Recta final para la Etapa Benjamín

Recta final para la Etapa Benjamín

Benjamín A: En lucha por ser el campeón terrenal.

Este fin de semana se disputa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11:30 horas la última oportunidad del Benjamín “A” para alcanzar la segunda posición en la categoría máxima de esta edad. El rival es el Unión Adarve que ya nos venció en la primera vuelta por 3-2 y que nos aventaja en siete puntos con nueve por jugarse; y teniendo que jugar aún con el Real Madrid, que es el líder de esta Autonómica Benjamín, donde tanto los del Barrio del Pilar como el conjunto del multidisciplinar Jordi Didac Farrell se disputarán ser el rey de los mortales.

Benjamín B: La plaza de la salvación a tiro.

Dos victorias en las últimas tres jornadas han metido de lleno a un Benjamín “B” que, a falta de tres jornadas para la conclusión, se encuentra empatado a puntos con el Canillas “B”, ambos tres puntos por encima del San Fernando “B” en pugna por una única plaza que da derecho a la permanencia de la Autonómica Benjamín que, como el “A”, se disputa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Empezando por la final del sábado a las 09:30h frente al propio San Fernando “B”, el calendario es halagüeño para los pupilos de los hermanos Encabo, donde destaca sobremanera la figura del portero Fernando Gascón. Solo necesitamos 4 puntos para salvarnos puesto que el Canillas “B” tan solo le falta un partido.

Benjamín C: La injusticia de ser de primer año.

Dos partidos le quedan al equipo primerizo de Álex García, y los dos contra los dos CD Vicálvaro, el “B” y el “C”, en su campo de Valdebernardo para pelear por una séptima, o incluso sexta, plaza. Una posición que le dé lustre a una temporada donde la clasificación no justifica el espléndido juego que despliega el equipo ni refleja la calidad que atesoran los Enzo Banegas, Gaby Pérez, Ander, o el portero Carlos Jiménez. Tras exhibirse ante el EF Vicálvaro y sellar la permanencia, ahora sin presión tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su potencial no solo para marcharse con buen sabor a vacaciones si no para preparar el salto a Autonómica donde se encontrarán con un listón muy alto.

Benjamín D, E y F: Remota opción de combinaciones en La Unión.

El Benjamín “D” de Carlos Mena sabe perfectamente que todo pasa por la finalísima frente al líder Santa Eugenia 1976 por si hay alguna posibilidad de ascenso de uno de los tres integrantes de la escuela puede ascender en este grupo 32 de Primera Benjamín. Una victoria contra el equipo verde comprimiría la parte alta de la tabla y, de cara a la última jornada ante el Gredos San Diego Vallecas “L”, los nuestros se podrían favorecer del enfrentamiento directo la Adepo Palomeras “C” y el Centro Deportivo Vallecas, y también de la ayuda que nos pueda ofrecer el Benjamín “E” ante el propio Santa Eugenia 1976.

Son cábalas deportivas más allá de lo verdaderamente interesantes para estos niños, en su mayoría de primer año, que han saltado esta temporada de la categoría de prebenjamines y que han aprendido los primeros conceptos del ADN Moratalaz. Una filosofía que ha quedado interiorizada y que se ha plasmado al exterior por parte de un Benjamín “D” que, en la segunda vuelta, ha cosechado nueve derrotas de diez partidos posibles.

De la lucha por la zona noble, está descolgado el Benjamín “E” de Adnan Arkine que se halla sexto con 27 puntos, acusando sobre todo su mal inicio de campaña (tan solo dos victorias en las próximas siete jornadas). Sin embargo, con los goles de José Alonso al frente (siete tantos en las últimas seis jornadas, incluyendo dos hat-tricks), sus prestaciones han progresado en esta segunda vuelta recolectadon 15 puntos y pugnarán en estos dos partidos que quedan por la quinta plaza contra el Juventud Madrid “B” y el Gredos San Diego Vallecas “L”.

Por su parte, el Benjamín “F” de Óscar Pastor, que viene de ganar al Sport Villa de Vallecas tras empatar frente al Elida Olimpia “C”, podría encadenar su mejor racha sin perder esta temporada(serían tres encuentros consecutivos) si le arranca algún punto al Adepo Palomeras “C” en este próximo partido y de paso le echa un cable al Benjamín “D”. Un tramo de temporada que está recordando al de la primera vuelta allá por diciembre cuando ganó a los equipos que no le superan en la clasificación; tanto es así que, en estas dos jornadas restantes, solo tienen opciones de ser noveno, un puesto que hay que arrebatar a los anfitriones del Elida Olimpia “C”.

Benjamín G: A por un séptimo que realce el progreso.

Dos victorias en los últimos tres partidos han reflejado la gran evolución de este Benjamín de primer año a quien Toni Blancat no para de inculcar a sus chicos en que ellos deben tener el balón y ellos tienen que ser los protagonistas. Con el cañonero Paulo y la pillería de Izan por bandera, sin olvidarnos del cancerbero Álvaro, este equipo ha destacado por su evolución en el juego en el Trece Rosas. La remontada en forma de victoria del pasado fin de semana contra el rival directo, la Fundación AFE por 4-3 (5-0 perdimos en la primera vuelta), abre la puerta a una séptima plaza que todo pasa por ganar al Unión Elipa “B” y que la propia Fundación AFE pierda contra el Guindalera “B”.