¡Participación de los equipos EDM en la Madrid Youth Cup!

¡Participación de los equipos EDM en la Madrid Youth Cup!

BUEN PAPEL DEL MORATALAZ EN LA MAD YOUTH CUP 

En los estertores del verano, antes de que comiencen las clases, tuvo lugar en las sedes de La Dehesa de Moratalaz, La Garena de Alcalá de Henares y La Poveda, la Mad Youth Cup, un torneo de pretemporada que juntó a varios equipos de renombre nacional en las categorías de benjamín, alevín e infantil. El objetivo no era otro que encontrar sensaciones, preparar la temporada y que los chavales vuelvan a jugar partidos después del largo verano. 

Si ya en estas categorías inferiores el resultado no es lo importante, en la pretemporada lo es todavía menos. El Moratalaz no venció ninguno de los cinco campeonatos en liza, algunos de ellos desdoblado bajo el nombre de “FIE Academy, pero sí logró llegar a dos finales donde acabó sucumbiendo. Aun así, las primeras vibraciones son positivas en tres partidos que se dividieron en dos partidos de grupo y una final en función de la clasificación de la primera fase.  

El ADN Moratalaz del Infantil A 

Terceros tras vencer en los penaltis del tercer y cuarto puesto al segundo equipo del Móstoles URJC, los de Charly Rodríguez ganaron en la fase de grupo por 5-2 ante La Poveda para perder por 5-1 ante el Murcia Promesas, que fue la gran atracción del torneo al ser el único equipo de todos los participantes que venía fuera de la Comunidad de Madrid, eso sí presentando varios equipos en las diferentes categorías. 

La diferencia contra el Murcia Promesas fue el rodaje. Se notó que los chavales morataleños llevaban varios meses sin competir y que empezaron el pasado 1 de septiembre. El ritmo, que ahora es bajo, cogerá velocidad de crucero en dos o tres semanas justo antes de una competición exigente como es la División de Honor. Según su entrenador Charly Rodríguez: “Se nota que el torneo nos ha pillado un poco cerca del inicio, pero estos partidos les vienen fenomenal a los chicos para que se suelten. Las primeras sensaciones son muy buenas porque se ve el gen Moratalaz. Es un grupo que lleva unido varios años y esta fidelidad eso se palpa en el césped”. De hecho, la plantilla está cerrada a expensas de un par de incorporaciones. En medio del colectivo, destacó Marcelo con tres goles en el global del campeonato y la buena lectura de Álvaro Izquierdo dentro del tapete. 

En este mismo campeonato, también participó el Infantil B bajo el nombre de “FIE Academy”. Los de Rubén Fernández perdieron sus dos partidos de grupo frente a rivales con más edad que los jóvenes verdinegros aún en fase de acoplamiento. En cuanto al torneo infantil de primer año, el Moratalaz no tuvo participación en un campeonato donde la final la disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la que los rojiblancos se impusieron en los penaltis. Una contienda que atrajo a varias personalidades a La Dehesa como el capitán del conjunto blanco, Marcelo Vieira, cuyo hijo juega en esta categoría. 

La moral por las nubes en el seno del nuevo Alevín de Fútbol 7 

Con seriedad, compromiso y responsabilidad afronta esta temporada el alevín A del Moratalaz en una categoría novedosa en el calendario de la Federación. Se ha creado un División de Honor de fútbol 7 para honrar a los campeones de los benjamines del curso pasado. En una categoría que es una incógnita su técnico, Rubio, lo tiene claro: “Espero una temporada muy complicada, una auténtica Copa de Campeones. Todos los equipos vamos a tener un gran nivel y hay que tomarse las cosas muy en serio una categoría marcada por una generación”. 

Rubio quiere aplacar los ánimos de entusiasmo originados en el grupo de padres después de la gran primera fase realizada en la Mad Youth Cup por los suyos, bajo el nombre de FIE Academy. “El sábado las sensaciones fueron bastantes buenas, ganamos al Racing Leganés y al Cobeña, que eran rivales que tenían chicos de un año más. Nos clasificamos como primeros y en la final, frente a todo un Fuenlabrada, se notó la diferencia de un año”, apostilló el técnico morataleño que es partidario de este tipo de torneos aunque sea tan temprano porque “los chicos tienen muchas ganas desde su incorporación el primer día, a estas edades los partidos y los minutos siempre suman”. En un grupo donde impera el colectivo, el guardameta Jorge y el defensa Santa fueron los más sobresalientes en este bloque de 14 jugadores que conforman una plantilla cerrada desde el verano. 

Por su parte, no tuvo suerte el Alevín B del Moratalaz porque fue emparejado en el grupo de la muerte con el Murcia Promesas y el Fuenlabrada. Dos buenas piedras de toque contra los que se dio la cara perdiendo en partidos muy emocionantes, 4-2 contra los primeros y 2-1 frente a los segundos que fueron a la postre campeones tras vencer por 7-0 en la final a la FIE Academy. 

Satisfacción y calidad en el Benjamín A 

Buena fue la experiencia para los muchachos de Jordi, que compitieron muy bien y vencieron dos de los tres partidos en la Mad Youth Cup.  La victoria contra el Murcia por 4-1 deslumbró a los presentes en La Dehesa de Moratalaz cuando el sol mostraba sus primeros rayos de luz. A primera hora de la tarde, el Leganés exhibió su superioridad con un 5-1 que dejaba a los benjamines a una lucha por el tercer puesto que conquistaron contra el Lugo Fuenlabrada ya el domingo por un resultado de 4-3 gracias al póker de goles de Tadeo. 

Las sensaciones fueron muy buenas de cara a esta temporada donde se espera que los niños disfruten en la máxima categoría del fútbol benjamín madrileño, la Autonómica. Y así que lo hicieron a juicio de Jordi, su entrenador: “El objetivo era encontrarse con los amigos, apenas hemos tenido un entrenamiento y hemos rendido muy bien. Confío en que los chicos en dos semanas estén a tope”.   

Si Tadeo fue la estrella el domingo, el sábado lo fueron Diego Molina frente al Leganés y Miguel Ruiz Marina en el primer partido contra el Murcia. El jugador ambidiestro, de gran disparo lejano, se mostró “ilusionado” por jugar ante rivales de gran entidad y definió como “genial” el hecho de llevarse dos victorias contra ellos. “Este año el Benjamín A tiene una liga muy fuerte pero vamos a trabajar fuerte para luchar por la liga. Son tan importantes los partidos como los entrenamientos y estos torneos sirven para ver el trabajo del equipo”. 

Los otros dos benjamines de la Escuela realizaron un gran papel. El Benjamín B de Pablo Encabo que,  mostró un interesante caudal goleador frente a dos contrincantes muy duros como el Sanse al que ganó 5-2 y frente al Lugo Fuenlabrada contra el que se impuso por 4-2 logrando así llegar a la gran final de la categoría 2012, en la que cayeron ante un gran CD Leganés, mostrando así el gran nivel de nuestro Benjamín B. «Ha sido un gran torneo, hemos disfrutado mucho y hemos tenido un gran nivel para ser el principio de la pretemporada. Nos lo hemos pasado muy bien qué es lo más importante y seguro que tendremos un año con muchas alegrías», nos comentaba Pablo Encabo.

Por su parte, el Benjamín C entrenado por Álex, en la categoría 2013, repitió el resultado del Benjamín B. Chavales de primer año que vienen empujando fuerte y así se lo hicieron saber al Lugo Fuenlabrada (3-1) y al Rivas FC (3-0). Así se presentaron en la final de su categoría en la que quedaron subcampeones contra el CD Leganés. «Es un placer entrenar a este equipo. Los peques cada vez son más inteligentes y lo hacen mejor. Se esfuerzan cada día por mejorar y se ve reflejado en partidos como estos de pretemporada. Las sensaciones son inmejorables», afirmaba Álex.