Las opciones de ascender del Primer Equipo pasan por ganar el duelo del domingo, que será frente al San Agustín de Guadalix en el Polideportivo Municipal de San Agustín a las 12:00h. Quedan seis puntos en juego y los nuestros no se pueden permitir más tropiezos.
Los chicos de la Escuela afrontan el partido del domingo como lo que es: una gran final. Solo vale el triunfo. Ganar y esperar a que los rivales directos pinchen. Tras un bache de tres derrotas seguidas que alejaron al equipo del ascenso, los nuestros se reencontraron con la victoria el pasado finde tras ganar 3-1 al Vicálvaro en casa.
El Primer Equipo se halla en sexta posición con 53 puntos, distanciado a cuatro puntos del Villanueva del Pardillo, segundo clasificado. Este domingo, todos los partidos tendrán lugar a la misma hora (12:00). Desde el Moratalaz se estará con un ojo puesto en el Antonio Sanfiz, donde una victoria del Villanueva del Pardillo frente al Aravaca eliminaría todas las opciones de ascenso de los chicos del Moratalaz. El otro rival directo, el Unión Zona Norte, se enfrentará al Electrocor las Rozas en el Polideportivo la Cabrera.
Tocará vérselas este domingo contra un gran equipo que también está peleando por subir a Tercera Federación. Con 56 puntos, el San Agustín de Guadalix está en tercera posición. Tras el empate a uno del pasado finde contra el Electrocor las Rozas en el Abajón, los chicos de José María Hidalgo se vieron relegados del segundo puesto, posición en la que se habían afianzado desde hace muchas fechas. Esta jornada, por tanto, buscarán la victoria para contar con opciones de recuperar esa ansiada plaza.
Lo que está claro es que los pupilos de Jorge Vallejo necesitan sumar de tres para contar con opciones reales de cara al objetivo. El partido no será sencillo, pero estos futbolistas son capaces de lograrlo. El choque de ida finalizó con un resultado favorable a los nuestros, que vencieron por 2-1 en el Urbis. Veremos si se repite la historia.