Recta final | Aficionados y Juveniles afrontan el final de temporada

Recta final | Aficionados y Juveniles afrontan el final de temporada

Aficionado B: La dinámica en el momento preciso.

La Regional Preferente Grupo 1 es una de las categorías más apretadas de la región. Tanto es así que una mala racha de resultados (cinco derrotas en los últimos seis encuentros) ha hecho que el equipo dirigido por Hugo Díaz mire más de reojo la exigente zona de descenso que la de ascenso. No obstante, nuestro Segundo Equipo estará reforzado por los jugadores que han colaborado con el Primero para sacar más brillo a la insultante calidad que atesora este Aficionado B que, por qué no, pueda coger carrerilla en el momento más decisivo posible para asaltar y dar la gran alegría de la temporada a la entidad.

Aficionado C: Un torpedo dispuesto a llegar a tiempo.

Se encuentra séptimo a diez puntos del ascenso, un objetivo ambicioso que está lejano para lo poco que resta de competición. Pero el equipo desde que lo ha cogido Jordi Didac marcha como un cohete con 23 puntos de 30 posibles (siete victorias, dos empates y tan solo una derrota). La progresión estará garantizada, no sabemos si será suficiente, pero lo que sí es seguro que el fin primario era la permanencia al subir de repente a Segunda Regional, y ella está garantizada con 19 puntos de colchón.

Aficionado D: Los últimos siempre serán los primeros.

Novato Tercera Regional. Tuvimos que configurar un equipo deprisa y corriendo colocando a Jordi Didac al frente que no tuvo problemas en aceptar un tercer equipo. A siete jornadas para la conclusión es líder absoluto y equipo menos goleado de una competición donde se marcan muchos goles. Ha ganado cinco de los últimos seis encuentros (se empató en la última jornada) y tiene cinco puntos de ventaja sobre sus rivales directos: el Escuder San Pascual y Alcobendas-Chamartín “C”, contra el que juega en el duelo fratricida del próximo domingo.

Juvenil A: La Nacional como gran éxito de la temporada.

Actualmente el objetivo más ambicioso de la Escuela. Con “el Dios del Gol” Ismael liderando la tabla de goleadores con 21 tantos, este equipazo que maneja Charly Rodríguez quiere recuperar la categoría perdida y volver a Nacional que nos daría, sin duda, mucho caché. A siete jornadas para el final es tercero, que asciende puesto que primero es el Real Madrid “C”, con 9 puntos de ventaja sobre la RSD Alcalá, quinto (el cuarto es el Rayo Vallecano “C”) y con un calendario halagüeño por delante que afrontan tras cosechar 20 de los últimos 24 puntos (6V 2E), incluyendo el 2-2 en Alcalá ante la AD Complutense, el otro equipo destacado de la categoría.

Juvenil B: Ganar lo que se debe para estar tranquilos.

Ismael del A e Iker del C tuvieron que echar una mano en la goleada de los chicos de Rubén Parra al Ciudad de Getafe por 4-1 en el Urbis la última jornada en una victoria trascendental para decir adiós a una racha de 1 punto sobre 18 posibles que abocaban a los nuestros a pelear por la permanencia. Un triunfo revitalizador que ayuda a nuestro segundo juvenil a poseer un reconfortante colchón de 5 puntos sobre esa zona peligrosa para mantener la categoría en Autonómica. Todo pasa por los partidos en el Urbis ante la RSD Alcalá “B”, Atlético de Pinto “B” e Inter Valdemoro.

Juvenil C: Los primeros frutos del proyecto oculto.

Repletos de chavales de primer año, este equipo entrenado por la dupla Manu Gutiérrez y Luis María Martínez está causando furor en la Escuela a base de rotación donde no se sabe quien es titular y quien es suplente, salvo Iker, ese máximo goleador de esta Preferente con 26 tantos en 26 encuentros. Con un calendario halagüeño por delante y tras marcar 8 goles en cada uno de sus dos últimos encuentros, los verdinegros están cuartos en el vagón principal de siete contendientes para pelear por dos plazas de ascenso y sustituir al “A” el año que viene en Autonómica.

