Noticia Histórico

Lleg el final de una buena temporada
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-06-10

Llegó el final de una buena temporada

Álvaro Villalba

Lo prometido es deuda. A continuación queremos dedicar unas palabras a todos aquellos que habéis participado en esta temporada que ahora finaliza. 

Antes de nada, queremos agradeceros la confianza que habéis depositado en esta Escuela, más si cabe, después de las adversidades con las que nos encontramos durante el verano pasado y que, gracias a vosotros, las hemos podido solventar de la mejor manera que hemos sabido.

Ahora, haremos un pequeño resumen de la temporada, pasando por las diferentes competiciones que hemos disputado durante la presente. Disculpen de antemano la brevedad de los comentarios, pero entiendan que somos muchos y este es un pequeño detalle que queremos tener con todos vosotros. Gracias!!!

 Etapa de rendimiento

Nuestros equipos seniors han podido vivir una temporada bastante dura. El gran éxito, sin duda, ha sido la consecución de la permanencia del Aficionado A. Este hecho, que puede parecer simple, garantiza y corrobora el trabajo que se desempeña durante los últimos años en la EDM, pues no resulta fácil mantener esta categoría, más si cabe, con jugadores tan jóvenes como los que disponemos. Ojalá continuemos en la misma línea la próxima temporada.

El Aficionado B ha completado una campaña algo irregular, en cuanto a resultados se refiere. A su favor, sin que sirva de excusa, hay que reconocer la dificultad de la categoría. Se trata de una competición ciertamente complicada, en la que la calidad no es suficiente para asegurar los mejores resultados, pues existen otros numerosos factores que condicionan el rendimiento final.

El equipo Femenino no ha podido disfrutar de una temporada tranquila. El grupo sufrió algunos episodios de inestabilidad y lo acusó en gran medida. Además, la dificultad de la categoría (ascenso logrado hace dos temporadas) hizo que la posibilidad de la permanencia se pagara muy cara

El Juvenil A no pudo emular a sus mayores y sufrió la experiencia del descenso. Si la Regional Preferente resulta difícil de mantener, aún más la Nacional Juvenil. Tras el éxito de la temporada pasada, el equipo no se vio correspondido con el juego que, en gran medida, desarrolló durante el transcurso de la misma. El desenlace no supone, ni mucho menos, ninguna tragedia, pues estamos seguros de que, más temprano que tarde… volveremos.

Juvenil B. Qué decir de este equipo que no hayamos comentado en las últimas semanas. Peleando hasta el final, ayudando al Juvenil A cuando lo necesitó, haciendo buen fútbol, goleando (han superado los 100 goles a favor), etc, etc. Simplemente, podemos felicitaros, una vez más, por vuestra gran campaña.

El Juvenil C comenzó la temporada prometiendo… y mucho. No olvidemos que este grupo está formado, íntegramente, por chavales de primer año. La ida del campeonato la terminaron en 3ª posición y, al igual que sucede con el resto, sus mayores necesitaron de la ayuda de éstos en ciertos momentos de la temporada. Podemos afirmar, sin duda alguna, que disfrutaremos de una buena generación de juveniles para los próximos años.

Juvenil D. Correcta temporada la de este equipo. Tras un comienzo con dificultades (que poco a poco se fueron superando gracias al compromiso de los jugadores y cuerpo técnico), en lo estrictamente futbolístico hubo algunos partidos muy buenos a nivel grupal y, durante toda la temporada, detalles muy interesantes a nivel individual. Cabe destacar la citación de dos jugadores con el Aficionado B durante algún partido de la presente temporada.

Juvenil E. Muy buena temporada de nuestro Juvenil E. A nivel grupal, fue muy evidente la mejora en nuestro juego a medida que se desarrollaba el campeonato. A mitad de temporada, fueron promocionados al Juvenil D dos jugadores, debido al gran nivel demostrado. A pesar de ello, el equipo supo reponerse a estas bajas, demostrando un gran compromiso de toda la plantilla y cuerpo técnico.

 

 Etapa de desarrollo

El Cadete A, al igual que el resto de Cadetes de la EDM, consiguió el ascenso tras una reestructuración en la categoría. Así pues, podremos disfrutar de este grupo la próxima temporada en Primera División Autonómica. El hecho de que esta oportunidad se presentase, no indica que el ascenso haya resultado una tarea fácil, pues esto implicó que muchos equipos, acomodados en la tabla, se reanimaran para conseguir una plaza para Autonómica.

El Cadete B experimentó una evolución bastante notoria durante el desarrollo de la temporada. Los chicos de A. Berenguer lograron una cómoda sexta plaza, adaptándose perfectamente a la categoría. Al igual que con el Juvenil C, tenemos argumentos suficientes para creer en este equipo, que desde bien pequeños llevan realizando magníficas temporadas.

