Once futbolistas japoneses entrenan con los equipos de la Escuela entre agosto y septiembre

Once futbolistas japoneses entrenan con los equipos de la Escuela entre agosto y septiembre

Forma parte del acuerdo de la EDM con la escuela nipona Europlus Internacional

A. Posilio

Madrid, 25 de agosto de 2016.- Once jugadores japoneses han entrenado, entrenan o entrenarán durante agosto y septiembre con diferentes equipos de la EDM. Este desembarco se debe al acuerdo que firmaron en su día los responsables deportivos con la escuela de fútbol nipona Europlus Internacional. El objetivo es que se empapen del estilo de juego combinativo que se practica en esta  organización madrileña.

Dos de estos jugadores ya han vuelto a su tierra y otro lo hace hoy mismo, tras pasar nueve días en Madrid practicando con el Aficionado A o el Juvenil B. Otros cuatro lo están haciendo estos días, dos de ellos con el Aficionado B y otros dos con los juveniles A y B. Otros tres recalarán las primeras jornadas de septiembre entre en las dos escuadras de aficionados, mientras que el undécimo tiene concedida la residencia en España y va a probar con los juveniles A o B.

jugadores japoneses en equipos de la EDMTodos estos futbolistas orientales, que tienen entre 17 y 21 años, han elegido la EDM, entre otras razones, para aprender el estilo combinativo que se practica en esta Escuela, cada vez más admirado y extendido en distintos países del mundo. Durante los días que permanecen en los equipos de la EDM, forman parte de sus plantillas a todos los efectos, por lo que no solo entrenan, sino que también toman parte en los partidos amistosos que se disputan.  Como apenas hablan español, se comunican con sus compañeros y entrenadores en inglés.

El acuerdo entre la EDM y Europlus Internacional, que también contempla la posibilidad de que jugadores de la Escuela visiten y jueguen en equipos de ese país, mantiene una corriente de jugadores nipones constante en los equipos de la EDM durante toda la temporada. Si bien, en estos meses de estío, el número aumenta considerablemente.