Noticia Histórico

Clases magistrales de Juan Canales con los porteros de la EDM
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-04-25

Clases magistrales de Juan Canales con los porteros de la EDM

A.Posilio

Juan Canales, actual entrenador de porteros del Castilla Real Madrid y coordinador de porteros  de las categorías inferiores del club blanco, ha llevado a cabo varias sesiones de entrenamiento con los cancerberos de la Escuela Deportiva Moratalaz, con motivo de las clases de los niveles I y II del título de Técnico Deportivo en Futbol de Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) que se desarrollan en los campos de la ED Moratalaz.

En dichas lecciones, Canales enseña a los futuros técnicos del fútbol español los secretos de los buenos entrenamientos a los porteros,  y para ello participan los guardametas de los distintos equipos de la Escuela.

Hasta el momento, ha llevado a cabo en los campos del Moratalaz tres sesiones de entrenamientos, para los distintos niveles de los cursos de entrenadores, en los que han participado desde los guardametas del los dos equipos aficionados y juveniles, hasta los de los cadetes e infantiles.

La primera sesión se desarrollo en el Urbis el día 5 de abril, correspondiente al nivel II, con la intervención de Fran y Chuky, porteros del Aficionado A, y Alex y Victor, del Juvenil A.

La segunda sesión se desarrollo en el Lili Alvarez el 18 de abril, del nivel I, con la intervención de Azofra y Dani, del Cadete C, Pablo, del Infantil A, y Juanjo, del Infantil C.

La última sesión, hasta el momento, se llevó a cabo el pasado sábado 20 de abril, en la que participaron Victor y Gabri, del Infantil F, Dani, del Cadete C, Pablo, de Infantil A, y Juanjo, del Infantil C, y con la colaboración de Chuky para ayudar a Canales.

El próximo lunes 29 de abril, el preparador de porteros del Castilla protagonizará en el campo de la Dehesa de Moratalaz, sobre la 7.30 de la tarde,  la cuarta clase y última de la temporada, en la que posiblemente sean elegidos los cancerberos de los equipos infantiles para llevar a la práctica las enseñanzas de Canales.

Las clases, que duran alrededor de dos horas, forman parte de un bloque teórico-práctico que se desarrolla en el Colegio Tajamar, mientras que la parte práctica se lleva a cabo en los campos de la ED Moratalaz, donde se utiliza a los porteros de los equipos de la EDM para mostrar en la práctica los conceptos comentados en el aula.

Además, como anticipo, la ED Moratalaz inaugurará la próxima temporada una Escuela de Tecnificación de Porteros, apadrinada por Juan Canales, que contará con excelentes técnicos en este puesto específico para desarrollarla y que estará abierta a porteros externos y como mejora de los porteros de la Escuela. Como aperitivo, este es un gran comienzo….

¡¡¡Gracias a todos nuestros porteros!!!  

Si deseas ver vídeos y fotos de estas clases, pincha aquí