Cadete C. El único campeón de grupo de todos nuestros equipos de fútbol 11. El conjunto dirigido por Javi Ramos mantuvo intactas sus aspiraciones al título durante toda la temporada, viajando desde la segunda hasta la primera posición en algunos tramos del año, hasta que, finalmente, logró hacerse con el liderato. Toda consecución de un título merece ser reconocido, se encuentre en la división que sea. Cualquier competición tiene sus inconvenientes y no resulta, en absoluto, tarea fácil.

Cadete D. Sin duda, ha sido el equipo revelación de la segunda mitad de la temporada. Como dijimos en alguna ocasión, este grupo, pasó por momentos difíciles y supo recomponerse ante las adversidades realizando una magnífica vuelta. Este éxito, como no puede ser de otra manera, se debe al compromiso y al esfuerzo que han aportado cada uno de los integrantes de este equipo (cuerpo técnico incluido). Estos valores son, sin duda, la única garantía para conseguir aquello que nos propongamos.

El Infantil A, dirigido por Raúl León, nos mantuvo con el alma en vilo hasta la última jornada del campeonato. El equipo necesitaba una victoria en su despedida, y lo consiguió con una gran goleada. La temporada que este grupo ha realizado podríamos describirla como una temporada trabajada con oficio. Siempre se supo qué partidos eran los decisivos y los que habría que ganar y, ciertamente, así se hizo. Aunque la lucha por la salvación no sea lo más bonito o agradable, no deja de ser exitoso el trabajo y el esfuerzo cuando se consigue.

Infantil B. El primer año en esta etapa para los chicos de Juanjo Calderón resultó algo amargo debido al siempre ingrato descenso. Nuestro ánimo y reconocimiento para este grupos siempre ha estado presente en estas páginas y no por ello dejaremos de insistir. Estos muchachos llevan unos años demostrándonos, de manera notable, la parte más bonita de este juego y, simplemente por esto, tienen todo nuestro crédito y admiración.

Infantil C. Quinto ascenso de la temporada (empezando desde los cadetes) para la EDM. La campaña realizada por estos chicos y sus entrenadores ha sido realmente IMPRESIONANTE. El equipo fue escalando puestos en la tabla de manera sigilosa hasta llegar al segundo lugar, del cual no se desprendió en los momentos decisivos de la temporada, llegando a cosechar hasta ¡¡¡ ocho victorias consecutivas !!!

El Infantil D, al igual que sus compañeros del Infantil B, ha sufrido la desafortunada experiencia de participar en una categoría en la que la mayoría de sus contrincantes eran de segundo año. Hecho que, en estas edades, representa una gran desventaja. Desde aquí, insistimos en que estas experiencias servirán para un futuro, no muy lejano, cuando las fuerzas se equiparen. Entonces, veremos quién se lleva el gato al agua.

Infantil E. El equipo conducido por Elías García recorrió la competición con unos resultados un tanto irregulares si hacemos caso de los números (11 victorias, 4 empates y 11 derrotas). Aún así, el equipo ha sido capaz de realizar grandes encuentros, con un buen fútbol y muy fiel al estilo que marca la Escuela. Y, lo más importante, sus jugadores han demostrado una gran evolución durante el curso, finalizando a muy buen nivel.

Infantil F. Los chicos de Francesco han resultado ser una de las revelaciones de la temporada. Grandísima campaña la realizada por estos muchachos, que han conseguido doblar en número las victorias sobre las derrotas, cosechando así: 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Este Infantil ha demostrado que con los valores que en esta casa se intentan transmitir (compromiso, ilusión y esfuerzo) cualquier resultado es posible. Desde aquí, queremos hacer notar nuestra más sincera admiración hacia todos ellos.

 

 Etapa de iniciación

El Alevín A seguirá una temporada más en la competición reina de la categoría, gracias a la gran labor de sus jugadores y cuerpo técnico. Continuando la línea de los últimos años, el equipo logró situarse entre los mejores de la categoría, y lo hace con una imagen muy positiva. 

Alevín B. En su primer año de fútbol 11 y, en un grupo donde la mayoría de los rivales eran un año mayores, el equipo dirigido por Miguel Á. Gómez y Fran Quiñones nos ha deleitado con una temporada soberbia, quedando tercerclasificado, donde solamente la diferencia de goles con el segundo ha hecho imposible un ascenso histórico.

El Alevín C, de Nelio y Rubén, son nuestros últimos ascendidos de la temporada. Contra todo pronóstico (sin ánimo de ofender), estos chicos nos han dado una alegría enorme, eso sí, con suspense hasta el final. Quien haya seguido a este grupo durante la temporada, para nada ha podido verse sorprendido. El equipo siempre se mantuvo en los puesto altos de la tabla y, lo que es más difícil, lo hizo hasta el final.

El Alevín D tampoco se ha quedado atrás. Al igual que el Alevín B, estos chicos debutaban en la modalidad de fútbol 11 esta temporada. El equipo se asentó en mitad de la tabla, realizando una más que correcta segunda parte del campeonato. La gran muestra de unión de este grupo la podemos encontrar cuando Alberto Bermejo (primer entrenador) tuvo que dejar el equipo a final de campaña, cuyo lugar lo ocupó de manera formidable nuestro amigo Pani. 

