‘Con la ilusión de un niño en el día de Reyes’
Con el ánimo de repetir el primer trimestre del año 2021, el primer equipo de la ED Moratalaz afronta este 2022 con las mismas ganas después del merecido descanso navideño a pesar de que haya habido pocos días de vacaciones y después de estar 29 días sin competir desde que los verdinegros venciesen en Boetticher con gol de Palacios a ocho minutos de la conclusión. La razón fueron los partidos suspendidos a finales de año en Villaviciosa de Odón y en Torrejón.
Jorge Vallejo tiene a disposición a todos sus jugadores después de que todos los futbolistas del plantel de la cuña hayan dado negativo en los test previos; y tras recuperar a los lesionados Rida Arkine, Pablo Sanz y Vargas, estos dos últimos aún ultiman sus respectivas recuperaciones pero son futbolistas talismanes puesto que, con ellos en el tapete, el Senior A ha vencido el 50% de sus encuentros (tres de seis), el mayor porcentaje de cualquier jugador morataleño esta temporada en la Tercera RFEF.
La ED Moratalaz actualmente se sitúa en la 12ª posición a cinco puntos de su objetivo que es el de estar en los Play Off de ascenso a Segunda RFEF al final de la liga regular. Eso sí, cuenta con dos partidos menos que el equipo (el CDE Ursaria) que tiene adueñada esa quinta posición. El rival será la AD Complutense Alcalá, conjunto que se encuentra en la parte baja de la tabla, adversario contra el que también en partido aplazado y en día de entresemana, los nuestros vencieron en su único partido en el Urbis en Tercera RFEF por 2-0 gracias a dos goles de Luismi, el último doblete liguero que ha marcado un jugador morataleño en la competición.
El primer equipo está atravesando su mejor racha de la historia marcando en partidos consecutivos en Tercera RFEF, y aparte que no sabe lo que es perder un jueves en esta categoría. En esta buena dinámica y bajo esta denominación, la ED Moratalaz debuta en el día de los Reyes Magos para intentar darle, a través de tres puntos, una alegría a sus vecinos después de una buena mañana familiar llena de regalos y poder opta a alcanzar en este 2022 lo que se quedó en la orilla en el 2021.