Noticia Histórico

Leccin de psicologa para los entrenadores de la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-15

 

Lección de psicología a los entrenadores de la Escuela

Un prestigioso profesional imparte un taller sobre autoestima que fue seguido con mucho interés por los preparadores de la EDM

Manuel Vela

El pasado día 4 del presente mes, David Boillos, psicólogo de la Federación de Fútbol de Madrid, impartió un Taller de Psicología a nuestros entrenadores, dentro del programa de mejora continua que tiene la Escuela Deportiva de Moratalaz para una mayor capacitación de nuestros técnicos. El ambiente e interés mostrado dio ocasión a que David Boillos enviase una felicitación a Jorge Vallejo, director general de la EDM, para que la hiciese llegar a los entrenadores por el interés y el grado de implicación que tienen en su tarea con la Escuela.

Ni que decir tiene que nos sentimos orgullosos de que nuestros entrenadores-formadores tengan inquietudes y, sobre todo, ganas de mejorar en su trabajo, con lo que ello representa de beneficio para los chavales. Hay cosas en el deporte aficionado más importantes que los resultados, por más que esto sea lo que primerametne resalta y en lo que más se centra el foco mediático. No olvidemos de que esta es una Escuela en la que se enseña a jugar al fútbol, pero, sobre todo, pretende ser un complemento en la formación integral de los chicos.

Por si alguien tiene curiosidad, se adjunta un archivo con el contenido del Taller, que por cierto, es muy interesante, no solo para los técnicos, sino también para los padres y los aficionados al futbol. También se adjunta un enlace de Youtube para que le prestéis unos minutos de atención, porque aquí no se habla de fútbol: se habla de cómo potenciar la autoestima en nuestros hijos. Es muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=ZdDEZT03BrI