Pasillo Verde Arganzuela 1 – 3 EDM Alevín (F7)

13.gif Rodrigo ejerció de superhéroe

Partidazo del equipo de Abel y Tito y magnífica actuación del portero de la Escuela, que marcó un golazo ante un buen rival que mereció algo más

Alineación

Pasillo Verde Arganzuela:   1. Víctor Lozano   2. David Luengo  4. Jorge Palacios    6. Omar Al    7.David Soler 8. Fernando Luque  y 10. Valentín Fernández.

Suplentes:   11. David Poyatos   13.Carlos Salazar   14. Luis Pérez  y 15. Hugo Centeno

EDM Alevín (F7):   1.Rodrigo Martin   7. Alejandro Matías Martínez   8. Carlos Lucas   11. Alejandro Pérez    14. Ramón Godoy   18. Miguel Vaquero y 22. Mario Alejo.

Suplentes:   3. Pablo Clares   4. Dani Kim Hong   5. Diego Bermejo   9. Dani García  y 10. Jaime Blas

Goles:  0-1 (m. 28): Rodrigo;   0-2 (m. 34): Alex;   0-3 (m. 40): Ramón y 1-3 (m. 43): Valentín.

Crónica de César Pérez

A la hora de la comida se citaban en el césped el Pasillo Verde de Arganzuela y la ED Moratalaz Alevín de F-7. En la grada, entre un me quito la chaqueta que tengo calor y un me la vuelvo a poner que tengo frío, se palpaba el desanimo: cuantos nos meterán hoy…, el otro día perdimos 2-8…., los del otro equipo son buenos… pero nada ni nadie intuía lo que iba a pasar minutos más tarde. Victoria contundente de los chicos de negro por  1-3, con una gran actuación del héroe del partido,  nuestro portero Rodri, que nos dio los tres primeros puntos de esta temporada gracias a sus intervenciones y su golazo.

Tras el sorteo de campo y el saque inicial comenzó nuestro tercer partido de liga con el pesimismo instalado en la afición, pero no sabíamos que nuestros jugadores, durante la semana en el cole, habían estudiado geometría y empezaron a triangular, buscar ángulos imposibles, trazar la línea de fuera de juego, y en especial nuestro portero, que había realizado un curso intensivo de vuelo sin motor, ya que comenzó a decidir que hoy era su día con paradas increíbles, volando de un palo a otro, atajando balones como si fuera Spiderman. Horas más tarde recibió ofertas de la Warner y de la Marvel para ser los  nuevos Superman y Batman en sus próximas  películas.

Presión y robo

Durante la primera mitad del encuentro, los chavales presionaban al contrario, robaban la pelota y combinaban con bonitas jugadas, pero sin crear demasiado peligro. El contrario se acercaba a nuestra portería, pero Rodri intimidaba al Arganzuela. Estaba siendo un partido intenso y luchado por los jugadores de ambos equipos, y mediada la primera parte, un lanzamiento directo del Pasillo Verde puso el ¡uuyyy! en el graderío, ya que salió rozando el larguero. Posteriormente, una jugada bien trenzada por ellos acabó en las manos de Rodrigo N. demostrando su poderío por alto.

Finalizando la primera parte, una falta a nuestro favor y en nuestro propio campo no parecía tener ningún peligro. La cogió Rodri y mandó a todo el equipo hacia delante. ¿Que pretendía? Miró la portería y al portero contrario y como si fuera un chupinazo, el balón se elevó por el cielo de Madrid recorriendo todo el campo por las alturas. ¿Era un pájaro? Nooooo, ¿Era un avión? Noooo ¿Era Superratón? Noooo. Era la pelota que, de forma endiablada, descendió bruscamente para colarse por la escuadra izquierda, mientras el portero contrario sólo pudo recogerla de dentro de la jaula.

Golazo, golazo, golazo  (0-1) y las caras de pesimismo de antes se volvieron de  sorpresa y alegría. En los minutos finales del primer tiempo otros dos vuelos rasos de Rodri fueron aumentando su categoría.

Todo elogios

Durante el descanso, todo eran elogios para los chicos. Y así comenzó la segunda parte, con la misma intensidad. Abel y Tito se dejaban la voz en la banda dando instrucciones y ánimos a nuestros jugadores. Un balón recuperado en medio campo por Álex fue el inicio de la jugada del segundo gol del ED Moratalaz. Se marchó por la banda izquierda y, viendo al portero adelantado, disparó, haciendo inútil la estirada y poniendo el 0-2 en el marcador. Con éste resultado todo se nos ponía de cara, pero el Arganzuela no se daba por vencido y unas veces por la buena actuación de Jaime, Matias, Carlos o Mario, otras veces por la mala suerte y otras por las paradas de Rodri, que no se cansaba, no conseguían hacer gol, aunque en varias ocasiones estuvieron muy cerca.

Hasta que llegó el 0-3,obra  de Ramón a pase de Álex, que anteriormente estrelló un balón en el poste. Nos dio  tranquilidad, pero tenemos que aplaudir la actitud de los muchachos del Pasillo Verde, pues a pesar de ir perdiendo 0-3, no dejaron de insistir. Y fruto de un despiste, consiguieron de cabeza el 1-3. Los minutos se consumían y el 2-3 rondaba, pero Rodrigo N lo evitaba una y otra vez. Final del partido y estallido de alegría en el equipo. Tres puntos relucientes en nuestro casillero y esperando que la derrota anterior y las charlas de los entrenadores les haya servido para despegar. También agradecer a los jugadores desconvocados, porque desde sus casas también estaban apoyando para conseguir ésta merecida victoria

Por cierto, voy a celebrarlo con aquel bocata de panceta que el otro día dejé a medias.

Saludos.