Alevín E. Continuando en la modalidad de F-7 un año más, los chavales de Abel y Tito han mantenido una buena línea durante el desarrollo de la temporada, ocupando la quinta posición en la tabla. Lugar que ha conservado durante gran parte del año. Ahí llegaron y ahí, se quedaron. Estos muchachos han demostrado un gran compromiso durante el transcurso de la competición y, seguro que esta actitud les llevará por buen camino en su debut en la modalidad de fútbol 11 la próxima temporada. Disfrutadla.

Alevín F. Quedan muy recientes las palabras que desde aquí hemos dedicado a este grupo, pero no por ello dejaremos de insistir. Al igual que sus compañeros del Alevín E, este grupo necesitaba de un año más para que la adaptación a fútbol 11 fuera la mejor posible para la temporada que llega. Si tenemos que elegir un equipo que nos haya servido de ejemplo, en cualquiera de los sentidos, es éste. Desde aquí, invitamos a todos aquellos que han vivido una temporada difícil a que sigan a este grupo para darse cuenta de lo que verdad importa.

Benjamines A, B, E y F. Grupo 33. En este grupo hemos tenido la mayor parte de nuestro Benjamines y, de aquísalió el campeón (el Benjamín B) y el subcampeón (Benjamín A). El duelo que protagonizaron estos dos equipos resultó muy bonito y emocionante hasta el final, con una imagen preciosa en el último encuentro. Ambos equipos se estrecharon la mano y se hicieron la foto de despedida juntos, como buenos compañeros.

El Benjamín E nos demostró que la diferencia de edad no siempre será un obstáculo. El equipo de Álvaro Cabezuelo ofreció un gran fútbol todo el campeonato, plantando cara a todos sus rivales. Por su parte, el Benjamín F de Mayte vivió la cara más amarga del deporte, pues no consiguió puntuar a lo largo del año. Queremos aprovechar para agradecer enormemente el esfuerzo que estos chicos han hecho durante toda la liga. Os deseamos una feliz próxima temporada.

Benjamines C y D. Grupo 27. Los pupilos de Carlos Gallardo realizaron una temporada bastante buena, ofreciendo en varios partidos un juego muy vistoso. Este grupo también experimentó una favorable evolución en su juego respecto al año anterior. Por otro lado, el equipo dirigido por Tores no ha podido disfrutar tanto de la competición. El grupo se vio mermado en algunos momentos del año y esta inestabilidad pasó factura. Sólo nos queda daros las gracias a aquellos que habéis estado siempre ahí.

Benjamín G. Grupo 32. Es el único Benjamín desterrado del resto de compañeros. Estos chicos también se han visto afectados por el poco compromiso de algunos compañeros. Aún así, los chicos han realizado una temporada más que digna. Prueba de ello son los números logrados: 8 victorias, 1 empate y alguna derrota…

Prebenjamines A y D. Grupo 25. Difícil grupo el que les cayó a estos dos grandes equipos. A pesar de esto, ambos equipos nos regalaron grandes tardes de fútbol. El A terminó cuarto clasificado, posición más que justificada. Los chavales de Álvaro y Álex se toparon con equipos bastante fuertes, a quienes se plantó cara en muchas ocasiones.

Los pequeños de Juanjo acabaron tan solo dos puestos por detrás de sus compañeros del A. En su primer año de competición, estos chicos nos dejaron con la boca abierta en muchos de sus partidos, con detalles impropios en estas edades.

Prebenjamines B, C y F. Grupo 23. Debido a la escasez de equipos en este grupo, se tuvo que hacer tres rondas para que la competición tuviera más jornadas para disputar. Tanto el B como el C han podido sumar sus puntitos y competir en muchas ocasiones. Para nuestros peques del F ha resultado más complicado. Los chicos de Coral nos han demostrado la ilusión que pueden llegar a tener los niños de estas edades, a pesar de la ingrata temporada que han vivido.

Prebenjamín E. Grupo 26. Los chicos de Fran también han vivido una temporada complicadilla en cuanto a resultados se refiere, pero la alegría e ilusión que los peques esbozaban tras sus dos victorias logradas no tienen precio. Es su primer año de competición, y sólo queremos decirles que esto acaba de empezar…

Chupetines. La alegría de la Escuela sin lugar a dudas. Los más pequeñajos nos han hecho reír y disfrutar en los partidillos que han podido jugar a lo largo del año. Algunos ya empezarán a competir el año que viene y les veremos corriendo por los terrenos de juego.

Muchísimas gracias a todos por haber compartido esta temporada con nosotros, esperamos que hayáis disfrutado como nosotros lo hemos hecho a vuestro lado. Feliz verano y próspera temporada nueva.

¡¡¡ Nos vemos en Septiembre !!!