Domingo Cabello, elegido fan del mes de octubre de las redes sociales de la EDM
“Esta Escuela ha crecido mucho y bien, está muy bien estructurada”
Este informático padre de un jugador del Infantil A participa constantemente, y siempre positivamente, en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la EDM; además hace fotos del equipo de su hijo y colabora desinteresadamente en los asuntos tecnológicos
-
“Participo en las redes sociales más importantes a nivel profesional y lo aprovecho para mi uso personal”
-
“Me informo de lo que sucede en la EDM mediante sus redes y su web”
-
“Mi hijo tiene un historial de fotos muy grande, y cuando sea más mayor, lo agradecerá”
-
“Hace años hacía una página web para el equipo, donde les colgaba fotos de los partidos para que comentaran cosas”
Texto y fotos de Alejandro Posilio
Este madrileño de 42 años administrador de sistemas en T-Systems es uno de los padres de jugadores que más colabora con esta Escuela. No solo es uno de los seguidores de las redes sociales de la EDM que más participa en Facebook, Twitter e Instagram, y siempre de una manera positiva, sino que también hace fotos de los partidos del equipo de su hijo, el Infantil A, y ayuda en los asuntos tecnológicos. Antes incluso realizaba crónicas y mantenía una web con información del equipo de su vástago. Este titulado en un grado superior de Informática aprovecha sus amplios conocimientos en este área para colaborar siempre desinteresadamente con la EDM. De joven también jugó al fútbol, pero con los amigos. Hoy reconoce que sus dos pasatiempos principales son la informática y el fútbol, y ambos los aúna en esta Escuela. Por todo eso, ayer recibió un reconocimiento de la Escuela con un modesto regalo, que le entregó el directivo Juan Martín.
¿Cuándo y cómo empezó tu relación con la EDM?
Esta es la novena temporada que estamos aquí. Rubén empezó en chupetines. Todo comenzó porque él tenía que hacer deporte al aire libre. Vinimos un día al Urbis, vimos chicos pequeños jugando al fútbol y preguntamos. Y le apuntamos.
¿Cómo definirías la experiencia después de estos años?
Muy buena. La Escuela ha crecido mucho y bien. Ha evolucionado positivamente. Un ejemplo, el año que empezó Rubén no había ropa para entrenar. Ahora hay ropa para cada cosa. Además, está muy bien estructurada esta Escuela. Creo que es lo que más ha evolucionado: su estructura. El organigrama está muy completo.
¿Participas en todo tipo de redes sociales?
Sí, participo en las más importantes: Facebook, Twitter e Instagram, además de Linkedin, esta a nivel profesional. Las utilizo por trabajo y lo aprovecho para mi uso personal. Soy administrador de sistemas y en mi trabajo me piden que mire qué hacen otras empresas en las redes sociales. Es por trabajo, pero me gustan, pues te permiten establecer relaciones con gente nueva y recuperar algunas perdidas. Utilizadas bien, me parecen muy positivas. Aunque también tienen algún peligro, como creerte rumores que no están contrastados.
¿Qué te parecen las redes sociales de la Escuela?
Han cambiado mucho en el último año, a mejor. La calidad de los contenidos es muy buena y se publican cosas de todos los equipos, no se enfocan solo a un equipo ni a una persona. Yo me informo de lo que sucede en la EDM mediantes sus redes y su web. Todo lo que publicáis lo podemos ver los jugadores, familiares y amigos en el acto.
¿Qué es lo que más te gusta de las redes de la EDM?
Últimamente, los vídeos que subís, así como las fotos que hacéis de los partidos.
Además de participar activamente en las redes de la Escuela, también colaboras haciendo fotos y en asuntos tecnológicos. ¿Por qué?
Porque es mi trabajo, me gusta y me entretiene. Y hago fotos por Rubén, porque espero que cuando sea mayor, lo agradezca. Ahora no lo hace, porque tiene trece años y le da todo igual. Pero tiene un historial de fotos muy grande, y cuando sea más mayor, lo agradecerá. Hay compañeros suyos que me piden las fotos todos los fines de semana, y los que no salen me echan la bronca amigablemente.
También preparas vídeos con montajes muy atractivos. ¿Qué te dicen los chicos?
A mí, nada. Pero no lo hago para que me agradezcan nada. Van creciendo y pierden el interés. Hace años hacía una página web para el equipo, donde les colgaba fotos de los partidos para que comentaran cosas, hacía una votación para que eligieran al mejor de la semana, y aunque se votaba cada uno a sí mismo, yo lo cambiaba para que cada semana saliera uno distinto. Lo dejé el año pasado porque apenas entraban. Todavía la tengo abierta, por si algún día me da por recuperarla, pero ya son mayores y se dedican a otras cosas.
¿Solo te falta hacer crónicas?
Ya hice durante dos o tres años. Pero lo dejé de hacer porque un padre me llamó la atención y no me hizo gracia. No tenía mucha importancia lo que me dijo, pero me molestó. Me recriminó que no pusiera a su hijo en la alineación. Me dijo: ‘mi hijo no ha jugado bien, pero tanto como para que no le pongas…’. Le expliqué que las alineaciones las cogía y pegaba de la página de la Federación. Y para evitar conflictos, lo dejé. Hago fotos y ya está.
¿Qué consejos les darías a los padres que no utilizan las redes sociales?
Dar consejos es muy complicado. Las redes sociales están para participar, pero que cada uno haga lo que quiera. Mi hijo, mi mujer y yo las utilizamos, pero el que no quiera, es problema suyo. Nosotros consultamos los medios de comunicación en las redes, además de otras cosas. Sin embargo, no las utilizo para entretenerme.
¿Echas de menos algo en esta Escuela?
Como padre de un portero que soy, potenciaría un poco más los entrenamientos particulares para porteros, pero entiendo que por recursos y tiempo es complicado. Creo que los que la dirigen lo hacen lo mejor que pueden. Si no se hace, es porque no hay recursos suficientes. Lo demás está todo bien.