Recta final para la Categoría Cadete

Recta final para la Categoría Cadete

Cadete A: Nunca dejes de creer.

Uno de los equipos con más agallas de la Escuela entró en una dinámica malísima de resultados desde mediados de enero y de la que, de momento, no ha sabido salir. A nueve puntos de salvar una Superliga Cadete a la que le restan seis jornadas. Con la visita pendiente del Real Madrid al Urbis, su última bala pasa por saldar con victorias los cuatro duelos ante rivales que le quedan por delante para seguir soñando con la permanencia. Desde luego, a coraje y corazón no les va a ganar nadie, ni a los jugadores ni a Adrián Algora.

Cadete B: La travesía en el desierto.

Inmerso en los puestos de descenso prácticamente desde el inicio del campeonato, este Cadete de Diego Rodrigues sigue en la brega para permanecer un año más en División de Honor. Tras sumar ocho puntos de 15 posibles, el empate en el último minuto del Atlético de Pinto “B” en el Urbis y la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid “C” han sido un paso atrás para estas aspiraciones que se sitúan ahora a cinco puntos. Hecho a mil batallas, es obligatorio hacerse fuerte en el Urbis y llegar con garantías a las finales de La Mina (antepenúltima jornada) y Boadilla (penúltima) para poder estar el curso que viene en el segundo nivel de esta categoría cadete.

Cadete C: Soñando al ritmo de Jordi.

Jordi Rossell es ese entrenador de la ED Moratalaz que se encarga de más equipos. Lleva las riendas de 4 plantillas y las 4 las tiene clasificadas de maravilla. El Cadete “C” no podía ser una excepción. En el tramo decisivo de la temporada, está atravesando la mejor racha de victorias consecutivas del curso (cuatro) para ser el único equipo perseguir a un Atlético Madrileño “B” y un Villaverde Bajo, que, a cinco puntos de distancia, copan la zona de ascenso. Con Aitor Urkia e Isaac Barragán llevando la voz cantante de los goles, sin olvidarnos de Iván Geijo cuando es llamado a filas, el salto es posible al jugar con tres rivales de la zona media baja de la clasificación y centralizándose en la gran final contra el propio Villaverde Bajo el puente de mayo.

Cadete D: Vivir en el filo de la navaja.

Coqueteando de forma permanente con el precipicio, los de Adrián Atienza están conjurados para seguir una temporada más en Preferente. Para ello tendrán que mejorar sus prestaciones como local donde han sumado dos derrotas en sus dos últimos compromisos. Acostumbrados a ir a remolque desde el inicio de sus envites, deben romper esta mala racha de cinco encuentros sin ganar (tan solo dos empates) para no ver como el Juventud Madrid, a dos puntos, o nuestros vecinos del Águilas de Moratalaz, a cinco, se nos echan encima para meternos en el atolladero. El calendario de cuatro partidos para el final es complicado con la X en el calendario en el partido del puente de mayo ante el Juventud Madrid.

Cadete E: Otro cadete al que le gusta el riesgo.

Jesús Celemín ha conseguido que sus chicos respondan a cuatro derrotas consecutivas que le complicaban la temporada con dos triunfos muy importantes ante dos rivales directos (3-1 frente al Naya “B” y 1-2 a domicilio ante la Fundación del Rayo Vallecano “D”) para seguir al borde del descenso con tan solo tres puntos de distancia sobre el propio afiliado rayista. En un curso lleno de vaivenes, la moral adquirida en estas últimas cuatro jornadas será importante para afrontar unas cuatro jornadas muy exigentes de las que hay que salir airoso puesto que el último encuentro será como local ante el desahuciado EF Concepción “C”,

Cadete F: Ya ascendidos, a por el campeonato

Marcos González se deshace en elogios de sus chicos que, en el último partido ante el Nuevas Palomeras, aseguró con un punto su ascenso a Preferente. El equipo más en forma de esta categoría no se contenta con eso y quiere más. Con un calendario muy similar al de su principal oponente con respecto a su objetivo más ambicioso: el Adepo Palomeras “B”, quieren reivindicar como suyo el trono de la competición. De hecho, y a pesar de estar atravesando ahora su peor racha sin ganar, tan solo han caído en un partido. A destacar especialmente en este equipo su solidez defensiva y un Sergio Sampedro “Sampe”, un lateral reconvertido en extremo que, con el 3 a la espalda, ha anotado 24 goles en 22 partidos para ser “pichichi” de la categoría.

Cadete G: Descomunal segunda vuelta para tocar las mieles del éxito.

28 puntos de los últimos 33 posibles, gracias a una racha de cinco triunfos consecutivos en febrero y una actual de cuatro entre finales de marzo y abril, han propiciado que el conjunto de Víctor Preciado haya pasado de ser perseguidor a ser perseguido. Segundo con 51 puntos y tan solo superado en números por el líder Sporting Valdebernardo, actualmente cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre el tercer clasificado, el CD Vicálvaro “D”, a falta de cuatro jornadas para el final. A tan solo cuatro tantos de la centena de goles con Dani Hernández y Álvaro Espinosa repartiéndose los goles (22 cada uno), tienen un calendario propicio para que la ED Moratalaz tenga representación en Primera Cadete el año que viene.

Cadete H: El que duerme más tranquilo

Nuestro hombre H de la ED Moratalaz, Guillermo Ropero, mantiene quinto a su cadete con 38 puntos sin nadie que le agobie ni por arriba ni por abajo. En zona de nadie. Buena zona eso sí. Y en el que han alternado durante toda la temporada victorias con derrotas, destacando la gran escasez de empates (tan solo dos). Con un equipo adaptado a los campos de dimensiones grandes y una buena defensa, parecía que una racha de cuatro victorias seguidas entre enero y febrero podían enganchar al Cadete H a intentar el ascenso, pero nada más lejos de la realidad. Se trata del cadete que vivirá una recta final de temporada con el sosiego de que las cosas, en líneas generales, se han hecho bien.

Cadete I: Un novato sujetado por Marcos Martínez

El equipo de David Contonente, recién creado para esta temporada ha quedado defenestrado a luchar entre el sexto y noveno puesto después de una mala dinámica de resultados al rescatar tan solo un punto de los últimos 12 posibles, una mala racha que se puede ampliar la próxima jornada ante el líder: el EF Carabanchel. Sin embargo, los últimos tres encuentros son ante contrincantes de la zona baja, que servirá para evaluar por completo la primera temporada de este equipo en esta categoría y para saber también si el maestro del póker, Marcos Martínez, que cuenta con 26 tantos y que está en lucha con Jesús Robles (ADC San Fermín) puede llegar al segundo lugar en la tabla de goleadores