El Juvenil E se jugará en la última jornada de liga mantenerse en Primera o descender. Los chicos entrenados por Mario Tena no dependen de sí mismos y deberán esperar algún tropiezo de los dos equipos que están por encima, quienes apenas aventajan al E en dos puntos
Esta última jornada de liga se presenta con gran emoción para muchos de los equipos de la Escuela Moratalaz. Algunos de estos equipos se juegan el ascenso y otros tienen el objetivo de mantenerse en categoría y evitar el descenso. Éste es el caso del Juvenil E, que disputará su último partido de la temporada (domingo 2, a las 10:00) con la idea de poder quedarse en Primera. Actualmente, el equipo entrenado por Mario Tena ocupa la penúltima posición con 36 puntos, pero no tiene ni mucho menos lejos la salvación. En este grupo siete de Primera Juvenil, la liga está que arde. Aunque, el campeón de la liga ya está decidido desde la jornada pasada, no es así en los puestos de descenso, donde aún queda por decir la última palabra.
Con esta situación, el juvenil visitará el San Martín de Porres para disputar su partido contra la Escuela Villa de Madrid (9º). El Moratalaz deberá ganar su partido para poder mantener las posibilidades de arrebatarle puntos a los equipos más cercanos y poder así evitar caer de división, como explicaremos a continuación. Se presenta un partido difícil ante un rival complicado. Pero el Juvenil E está jugando un final de temporada muy bueno y lleva dos partidos sin perder de manera consecutiva. Por su parte, el rival del domingo está pasando por un momento más irregular. Perdió su último partido, y en los cuatro anteriores encuentros solo consiguió la victoria en uno de ellos. El equipo deberá sacar todo la artillería en esta última jornada y ceder la presión al resto de conjuntos.
Como mencionamos con anterioridad, el Juvenil E cuenta con 36 puntos, a solo dos puntos de La Academia 2M12 (15º, con 38 puntos) y de la Escuela Fútbol Usera (14º, con 38 puntos). Incluso, estos dos equipos comparten puntos con el Pozuelo Liceo Sorolla que ocupa la 13º posición. Sin embargo, al datarse de la última jornada, el Moratalaz deberá esperar un tropiezo de los clubes que acabamos de mencionar. En resumen, se tendría que dar una victoria del juvenil y un empate o una derrota de los equipos que ocupan el 15º y 14º puesto. Es cierto que el contexto que se presenta es complicado para el Juvenil E, pero en el fútbol no hay nada escrito.
A los chicos de Tena solo les queda ganar su encuentro y esperar ver los resultados de los demás. Todavía queda mucho por jugarse. ¡Adelante, Moratalaz!