Los pupilos de Jorge Vallejo remontaron un 0-2 en tan solo 15 minutos.
Llegaba la 9ª jornada de Tercera División y con ella el partido del Primer Equipo contra el Atlético Pinto. Dicho partido se convertiría en el encuentro más tempranero de la historia de Tercera División, a las 9:15. Los nuestros siguen haciendo historia en la categoría.
Tras el tropiezo de la pasada jornada del Primer Equipo en su visita al AD Alcorcón B, teníamos una nueva oportunidad de resarcirnos y volver a la senda de la victoria.
Comenzó el encuentro con mucho dominio local. Los nuestros se hicieron desde el principio con la posesión del balón ante un Atlético Pinto que trataba de defenderse sobre todo en el centro del campo, lo que impidió que tuviéramos claras ocasiones de gol.
Corría el minuto 11 y el Atlético Pinto botaba una falta frontal que tras un primer remate, llegaba a los pies de Álex Fernández que batiría a Yayo por bajo colocando el 0-1 en el marcador.
El Primer Equipo conseguía mantener la posesión del balón pero no lograba conectar con nuestros atacantes para generar grandes ocasiones. Sin embargo, en una contra, todavía en la primera mitad, el conjunto visitante si tuvo la oportunidad de hacer su segundo gol, pero el disparo del atacante visitante se fue por alto.
Con 0-1 se llegó al descanso y Jorge Vallejo introdujo a Perico en el campo, que entró por Tito.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 53, esta vez sí, el Atlético Pinto lograba el 0-2. Con una contra rápida, los visitantes llegaron al área e Iván Gil remató a placer en la línea de gol.
La entrada de Perico, junto con las de Corchón y Fer, que debutaba en liga, en el minuto 66, le daría otro aire al equipo y nos lanzamos al ataque con poco que perder y mucho que ganar, tal y como se vio a posteriori.
Pasaban los minutos y parecía imposible la remontada pero para los nuestros lo imposible solo tarda un poco más.
En el minuto 78, tras un córner botado por Luismi, Perico recogía el rechace en la frontal del área, un poco escorado y, al primer toque y con mucha clase, colocaba el balón en la escuadra. Llegaba el primero y nadie podía esperar lo que vendría después.
Tras una jugada magistral de Palacios, cinco minutos después del 1-2, Perico recibiría el balón para filtrarlo entre central y lateral contrario a la carrera de Mora que llegaba al área y asistiría a García, que hizo un gran partido, y anotaría el 2-2.
Con todavía 7 minutos más añadido por delante, y la moral por las nubes, los nuestros se lanzaron a por la victoria ante un Atlético Pinto que veía cómo perdía su renta en pocos minutos.
El colegiado del encuentro decretó 3 minutos de tiempo añadido y, en el 92, llegaría el delirio para la Escuela. Una falta desde unos 35 metros que a priori sería la última jugada del encuentro, se convirtió en el 3-2. Luismi, que nos tiene acostumbrados a grandes golpeos de libre directo, una vez más, chutó a puerta y entre el portero y el palo, desviaron el balón. La fortuna y el olfato goleador de Caloto hicieron que nuestro defensa recibiera el rechace a placer para empujar el esférico al fondo de la red. Con el gol, estalló la grada.
Así llegamos al final de un encuentro apasionante que permanecerá en la memoria de nuestros aficionados para siempre.
Próxima parada: San Fernando. El domingo 27 de octubre visitamos a CD San Fernando a partir de las 11:30 en busca de una nueva victoria que nos haga seguir soñando en Tercera División.
Para ver las mejores fotografías del partido haz CLICK AQUÍ:
Fotos realizadas por Sara Fernández
Para ver el vídeo resumen del partido haz CLICK AQUÍ: