Sin buen juego, pero con tres puntos
El equipo de la Escuela encadena una racha de tres victorias seguidas y se sitúa sexto en la clasificación
Alineaciones.
CD Palestra Atenea D: Daniel; Salvio (Alejandro, m. 30), Martin (Javier, m. 30), Ángel, Cayetano, José Daniel (Álvaro, m. 30), Francisco (Manuel, m. 30), Hugo, Guillermo (Jaime, m. 30), Jorge e Iván.
EDM Alevín C: Richi; Arturo (E. Peco, m. 37), Guti (Guille, m. 37), Juan B, I. Mike, J. Escudero. Miguel, Jorge (Andés, m. 37), Canorea, Tristán y Alfon.
Árbitros: Pérez Fernández, Juan Antonio
Goles: 0-1 (m. 4): J. Escudero; 1-1 (m.32): Javier; 1-2 (m. 57): Tristán; 2-2 (m. 59 p. meta): Canorea y 2-3 (m. 59): Alfon.
Crónica de Alfredo Pascual; fotos de Antonio Canorea
Decimoquinta jornada de liga, y el Alevín C volvió a ganar, esta vez a domicilio, en el campo del Palestra, situándose sexto en la clasificación, empatado a puntos con el quinto. Importante la victoria de nuestros chicos, que nos sitúa entre equipos que pugnan por las primeras plazas. Igualmente sextos en goles encajados, mérito de nuestro excelente portero y las buenas actuaciones de nuestra defensa. Afrontamos un partido con numerosas bajas en nuestra alineación, que afectaba a todas las posiciones en el campo. Aun así, se consiguieron los tres puntos.
Listos y dispuestos, con un viento racheado, sacamos desde el centro. Muy concentrados en estos primeros minutos, todo el equipo se sumó al ataque, jugando en el campo de nuestros rivales, lo que nos llevaría a marcar el primer gol, en el minuto 4. Un rechace de su defensa, que recogió, J. Escudero y se fue hacia la meta, elevando el balón con una vaselina y marcando.
A partir de este momento, que pusimos en jaque al Palestra, el ataque fue más bien intermitente, casi se puede decir que nos defendimos más que atacamos. El equipo de la Escuela se atascó atrás y no veía el modo de salir de esta presión. El Palestra gozó de un par de ocasiones, tiros libres directos, fruto de unas faltas sancionadas por el árbitro en nuestra contra cerca del área. La barrera, estratégicamente situada por nuestro portero, haría que esos tiros salieran altos, sin causarnos ningún tipo de peligro. Nosotros tuvimos algún contraataque más, pero con poco éxito. El Palestra estaba decidido a empatar el partido en esta primera parte, pero gracias a que todos defendimos con ahínco nuestra parcela, se consiguió llegar con este resultado al descanso.
El partido se reanudó- Al Palestra le tocaba sacar del centro. Pudimos observar que habían realizado los cinco cambios en el descanso, buscando un nuevo equipo que les diera otro resultado, desde luego. Fue de lo más efectivo, porque en el minuto 2 de esta segunda parte empataron, Nosotros continuamos prácticamente igual, hasta el minuto 57, en el que el equipo reaccionó. Después de un intenso contraataque, le llegó el balón a Tristán, que con un fuerte disparo batió al portero. Suponía el 2-1 en el marcador.
El Palestra, furioso, intensificó más su juego, y Richi tuvo que realizar una intervención colosal, enviando el balón a córner. Ejecutaron el saque de esquina, con la desgracia de que el balón impactó en uno de nuestros jugadores y se coló en nuestra meta. De nuevo empatado. Era el minuto 59. El équido de la Escuela sacó su garra y se lanzó a la última jugada que le quedaba. Teníamos que marcar y ganar, ya no quedaba tiempo para más. El balón le llegó a Alfon, que sin pensarlo dos veces, tiró y ¡gol! De nuevo en el último minuto.
Un encuentro en el que el equipo demostró su calidad, y aunque no se jugó del todo bien, se consiguió el triunfo, estableciendo una nueva marca: 3 victorias seguidas.
¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!