El domingo 14 a las 11:15 se verán las caras el Juvenil A y el Móstoles en la Dehesa de Moratalaz. Es un partido sumamente importante para nuestro equipo, ya que luchará por mantener el primer puesto que actualmente ocupa y al que acecha muy de cerca el Boadilla, al que el Juvenil A aventaja en un punto.
El equipo entrenado por Victor Valdés tiene otra prueba de fuego este fin de semana. Sus chicos jugarán pensando en mantener la primera posición de la clasificación, un puesto que ocupan con 61 puntos, uno más que los 60 que tiene el Boadilla, (perseguidor inmediato). Enfrente tendrán al C.D. Móstoles que peleará por la victoria para alejarse un poco más de los puestos de descenso que tan cerca tiene. A priori, los de Valdés parten con mayor posibilidades de ganar. Actualmente, acumulan cinco jornadas sin perder, cuatro de ellas con victorias. La última, sin ir más lejos, fue la semana pasada contra el Pozuelo de Alarcón por cero goles a cuatro. El Juvenil está haciendo una temporada excelente que puede ser recompensada con ganar esta liga. Además, el Juvenil cuenta con el factor campo. un factor determinante este año, como los datos así lo demuestran. De 13 partidos jugados, el Moratalaz ha ganado 11, perdido uno y empatado otro. Datos realmente buenos a los que hay que sumar que el A se mantiene como el equipo más goleador de la competición, habiendo marcado a día de hoy 76 goles.
Por su parte, nuestro próximo rival mantiene una racha irregular y ocupa ahora mismo la 15º posición. El equipo mostoleño viene de ganarle al C.D. Los Yebenes (3-2). Sin embargo, tan solo lleva una victoria en las cinco últimas jornadas disputadas, acumulando dos derrotas y dos empates en estos mismos partidos. Cabe mencionar que en sus visitas tiene resultados positivos con tres partidos ganados y seis empates.
Por tanto, es un partido clave en la ruta del equipo para seguir manteniendo su situación de líder y evitar que el Boadilla puede arrebatársela al Moratalaz. El Boadilla jugará este sábado frente al Mostoles por lo que el Juvenil sabrá el resultado conseguido por su perseguidor cuando comience el partido. Pero, el equipo de Valdés no debe pensar en eso y solo debe focalizar su pensamiento en jugar su encuentro. La temporada de los chicos está siendo magnifica y, gracias a ello, los buenos resultados han estado presentes. Con poco menos de la mitad de la temporada pendiente, lo difícil está por llegar. Aún quedan muchos encuentros para proclamarse campeón, pero de lo que estamos seguro es que el Juvenil se lo está mereciendo con creces y si se mantiene en esta línea, estamos seguros de que lo conseguirá. ¡Adelante, Moratalaz!