La grada de la Dehesa de Moratalaz se llenó de niños para ver el partidazo
Llegaba el tan esperado domingo y con él el partidazo de la jornada. Dos conjuntos aspirantes al ascenso a Tercera División, que se encontraban empatados a todo antes del partido, se enfrentaban en la Dehesa de Moratalaz.
Antes del partido tuvo lugar un pequeño homenaje (pequeño porque no fue nada comparado con todo lo que se merece) a Ramón Gutiérrez, expresidente de la EDM que falleció en el mes de abril.
Tras la entrega de una placa conmemorativa de nuestro actual presidente, Mariano Martínez, a los familiares de Ramón, llegó uno de los momentos especiales del día. Los más de 100 niños de la cantera de la Escuela entraron al vestuario del Primer Equipo para hacer el grito de guerra con sus ídolos.
Fue muy emocionante para todos los jugadores, ya que el ver las caras de todos los peques les hizo salir con más motivación todavía si cabe.
De esta manera comenzó el partido. Nuestro Primer Equipo comenzó llevando la iniciativa en el juego y disponiendo de las mejores ocasiones. De esta manera, en el minuto 21, Cristian Mora recuperó un balón en su propio campo, jugó para Jordi en el centro del campo y este hizo un pase vertical hacia delante para Víctor, que, de primeras, abrió a banda izquierda para García, el cual continúo jugando en banda con Luismi, que puso un centro preciso al área para la llegada al segundo palo de Aníbal que, con un remate imparable a la escuadra, puso el 1-0 en el marcador.
Desde ese momento nuestro Primer Equipo perdió el control del partido y, en el minuto 35, recibió el empate. Fue tras un error en la salida de balón que el CD Coslada aprovechó para montar un contra rápida y, después de un centro, el balón cayó en las botas de Toni en la frontal del área. Toni, con un disparo ante el que nada pudo hacer nuestro portero Álex, logró igualar la contienda.
Así se llegaría al descanso, con 1-1 en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.
Fue tras el descanso cuando apretó nuestro Primer Equipo y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero poco a poco bajó la intensidad y la posesión del balón se repartió.
A falta de 7 minutos para la conclusión, Aníbal, que realizó una actuación a gran nivel durante todo el partido, vio la segunda amarilla, lo que haría que los últimos minutos fueran de sufrimiento para los nuestros. Aun así el equipo se mantuvo férreo y sin fisuras hasta el final del encuentro.
Cabe destacar que el empate ha sido frente a un gran rival que ya la temporada pasada estuvo en puestos de ascenso hasta las últimas jornadas y que en la actual campaña se han reforzado con el fin de lograr el ascenso a Tercera División.
Con el reparto de puntos todo sigue igual entre los dos primeros clasificados del Grupo 1 de Preferente.
Próximo destino: Alcobendas. El Rayo Ciudad Alcobendas CF nos recibe el próximo domingo. Este equipo, recién ascendido de Primera Regional, pondrá las cosas muy difíciles a los pupilos de Jorge Vallejo que, a buen seguro, harán todo para traer los tres puntos a Moratalaz y así hacer bueno el punto de esta jornada.
Aquí tenéis algunas fotos del partido. Para ver la galería entera haz CLICK AQUÍ.