El Primer Equipo se medirá a Los Yébenes el domingo 12 de marzo a las 12:00. Los de Jorge Vallejo buscarán la victoria en un interesante duelo que se disputará en Eustasio Casallo en la jornada 23 del grupo I de Preferente. Luis Félix Calleja Sánchez será el encargado de arbitrar el partido.
El Primer Equipo afronta el choque del domingo con la necesidad de conseguir la victoria después del varapalo que supuso caer 1-5 frente al Sanse B en el Urbis y sumar dos derrotas consecutivas. Los de Jorge Vallejo no se pueden permitir más tropiezos, necesitan regresar a la senda del triunfo y volver a encadenar una racha de resultados positivos que le permitan seguir en la pelea en la parte alta de la clasificación.
El primer paso es derrotar a Los Yébenes esta jornada, que no será tarea sencilla. El equipo de Aluche buscará hurgar en la herida y hacer daño a los nuestros con sus armas. Decimoquintos con 25 puntos, logrando la victoria se asegurarían salir de los puestos de descenso y escalar casi hasta la mitad de la tabla, dada la igualdad en esas posiciones de la clasificación en el grupo I.
Conviene recordar que los dos últimos pinchazos del Primer Equipo fueron contra equipos de la parte baja de la clasificación, lo que será un plus de motivación para Los Yébenes. El ultimo partido en el Eustasio Casallo de los de Samuel Fernández se saldó con victoria local (2-0) frente al Complutense Alcalá. La pasada jornada sacaron un punto en el Abajón después de que el Electrocor Las Rozas empatara en el último minuto.
El Primer Equipo, por tanto, deberá tener en cuenta la dinámica positiva de Los Yébenes, su situación clasificatoria así como el factor campo. La permanencia para los de Aluche pasa por hacerse fuertes como locales. La Escuela deberá tirar de personalidad, experiencia y buen juego para sacar la victoria. Olvidar los dos tropiezos seguidos en casa y mostrar su mejor versión.
El partido de ida, correspondiente a la jornada 6, concluyó con un resultado favorable (3-1) al Primer Equipo. Veremos si los nuestros consiguen otro triunfo.