Noticia Histórico

Hugo Torres: «Me sorprendi la gran intensidad que haba la seleccin de Madrid»
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-14

Hugo Torres Hernández, jugador del Alevín A

"Me sorprendió la gran intensidad que

había en el juego"

La calidad y entrega del mediocentro de la ED Moratalaz le ha servido para ser convocado para entrenar con la selección de Madrid de su categoría 

Alejandro Posilio

 

“Fue una experiencia maravillosa. Me divertí un montón y aprendí mucho. Ojalá sigan contando conmigo. Al principio estaba algo nervioso, pero cuando me di cuenta de que no desentonaba, me fui calmando poco a poco. Ha sido algo inolvidable”. Estas palabras, pronunciadas en un tono de auténtica emoción, son de Hugo Torres Hernández, mediocentro del equipo Alevín A de la Escuela Deportiva Moratalaz que el pasado lunes 11 de febrero acudió por primera vez en su vida a la llamada de la selección de Madrid. Una convocatoria que ha disparado la ilusión por el fútbol de este joven aprendiz del madridista Xavi Alonso, aunque sus sentimientos son rojiblancos.

 

Esta llamada a la selección madrileña confirma que la progresión de Hugo está siendo muy positiva y que la calidad de algunos jugadores de la Escuela Deportiva Moratalaz se sitúa entre los mejores de la comunidad de Madrid: “Entre los seleccionados había muy buenos jugadores. Entre otras cosas, aprendí  a dar los pases más rápidos. Me sorprendió la gran intensidad que había en el juego.  El seleccionador insistía en que había que hacer las jugadas mucho más rápido, al primer toque. Y pedía mucha intensidad en todas las acciones. Nos divertimos mucho durante las casi dos horas que duró el entrenamiento”, señala este estudiante de sexto de Primaria en la Sagrada Familia.

Torres Hernández asegura que no se esperaba la llamada del seleccionador madrileño de alevines, José Plaza, pues no creía que pudiera estar al nivel de sus compañeros de selección, la mayoría integrantes de los clubes más punteros, como son Real Madrid, Atlético, Rayo y Getafe: “Sentí algo especial. Pensaba que ahí estaban los grandes jugadores de los mejores equipos, y  yo estaba entre ellos. ¡¡Qué pasada!!”.

El fútbol  es la principal diversión de este joven Leo, pues nació el 16 de agosto del 2001. Aunque también es un buen aficionado al móvil y a la Play, donde, como es lógico, el FIFA es su juego más utilizado.  También disfruta con el baloncesto, deporte al que juega con sus dos hermanos. Pero lo tiene muy claro: “Me encantaría vivir del fútbol, aunque fuera en un equipo de Segunda División, porque me gusta.” Y explica por qué cree que le han seleccionado: “Porque juego bien, le meto intensidad y animo a los compañeros. También he sido decisivo en algunos partidos, y todo eso puede haber hecho que se fijen en mí”.

Preguntado qué es lo que más le llamó la atención del entrenamiento con la selección madrileña, responde sin pensárselo: “Hay mucho nivel, jugadores con mucha calidad, que son capaces de sacar un balón que ya has dado por perdido y, de repente, lo sacan con gran facilidad. He visto muchas acciones de gran calidad”. Pero nada de esto le asusta: “A pesar de todo, creo que tengo calidad para seguir jugando en la selección de Madrid. Pero el seleccionador solo dijo que muchos de los que estábamos, seguiríamos”. Y añade: “Mi ilusión es ser futbolista, más que cualquier otra profesión, porque me lo paso bien y me divierto”.

La madre: “Se lo merece”

Y esa maravillosa impresión la confirma Raque Hernández, madre de la posible futura estrella del fútbol madrileño: “Cuando el club le comunicó la convocatoria, estaba como un niño con zapatos nuevos, súper nervioso y muy emocionado. Pero se lo merece, porque está trabajando muy bien. Está todo el día con el balón, desde que se levanta hasta que se acuesta”, indica muy orgullosa. Y según ella misma reconoce: “Sería una gran ilusión verle jugar en el Atlético, que es su equipo y el mío, aunque a su padre le haría mucha más gracias verle jugar en el Madrid, porque él es blanco. Aunque tenemos los pies en el suelo y no nos hacemos muchas ilusiones, porque sabemos que es muy difícil que llegue a triunfar en esto del fútbol. Pero a Hugo no le quitamos la ilusión”.

La progenitora de este buen estudiante, pues este año lleva una destacada media de notable, resalta que la mayoría de sus compañeros de colegio le han felicitado por la convocatoria de la selección madrileña, aunque otros niños y padres que no son del centro escolar, pero tienen relación con el chico, no le han dado la enhorabuena. “En esto pasa como en otros aspectos de la vida, y no todos los que crees que son amigos, actúan como tal. Pero no pasa nada. Él está muy feliz y es lo que cuenta”, afirma entusiasmada Raquel Hernández.  Este centrocampista de los de toque y lucha no le da la más mínima importancia a los posibles celos: “Los compañeros me   han dicho muchas cosas. Algunos me han pedido que si soy famoso, les tengo que comprar algo. Y si puedo, lo haré”.

Esta mujer quiere reconocer públicamente el mérito que tiene en esta convocatoria Fran, el entrenador del Alevín A: “Tiene mucho que ver en este éxito. Demuestra muy buen feeling con los niños, y se está notando en el buen juego del equipo y en lo mucho que están aprendiendo. Les está sacando lo mejor de ellos. Y esto hay que destacarlo”.

Por su parte, Fran, el preparador,  insiste en destacar que Hugo no solo “tiene muy buen trato de balón, un acertado criterio en el pase, buena visión de juego  y que es un mediocentro con mucha llegada desde la segunda línea”, si no que, además, “es capaz de asumir los galones del equipo. Dentro del vestuario tiene peso y es de los que los compañeros le siguen y le respetan”. Característica que ratifica la madre del pequeño: “Es muy divertido, abierto y buena persona. Por eso algunas veces los compañeros le toman el pelo”.