Crónica | El Primer Equipo cayó derrotado en su visita al líder

Crónica | El Primer Equipo cayó derrotado en su visita al líder

El fútbol no fue justo con el Primer Equipo que, pese a hacer un gran partido, no puntuó en su visita al Fuenlabrada Promesas.

El Primer Equipo perdió la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa a sus opciones de asentarse en la zona alta de la clasificación tras caer derrotado por 2-1 en La Aldehuela frente a un Fuenlabrada Promesas que se llevó un excesivo premio de la jornada intersemanal. Este partido era el día señalado para que el `Primer Equipo disfrutase del espaldarazo definitivo con el fin de codearse con los mejores. Qué mejor escenario que contra el líder y en su casa. Pues el Moratalaz lo intentó, se puso por delante, tuvo las ocasiones para por lo menos haber arrancado al menos un punto, pero fue superado en las dos áreas para marcharse de vacío de la localidad sureña.

Capitanes y trío arbitral antes del comienzo del partido

No pudieron empezar mejor las cosas para la expedición verdinegra cuando, no se habían cumplido los diez minutos de juego, un balón en largo de Yayo fue domado por Luismi para posteriormente picar por encima del guardameta y marcar un 0-1 de antología. Con este tanto, el Morata enganchaba cinco encuentros consecutivos anotando, su mejor racha desde el pasado mes de mayo cuando estaba en la refriega de ascender a Segunda RFEF. Un objetivo por el que luchaba engancharse después de una temporada en la que si bien es cierto que se carbura, se hace de forma muy paulatina.

Se esperaba la reacción de un rival que no había perdido en todo este curso y que, de buenas a primeras, veía como los de Jorge Vallejo ya les tenía a su merced. No hubo contestación inmediata. Es más, los nuestros pudieron prolongar su diferencia si Sergio hubiera peinado con mejor acierto una falta lateral bombeada. Por lo que el Fuenlabrada Promesas para inquietar al Moratalaz optó por otra vía. El juego empezó a enrarecerse y el saldo hasta el descanso fue un doble paradón de Yayo, un gol local en fuera de juego y una ocasión a la contra para el goleador Luismi que cruzó en exceso para dar carpetazo final a una primera parte de un partido controlado por el Moratalaz.

El Primer Equipo sabía que el filial fuenlabreño saltaría tras el paso por vestuarios a darle la vuelta al marcador. Si bien es verdad que el balón merodeó aéreamente con peligro las inmediaciones del área de Yayo, las mejores ocasiones fueron para los verdinegros. Nada más saltar al césped, Vasco emuló a Sergio y no conectó con la cabeza otra acción a balón parado. Una oportunidad que sirvió de aperitivo a dos acercamientos de los locales a nuestra área sin mayor peligro.

En definitiva, toma y daca que convino al juego vertical del Fuenlabrada Promesas que empató la contienda por mediación de Moha tras despeje de puños de Yayo. Tan solo habían pasado diez minutos de la reanudación. La noticia positiva es que el Morata se levantó como un resorte y buscó el 1-2 de inmediato para asestar un golpe psicológico a su oponente que no llegó. Los morataleños pasan por un buen momento en la estrategia (seis de sus últimos diez goles antes de esta jornada habían llegado a balón parado) y en terreno kiriko lo demostró aunque, por tercera vez, falló en la definición. David Ortega gozó de la más clara, justo antes de una individualidad de Rubén Ramiro por el ala izquierda para posicionar su disparo con la derecha y apuntar al cuerpo de Yepes que despejó de puños.

Y aunque el Moratalaz no conseguía del todo ponerle el cloroformo al encuentro que desearía, el partido entró en una zozobra interesante que conducía al empate definitiva porque el Fuenlabrada Promesas estaba cada vez más desactivado y tan solo tenía la baza del balón largo. Como mucho, Yayo atajaba con seguridad disparos forzados, mientras tanto Luismi estuvo a punto de sorprender con una picadita al segundo palo adonde no llegó Cristian Mora. Sin embargo, y cuando el empate era casi un hecho real que podía darse por bueno, De Loma buscó un resquicio dentro del área para batir dentro del área a nuestro portero y firmar la victoria del Fuenlabrada Promesas a diez minutos de la conclusión. No lo evitó Palacios que envió a las nubes un centro de Elvis ni tampoco Rida, cuando el tiempo se extinguía en un disparo desesperado, angulado y cruzado que salió rozando el poste.

Un quiero y no puedo. Detalles que dejaron a los nuestros con el gesto torcido, más que nada porque tenían marcado en el calendario esta salida para dar el salto de calidad deseado y se marcharon con el casillero de puntos vacío. Continúa la sensación, especialmente a domicilio, que el Moratalaz debería tener más puntos que los que posee: no mereció perder en Majadahonda, debió ganar en Tres Cantos y ayer pudo encontrarse con el ansiado punto de inflexión. En cualquier caso, lo bueno de las jornadas intersemanales es que no hay tiempo de lamentarse porque el domingo se cumple un tercio de campeonato con la visita del AD Parla, con una oportunidad para volver a estar al acecho en una jornada solidaria donde las víctimas por el volcán de La Palma cobrarán todo el protagonismo.

Justo al término del encuentro el entrenador del primer equipo, Jorge Vallejo, justo después de una derrota dura nos atendía amablemente para realizar una primera valoración de la visita al líder: “Hemos planteado bastante bien el partido. Nos hemos puesto por delante y al final en dos acciones aisladas en la segunda parte donde hemos estado bastante bien, se nos ha ido el encuentro”.

El técnico morataleño se mostró orgulloso con la imagen mostrada y su semblante delataba injusticia, aunque sí reconoció donde estuvo el problema: “Tenemos dos estilos de entender el fútbol completamente distintos, hoy les ha tocado a ellos salir victoriosos. Incluso con el 2-1, nosotros hemos estado mucho mejor con balón. Al final en las áreas no hemos estado bien, y hemos encajado dos goles en dos rechaces a balones parados”.

Para finalizar no buscó excusas en la jornada intersemanal y en lo cargado del calendario más que nada porque “el año pasado nos enseñó a todos a jugar domingo, miércoles y domingo”.  “Al final nosotros tenemos una plantilla bastante amplia en el que cualquiera puede cumplir. Vas cambiando piezas y a los jugadores al final les encanta competir y jugar. No hay ninguna queda sobre el calendario y lo bueno es que toca pensar ya en el domingo. Vamos a recuperarnos estos dos días y a puntuar otra vez de tres en tres en casa. Toca ya afrontar el partido ante el Parla”.