¡Nuestros chicos se van a Copenhague!

¡Nuestros chicos se van a Copenhague!

Un año más, nuestros jugadores volverán a disfrutar la experiencia de jugar un torneo de fútbol fuera de nuestras fronteras. Copenhague es la ciudad que acogerá el torneo en el que participarán los jugadores del Alevín C e Infantil E. Los primeros saldrán mañana mismo, y el viernes harán lo propio los segundos.

Al igual que los últimos años, la EDM volverá a viajar a Dinamarca, en concreto lo harán a la capital danesa, Copenhague, la llamada Capital Verde desde el año 2014. Una experiencia única que podrán vivir los jugadores del Alevín C y el Infantil E. Nuestros chicos viajaran al norte de Europa para disputar un torneo de fútbol, pero el viaje no solo lo acaparará el deporte. También habrá tiempo para el ocio cultural. Vamos a tratar de mostrar en este artículo el planing previsto.

El Alevín C saldrá mañana día 20/06 a las 17:25 con dirección al aeropuerto Copenhague Kastrup. Mientras que el Infantil tendrá que esperar un día más, hasta el viernes. El vuelo se calcula que tendrá una duración de poco más de tres horas, aterrizando en tierras danesas a las 20:40 (horario aproximado). Una vez allí, nuestros jugadores serán trasladados desde el aeropuerto directamente hasta el hotel en autobús. Se hospedarán en el hotel Danhostel. Un hotel situado en pleno corazón de la ciudad, a escasos minutos de algunos de los puntos de interés más importantes de Copenhague como son la calle comercial Stroget o los Jardínes de Tivoli, un parque de atracciones construido en 1843 y que alberga en muchas ocasiones conciertos y exposiciones, entre otras actividades. Posteriormente, los chicos cenarán y podrán descansar.

Tivoli Copenhague

Al día siguiente, después de desayunar, habrá tiempo para hacer turismo por el centro de Copenhague hasta las 14:00 de la tarde. A esta hora, un transporte llevará los jugadores hasta la sede del torneo (Skjold) donde cenarán y pasarán el tiempo hasta que regresen al hotel sobre las 21:00. Ya el sábado, la mañana será dedicada a visitar lugares emblemáticos de la ciudad como Christiania, una ciudad nacida en 1971 que tiene un gobierno propio y que se declara independiente de Dinamarca. De hecho, se mantiene fuera de la UE. Un lugar curioso en pleno seno de la capital. Este sitio surge cuando una serie de vecinos comienza a ocupar antiguos barracones militares para establecer allí viviendas y parques para sus hijos. a medida que el tiempo pasaba, esta comunidad fue creciendo hasta alcanzar los más de 1000 habitantes. El gobierno danés, sin embargo, decidió mantenerlo y, pese a que en la década de los 90 fue una zona no recomendada por el tráfico de drogas, ahora mismo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Christiania Copenhague

Otro sitio que se tratará de visitar a lo largo de esa mañana será el paseo marítimo de Nyhavn. Un puerto construido en el Siglo XVII y que destaca por su zona de ocio, repleta de bares y restaurantes. Además, una de sus actividades más destacadas es la de recorrer el canal en barco. Sin embargo, después de una mañana de visitas, toca volver al torneo para seguir disputando los partidos restantes. Todo esto hasta las 19:00, momento en el que nos trasladaremos hasta el Parque Tivoli para pasar las ultimas horas del día y reponer fuerzas.

Tristemente, llega el domingo, es decir, el último día en Copenhague. Durante la mañana se jugarán los últimos partidos del torneo y se hará una visita por toda la sede, incluyendo el estadio Telia Parken, campo en el que juega el FC Copenhaguen. Club que actualmente milita en la Superliga Danesa. A las 15:00 tendrá lugar la ceremonia de cierre del torneo y a las 21:00 saldrá el vuelo con dirección Madrid.

Realmente es una aventura única la que vivirán ambos equipos y esperamos que lo disfruten con la mayor de las ilusiones. ¡Vamos Moratalaz, a la conquista de tierras vikingas!