Juvenil D: Tranquilos por una gran segunda vuelta.

Seis victorias en nueve partidos de segunda vuelta (seis de los últimos ocho partidos) es el bagaje de un conjunto de Alberto del Amo que ha prosperado en la segunda parte del campeonato tanto a nivel de resultados como de fútbol control y combinativo. Un puro ADN Moratalaz que será uno de los pocos equipos que afronte de manera tranquila esta recta final de campeonato afianzado en un segundo escalón que, con un partido menos que el resto, solo le permitirá luchar por el Top 5 de la Preferente Juvenil.

Juvenil E: Lucha existencial por asentarse.

Tres dolorosas derrotas antes de Semana Santa han puesto en jaque a este juvenil dirigido por Mario Tena que, aún así, con siete partidos por delante cuenta con cuatro puntos de colchón por encima de la zona peligrosa. Un equipo muy fino técnicamente que no ha encontrado la estabilidad necesaria para pasar menos apuros de lo que indica su calidad. Con su seguridad defensiva como gran debe, tiene, tras el partido ante el Ciudad de Getafe “B”, dos encuentros que determinarán sus designios en la categoría: en el Urbis ante el Juventud de Madrid y en el Félix Rubio frente al Villaverde Bajo.

Juvenil F: Disfrutar del fútbol sin clasificación.

El segundo equipo menos goleado de este Primera Juvenil. Juego exterior bastante interesante, sin renunciar a los genes de la Escuela. Y solidez como local: ha obtenido 13 de los últimos 18 puntos en casa dejando la portería a cero en los últimos dos. Son los argumentos del cuadro del exigente Rubén Fernández al que le duele haber escapado, en partidos puntuales, el tren de cabeza después de una temporada conceptualmente en progresión. Sexto con 41 puntos, disfrutará de los partidos sin presiones clasificatorias lo que resta de campeonato.

Juvenil G: Cuando empezábamos a rodar, se acaba.

Este fin de semana terminará la andadura del Juvenil G en la temporada 2021/22 con dos partidos, uno el jueves contra el Sanfer19 “B” y el último frente al Santa María del Pilar “B”. Dos encuentros donde los de Castañeda darán continuidad a su mejor racha de la temporada de tres victorias consecutivas, guinda a una segunda vuelta sensacional. De haber tenido esos números en la primera y no habernos dejado algunos puntos en casa, ahora seríamos candidatos al ascenso en vez de ser séptimos con 41 puntos con el objetivo de finalizar en el Top 5 de la clasificación.

Juvenil H: Espectáculo en estado puro.

Guillermo Ropero es el entrenador H de la Escuela, tanto en juveniles como en cadetes. Su Juvenil es un equipos muy goleador y atractivo en parcela ofensiva, destaca por sus goleadas y sus 123 tantos en competición. Si bien es cierto que le cuesta cuando marcha por detrás en el marcador. Como le pasa a toda la institución, este conjunto ha adquirido rodaje en la parte final de la temporada como acredita sus 13 puntos de los últimos 15 posibles. Sexto con 47 puntos no peleará por el ascenso en las cinco jornadas restantes para el final pero nos deja un muy buen sabor de boca en forma de espectáculo.

Juvenil I: En racha para llegar al final con garantías.

Con sus victorias en casa frente al Adepo Palomeras “C” por 3-1 y contra el Rivas FC “D” por 5-2, amén del empate a tres en Orusco de la última jornada han supuesto para este Juvenil recién creado la mejor dinámica de la temporada sin perder que, si nada extraño sucede, evitarán el farolillo rojo. Álex García se ha agarrado a los goles de Pablo García Bellido (cinco tantos en los últimos tres encuentros) para seguir mirando hacia arriba y dar alcance al propio Rivas FC “D” o al Racing Valdilecha en estos cinco partidos para el final donde lo más importante es seguir aprendiendo.