nuestros. Golpe duro que debe servir para no dar nunca un partido por ganado, ni perdido, en ningún momento. ¡Ánimo!
Y… Ánimo a todos aquellos que empezaron con mal pie o no tuvieron su día bueno. Esto acaba que empezar, y seguro que con el esfuerzo de todos conseguiremos alcanzar nuestra meta, que simplemente es: MEJORAR. ¡A por ello!