Noticia Histórico

Universidades de EE.UU. buscan jugadores de ftbol en Madrid
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-14

Universiades estadounidenses buscan jugadores de fútbol

En marzo realizarán pruebas en la sede de la RFEF de Las Rozas y darán becas a los elegidos

U.S.E. América, entidad dedicada a fomentar los lazos entre España y Estados Unidos a través de la concesión de becas deportivas, convoca la tercera edición del Futbol Player Expo. Durante tres días, representantes de diversas universidades estadounidenses que cuentan con equipos de fútbol, asistirán al campus que organiza U.S.E América en las instalaciones que la Real Federación Española de fútbol (RFEF) tiene en la localidad de Las Rozas (Madrid).  

Allí, los entrenadores universitarios asistentes podrán seguir las evoluciones de todos los participantes, estudiando sus habilidades y aprendiendo todo el conocimiento futbolístico que aportarán los técnicos nacionales también presentes. Al término del evento, los preapradores de estas universidades ofertarán diferentes becas a los futbolistas más destacados.

Las becas deportivas de las universidades de EE.UU. permiten compaginar la formación académica con la práctica del fútbol, ya que el deportista que la reciba entra a formar parte del equipo que representa a dicha universidad en la liga universitaria.

La presente edición del Fútbol Player Expo se desarrollará del 15 al 17 de Marzo en las instalaciones centrales de la RFEF, en Las Rozas, si bien Lisboa será otra de las sedes los días 18 y 19 del mismo mes.

La convocatoria está abierta para futbolistas de entre 16 y 21 años que hayan acabado o estén cursando el último curso de bachiller o FP de grado superior, y que a su vez participen en las categorías de Tercera División, Regiona Preferente, División de Honor o Liga Nacional Juvenil.

Accede aquí para conocer toda la información y rellenar el formulario de inscripción.