CF San Agustín del Guadalix A – ED Moratalaz | Domingo, 13 de noviembre de 2016, 12:00 horas | 9ª jornada del Grupo 1 Preferente (Comunidad de Madrid) | Estadio: San Agustín de Guadalix | Los sanagustinenses querrán continuar con su excelente comienzo de temporada donde todavía no conocen la derrota mientras que la EDM buscará mantener el buen juego mostrado la pasada jornada y que le sirva para regresar con buen sabor de boca.
Uno de los fragmentos de la famosa canción de Chayanne, ‘Madre tierra’, en el que dice “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba…”, bien podría ilustrar el partido entre estos dos conjuntos. Sin duda, esa será la premisa con la que saldrán ambos al terreno de juego, con los ojos bien abiertos y la concentración necesaria para alcanzar el objetivo de lograr un resultado positivo que les permita seguir acariciando los puestos de la parte alta de la tabla.
El Primer Equipo pondrá rumbo Madrid-Burgos, por la A-1, para llegar a las proximidades de la Sierra del Guadarrama. A un municipio, cuyo río Guadalix, lo cruza de norte a sur. Será allí donde San Agustín y Moratalaz se den cita a mediodía para batirse en duelo. Un duelo de aspirantes, una lucha para continuar enganchado arriba.
Los de Jorge Vallejo querrán afianzar esas buenas sensaciones obtenidas frente a la RSD Alcalá B y transformarlas en un nuevo triunfo como visitante. Este enfrentamiento será el primero, de manera oficial, para ambos conjuntos ya que a lo largo de su vida futbolística todavía no se habían visto las caras, a pesar de haber coincidido en la temporada 2011/12 en Primera Regional. En aquel entonces, la EDM estaba encuadrada en el Grupo 3 y San Agustín de Guadalix en el Grupo 2.
Dirigidos por Rodolfo Jose Urias, el equipo blanquiazul peleará en su feudo por no ceder ningún punto que le harían estrenar ese apartado del casillero que aún desconoce, el de la derrota. Una estadística que comparte junto al líder del grupo: CD Coslada.
Será este domingo cuando el Primer Equipo de la EDM, a buen seguro, querrá disfrutar de “las cosas buenas que tiene la vida”, como el sabor de un triunfo a domicilio en la comarca de la Cuenca del Medio Jarama.