Hemos podido pasar una tarde de entrenamiento con el Alevín E. Ha sido en el Lili Álvarez donde hemos visto en primera persona como trabaja el equipo. Una jornada cualquiera que trataremos de mostraros a través de fotos, vídeos y declaraciones de su entrenador, Kittim Zighelboim, para que conozcáis mejor a nuestros jugadores.
¿Alguna vez te has preguntado como son los entrenamientos de los equipos que forman la Escuela? Esa duda será la que trataremos de resolver con los reportajes que vamos a ir publicando semanalmente. Es por ello que estrenamos nueva sección en la web de la EDM. Una sección en la que os acercaremos a los entrenamientos de nuestros chicos, para que podáis conocer un poco más sobre sus rutinas, sobre los ejercicios que realizan y sobre como preparan los partidos que juegan todos los fines de semana.
El equipo con el que abriremos esta sección de reportajes es, ni más ni menos, que el Alevín E. Pero antes de meternos en materia, conozcamos un poco mejor al equipo. El Alevín E es dirigido por Kittim Zighelboim, entrenador que ha llegado nuevo a la Escuela este año, y, como segundo de a bordo, nos encontramos con Hugo Reyes. Actualmente, el «E» juega en Segunda Alevín, dentro del grupo 23. Empezaron la liga hace apenas dos semanas y ya han conseguido su primera victoria. Fue la anterior jornada cuando el equipo logró ganar a su rival, la Escuela Fútbol Vicálvaro. Sería por cuatro goles a tres la victoria para los chicos de Kittim (4-3). Un Hat-trick de Antonio Amador y un tanto de David González decantarían el partido a favor del Moratalaz. Gracias a esta victoria, el equipo se mantiene en sexta posición con tres puntos (a falta de un partido).
Ahora sí, acompáñanos a ver como es una tarde de entrenamiento para nuestros jugadores. Para ello, debemos situarnos en es este pasado miércoles, cuando nos pudimos reunir con ellos, a eso de las 17:30 de la tarde en el Lili Álvarez. En medio de una tarde fría, propia del otoño en Madrid, los jugadores saltan al campo con mucha ilusión, como es habitual en ellos. Salen todos juntos y se sitúan alrededor de Kittim, quien comienza a dar las instrucciones de los ejercicios que se van a realizar en la hora que dura el entrenamiento (17:30 – 18:30). Mientras los chicos escuchan atentamente, muchos aprovechan para terminar de colocarse las medias y los cordones de las zapatillas. No hay tiempo que perder porque esto empieza ya.
En tan solo unos minutos, los chicos ya están corriendo para calentar. Poco después van colocándose en distintos grupos para trabajar los pases, las salidas sobre la presión del rival y los controles de balón. hasta aquí podríamos resumir la primera parte del entrenamiento. Más adelante, el alevín se dividiría en dos equipos para jugar un mini partido entre ambos. A simple vista se puede ver que se trata de un equipo unido, con buena actitud y piques sanos. Prueba de esta unidad es la gran victoria que lograron el pasado sábado, como hemos mencionado, en el que los chicos del alevín mostraron su gran solidez marcando cuatro goles. Muchos de ellos muestran ya desparpajo y no solo cuando juegan, y es que los jugadores buscaban la cámara, de reojo, mientras entrenaban. «Sácame guapo» decía alguno de ellos. Claro, hoy era el día en el que podían exhibirse futbolísticamente y claro, no se podía desaprovechar.
Una vez terminado el pequeño partido, cuerpo técnico y jugadores recogen todo el material y se marchan dirección vestuarios, donde ya muchos familiares esperan a los pequeños futbolistas. Aprovechando el momento en el que recogían pudimos hablar con el entrenador sobre la primera victoria del Alevín E y sobre lo que espera para esta temporada:
Pregunta: ¿Cómo ve al equipo de cara a esta temporada?
Respuesta: Bien, creo que tenemos ganas de mejorar. Hemos tenido una pretemporada un poco complicada. Con mucho trabajo por hacer y poco a poco vamos a ir mejorando los chicos y el cuerpo técnico.
Pregunta: ¿Sensaciones tras la primera victoria?
Respuesta: En la primera jornada tuvimos una derrota muy abultada, muy dura. El equipo rival fue muy superior. Todos teníamos la ilusión de competir el partido y no lo conseguimos. Tanto los chicos como nosotros tenemos ganas de demostramos que podemos competir. Muy felices por haberlo hecho la anterior jornada y ganar el partido.
Pregunta: ¿Qué objetivos os planteáis para esta temporada?
Respuesta: Que sea vea progreso en los chicos. El resultado no es siempre lo más importante. La idea es que se vaya viendo el trabajo a través de las semanas, de los meses.
Con estas declaraciones, llegamos al final de este reportaje. Nos quedamos con la frase de Kittim y que resume perfectamente la filosofía del club: «el resultado no es siempre lo más importante». Esperamos que hayamos podido acercaros un poco más el fútbol que se vive, que se respira en la Escuela. La semana que viene habrá un nuevo capítulo de esta sección con un equipo diferente. No os lo podéis perder. ¡Os esperamos!
A continuación, os dejamos más imágenes del entrenamiento: